![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Te debo el agradecimiento ADBOCAD Nos hemos pisado mientras escribíamos. Tus palabras y las mías se complementan
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Flavio, te aseguro que añoro esos tiempos de antaño de los que dicen que lo que mas valia socialmente era ser un hombre de palabra, los acuerdos comerciales sellados con un apreton de manos valian igual que los firmados ante notario o en que nadie se atrevia a faltar a lo prometido ( a sus amigos, clientes, empleados o administrados ) so pena de tener que descerrojarse voluntariamente un revolver contra la sien por causa de la insoportable verguenza social que ello le traeria.
Ya no somos mas que terribles y genocidas homo hominis lupus, tener todavia escrupulos se ve como una imperdonable debilidad y asi nos va,[i] anestesiados eticamente hasta la inconsciencia pero "cargaditos de razon contable" Un abrazo
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 14-09-2011 a las 11:27. |
| 2 Cofrades agradecieron a malamar este mensaje: | ||
Flavio Govednik (14-09-2011), swan_38 (17-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si antes de cerrar un trato comercial, te entra un dilema moral, el instinto de supervivencia te dirá que lo cierres, porque si no lo haces tú lo hará otro, y así se ha escrito la historia porque por 1 que diga que NO habrá 99 que lo firmen sin pestañear. Esto va impreso en nuestro ADN (por desgracia). Editado por woqr en 14-09-2011 a las 12:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Santiago Alba Rico - extracto.
Superioridad del Capitalismo Las soluciones que proponen, y aplicarán, los gobernantes del planeta prolongan, en cualquier caso, la lógica inmanente del beneficio ampliado como condición de supervivencia estructural: privatización de fondos públicos, prolongación de la jornada laboral, despido libre, disminución del gasto social, desgravación fiscal a los empresarios. Es decir, si las cosas no van bien es porque no van peor. Es decir, si no son rentables 950 millones de hambrientos, habrá que doblar la cifra. El capitalismo consiste en eso: antes de la crisis condena a la pobreza a 4.700 millones de seres humanos; en tiempos de crisis, para salir de ella, sólo puede aumentar las tasas de ganancia aumentando el número de sus víctimas. Si se trata de salvar el capitalismo -con su enorme capacidad para producir riqueza privada con recursos públicos- debemos aceptar los sacrificios humanos, primero en otros países lejos de nosotros, después quizás también en los barrios vecinos, después incluso en la casa de enfrente, confiando en que nuestra cuenta bancaria, nuestro puesto de trabajo, nuestra televisión y nuestro ipod no entren en el sorteo de la superior eficacia capitalista. Los que tenemos algo podemos perderlo todo; nos conviene, por tanto, volver cuanto antes a la normalidad anterior a la crisis, a sus muertos en-otra-parte y a sus desgraciados sin-ninguna-esperanza
boot strap bill (15-09-2011), Enrana (15-09-2011), Flavio Govednik (15-09-2011), swan_38 (17-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes del capitalismo y de la revolución Industrial, aquí mismo en Europa la gente moría de hambre y de peste como chinches, la gente andaba descalza como andan hoy en día en el tercer mundo y se palmaba por una neumonía como sigue ocurriendo en cualquier pais pobre hoy en día. ¿Por qué no quéreis para los demás lo que nosotros tenemos? El capitalismo es lo que ha traido el llamado "estado del bienestar" tan cacareado ahora. La Revolución Industrial, y su consecuencia la Revolución Agrícola, así como el Capitalismo, es lo que han traido lo que disfrutamos ahora. Tener alimentos en cantidad para toda la población, la higiene, la mejora de la calidad de vida, el aumento de la esperanza de vida, son cosas que disfruta la inmensa mayoría de la gente en Occidente gracias al Capitalismo y a la revolución Industrial. Ojalá tuviesen también su Capitalismo los que ahora están muriendo de hambre. Cuelgo este video que ya había puesto en otra ocasión.
|
||||
|
||||
|
es que sí lo tienen, aldisele. sólo que en el capitalismo les ha tocado otro papel, menos agradable pero igualmente necesario y funcional al sistema.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Capitalismo lleva implicita la libertad económica y el libre usufructo de la propiedad privada. Los paises que ultimamente se han incorporado al capitalismo global han abandonado la miseria en la que vivían en algunos casos de modo espectacular, como el caso increible de Taiwan que cita el documental que he colgado. La Revolución Francesa y las ideas de los Ilustrados abrieron el camino desde el punto de vista ideológico, pero lo que allanó el camino de un modo pragmático para permitir que Occidente saliese de la miseria en la que viviamos fue la revolución industrial y el sistema capitalista. Hace poco más de dos siglos, aquí en Europa nos moríamos de una neumonía como se sigue muriendo la gente del tercer mundo. Hace poco más de dos siglos aquí en Europa la esperanza de vida era de poco más de 30 años igual que ahora en Somalia. Es cierto que el capitalismo occidental esquilmó otras partes del mundo. El Imperio Británico es un ejemplo muy citado. A principios del siglo XIX, el 40% del comercio marítimo mundial pasaba por los muelles de Liverpool. Lo que se compraba y vendía en Liverpool, esclavos por supuesto, provenía de los territorios del imperio. Pero en el momento actual es justo al contrario. Paises como Taiwan o Corea nos dan caña porque compiten con Europa con una mano de obra barata. Otros paises compiten con nosotros porque tiene fuentes de energía. Europa no tiene energía y nuestra mano de obra es cara. No me vale el argumento de que seguimos pisoteando a los demás. Al contrario, creo que paises como Corea del Sur o Taiwan, llegados hace poco al capitalismo global, nos van a dar sopas con ondas. Sin ir más lejos, la empresa europea Nokia, ahi la tienes de rodillas ante el empuje de la surcoreana Samsung (y de otras como la "china" Apple).
|
||||
|
||||
|
Me había perdido este hilo... Es lo que tiene si no esta en náutico deportivo no existe
![]() Cual es el peor de los casos: No nos prestan el dinero que necesitamos, no podemos pagar lo que debemos, suspensión de pagos y a negociar. Una quita por aquí, un plan de repago en cómodos plazos y ya esta. Que no podremos pedir mas dinero en mucho tiempo? Bueno, alguien cree que vamos a poder aumentar nuestro nivel de endeudamiento mucho mas? Bueno una vez puestos en el peor de los casos y no habernos suicidado vamos a ver: Tenemos un nivel de deuda publica elevdillo, pero no grave, ademas siempre se pueden ampliar impuestos (p. Ej. IRPF) y ya vuelven a cuadrar las cuentas. No mola lo se, pero es lo que hay... El paro, veintipico % suena mal pero restale la economía sumergida... Ya no esta tan mal (por eso no hay guerras en la calle), lo malo es que no pagan impuestos, pero todos lo aceptamos y lo promovemos (uy si me pagas con tarjeta tengo que cobrarte el IVA... No problem voy al cajero). Ciertos sectores de funcionarios, se quejan de que les hagan trabajar alguna hora mas... Pero por dios, alguno que este en una empresa privada y no este curando mas ahora que antes de la crisis para ganar lo mismo o menos??? La crisis solo la pagamos los curreles... Si? Has visto los números de concursos de acreedores? Todo esto son empresarios que antes estaban bien y muchos mueren con las botas puestas perdiendo su casa... El problema como han dicho mas arriba es que no tenemos nada que ofrecer: mano de obra barata, Energia, innovación, ... Nada, bueno ahora turismo porque la gente tiene miedo a ir a otros países gracias a las revueltas en Libia & Co. Alguno pedía por ahí arriba que los servicios bancarios fuera un servicio publico... Seguro? Lo mas parecido a esto es una caja (sin propiedad privada, gestionada por políticos, etc) y son las que están peor. Porque rajamos de los grandes bancos malévolos si estos no han pedido ni obtenido ni media ayuda? Si que estoy con lo que decía alguien de pedirles responsabilidad a los gestores de las entidades ayudadas de la misma manera que se les podría pedir si hubiera quebrado la compañía. Nos parece mal que los mercados (esos malignos) y Alemania (el demonio) nos digan lo que tenemos que hacer... Los mercados son un vecino que nos ha dejado pasta y que ve que mientras le decimos que no se la podemos devolver nos vamos de fiesta cada finde y nos mosqueamos cuando nos dice (acojonado por no volver a ver la pastaque nos dejo) que deberíamos salir menos y ahorrar mas para poder devolverle la pasta. Para mi: No nos estresemos, seamos menos tolerantes con el fraude (economía sumergida, no buscar trabajo hasta que se acaba el paro, bajas no necesarias...), vayamos mañana a currar los que tenemos curro y los que no a no desesperarse y fuerte con ello, seamos menos indignados con el resto. Yo soy optimista ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Como es esa frase que dice algo así.... un pesimista no es más que un optimista pero con más información, vamos que no creo que sea cuestión de edad :-))
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si toda la tripulación corre de un lado a otro gritando y tu permaneces en el puente, tranquilo y sereno, ... ¡infórmate! ... seguramente no estás al corriente de todo.... ![]() ![]()
|
|
En España el 80 % de la población activa esta trabajando.....
![]() ![]() Eso es buena noticia..... ¿no?......
|
||||
|
||||
|
Bueno, ya estoy por aquí.
Veamos lo que "cojo por las hojas" pues. De entrada pedirte disculpas Advocat por si he interpretado mal lo que querías decir. Serán cosas del leer con prisas. ![]() Pero me gustaría que me explicaras entonces esa frase tuya de "La democracia a mi parecer solo tiene un fallo, y grave. En un país de mayoría boba es casi del todo seguro que el elegido será bobo. Por eso una democracia necesita un pueblo con cultura e inteligencia." Si dices "en un país de mayoría boba" (¿a qué país te refieres?¿existe?) ¿cómo estableces quien es "bobo" y quien no es "bobo" sin establecer un baremo (un estandar de persona no-boba)? Y dado el caso, ¿que harías con esa mayoría boba hasta que adquieran esa presunta "cultura e inteligencia"? Si según tu en ese supuesto país mayoritariamente bobo no hay el conocimiento suficiente... ¿qué hacemos mientras?,... porque en el sistema democrático vale lo mismo el voto de un ciudadano bobo que el de un ciudadano no-bobo. Y perdona, yo no te he tildado de "clasista". Eso lo has deducido tu después de mi respuesta a lo que tu has expuesto diferenciando a la sociedad entre la clase bobos y la clase no-bobos, .... Bueno, después de todas estas coloquiales "bobadas" por mi parte, de nuevo mis disculpas, decirte que coincido contigo que es pieza fundamental para el buen funcionamiento de un sistema democrático el que la ciudadanía tenga una debida instrucción para que puedan ejercer su derecho a manifestar su voluntad (voto) en base a su propio criterio y evitar que sea en la menor manera posible un criterio inducido. Pero no creo que el principal obstáculo de las democracias actuales resida en esa parte de la ecuación. Sino que a mi parecer reside en que la voluntad manifestada no es respetada por aquellos que la representan y la debieran desarrollar en función de los programas electorales por los que han sido escogidos. Salut ![]() Editado por rom en 23-09-2011 a las 02:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Y ahora, paso a otro punto más concreto sobre lo que estábamos charlando estos últimos días sobre la "deuda griega".
Perdona que te cite a modo de ejemplo. Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lo básico creo que estamos bastante de acuerdo. En la democracia tal y como se define el pueblo es el que da y quita el poder. En una simple ecuación matemática se diria que votantes x votos = gobierno. Por lo que si los gobernantes no son "buenos" es una acción directa del pueblo. Y estoy de acuerdo contigo en que las leyes actuales no son ni de lejos las mejores para una democracia plena. Está todo montado para mantener a unos pocos ahi arriba, unos pocos que generalmente son mediocres e interesados por motivos particulares. ¿Y a quien corresponde cambiarlo? Ellos no lo van a hacer. Será pues una labor de ese votante que es en el que reside el poder. Es deber del pueblo en democracia mantener un control sobre sus mandatarios y penalizar lo que no sea de recibo o no le parezca bien. Y si las leyes no son correctas debemos luchar por cambiarlas. El nivel de raciocinio de los electores está claro que al gobernante actual no le interesa que aumente, pero alguien tendrá que luchar porque así sea. Al gobernante actual ya le va bien con seguidores de Gran Hermano y de La Noria. ¿a quien corresponde entonces arreglar eso? A eso es a lo que me refiero con un pueblo de bobos no a que haya que separar los más listos de los menos ni los más ilustrados de los menos. Me refiero a que hay que batallar por ilustrar a las gentes. En cuanto a los griegos, o a cualquier país que es demócrata es responsable de los actos de sus mandatarios porque va a sufrir los errores y excesos cometidos por los mismos. Y aunque sus armas sean menos poderosas debe usarlas. Como los alemanes fueron responsables por permitir las atrocidades de su Fhürer y no eran en su mayoria nazis, en su mayoría fueron cobardes, desinformados, ignorantes, aprovechados y buena gente que acabó pagando las consecuencias y pasando una monumental vergüenza por haber permitido que ese sujeto llegase al poder. Vamos que algún día espero que con nuestro esfuerzo podamos cambiar lo que para la mayoría no es justo y fabriquemos una auténtica democracia. Donde prive una buena educación para que el votante, poco a poco y generación tras generación se sienta más y más capacitado para ejercer un voto consecuente. Es posible que esa idea sea ilusa, es muy posible. Editado por ADBOCAT en 23-09-2011 a las 10:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo peor es que los que trabajan viendo como esta el panorama ahora no gastan por lo que pudiera ser... prefieran cancelar creditos, hipotecas, etc... es lo que tiene cerrar el grifo de golpe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No puede ser considerado una buena noticia. La tasa de desempleo juvenil asciende a cerca de 44%, la mayor entre los países del primer mundo. Significa que casi uno de cada dos jóvenes activos (o sea que ya no estudian) no tiene empleo. No puede ser considerado una buena noticia. Cuando se barajan estos tipos de porcentaje, no hay lugar para contemplar la botella medio llena o vacía. Durante la segunda guerra mundial, Polonia perdió la cuarta parte de su población. Nadie se pudo alegrar de que salieran con vida los 3/4 restantes. Se mire por donde se mire, la situación del desempleo es realmente catastrófica. Peor aún: es vergonzosa...
|
|
||||
|
||||
|
Y yo, navegando por la Cinque Terre, sin enterarme de que había renacido el debate revolucionario.
Me pregunto, un poco llevado por el nihilismo que inspira el final de las vacaciones y sus simulacros asociados, que de dónde habremos sacado la convicción de que la idiosincrasia (previsible) de las variantes sociales de los ciudadanos europeos pudiera haber confundido a las líneas trazadas con estudiada antelación por el Gran Hermano y sus entregados sirvientes. Crisis incluída. A veces me pregunto si la verdadera razón de navegar no estará inspirada por la ilusión de perder de vista la distorsión causada por toda esta tropa. Por favor, perdonad la reflexión. Aún no me he reintegrado del todo a la tierra firme. Grog para todo dios, o lo que de otra suerte, apeteciere ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|