La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-09-2011, 09:17
Mescalino Mescalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 84 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por rokete Ver mensaje
hola una ronda para kaya y el resto de cofrades.
ando buscando donde gastar unos ahorrillos y estoy hecho un lio con tantos materiales para las velas.
que son paños de kevlar, eso no es una membrana????
una vela de kevlar no es de última tecnología yyy no es de las carisisimas?
yo, hasta la fecha, solo tengo velas de dacrom, las que me trajo el barco y tienen mas millas que que
a ver si rompo el cerdito para ayudar a los reyes que.... buena falta les hará.
Ahora hay materiales como el Maxx "http://contendersailcloth.com/index.php/en/laminates/crosscut/maxx.html" con los que te hacen las velas a paños. El film en cuestión existe en varias versiones, sanwich solo, sanwich más tapeta por una cara y tapeta por las doscaras. Cuidado con la primera versión, sin tapeta, porque las piezas van ENCOLADAS Y NO COSIDAS. Que hay velerias que te las cosen y despues se rompen.

Yo me hice un genova Depoorter solo de sanwich ..... pssss. Muy bonita, pinta muy bien, va muy bien pero no veo claro que dure como el genova tradicional de pentex hecho para aguantar lo que le metas. Ya veremos como esta el Kevlar la temporada que viene. Ahora me lo haria con una cara de tapeta. Ahora regatas de A DOS, son largas y las velas pueden estar horas flameando.

Después me hice la mayor, esta vez con una cara de tapeta (QUE SI VA COSIDA). Pinta muy bien y no va mal pero que quieres que te diga ..... anteriormente tenía una super Depoorter en sanwich de dacron (que no me ahora del nombre exacto del tejido). Muy fuerte, peso aceptable, más baratas y si la dejas en la calle no sufres tanto.

Resumiendo: Creo que para el genova vale la pena buscar un pentex, kevlar o equivalente. Pero para la mayor con las últimas versiones del dacrón que nada tienen que ver con un dacrón normal y corriente, ya vas...

Imaginate la mayor del FC8 en kevlar que te ha costado 2500 leuros puesta en banda un día de rasca .... como esa situación no suele ser muy corriente ... Claro que si te sobre la pasta ... fiesta tu..
Citar y responder

Cleansailing

Etiquetas
crucero, fc8, first class 8, orza, sentina

Herramientas
Estilo

Reglas del foro