La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-09-2011, 09:32
ADBOCAT ADBOCAT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 151 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Yo no he "invocado" nada, simplemente he querido dejar muy evidente que "el ciudadano de a pie" (¿te gusta más así?) en su gran mayoría no tiene la culpa de nada de todo lo que estás comentando. Y los que aún están incluso por nacer, mucho menos.

Es más con toda tu posterior exposición a mi entender no haces otra cosa que dar la razón a que detrás de todo ello no hay más que el resultado de los movimientos especulativos de grupos de poder muy concretos amparados por sus respectivos gobiernos.
Y en ese sentido tienen tanta culpa de todo ello los ciudadanos griegos como la puedan tener los ciudadanos franceses o alemanes o .... los que sean, de lo que hacen sus bancos. Porque aunque igual te sorprenda, la gran mayoría desconocen lo que se cuece en ese mundo de los mercados financieros. Les suena tan a xino como les pueda sonar el hablar de física cuántica.

Y creo que eso del escaqueo fiscal generalizado y extendido lo puede ser tanto como lo puede estar aquí o en Pernambuco. No creo que por el hecho de haber nacido en ningún lugar ello te convierta automaticamente en un delincuente o te conviertas en un virtuoso.
Lo que si tiene Grecia como un mal endémico al que desgraciadamente también aquí tendemos cada vez más a adoptar es la corrupción política y el nepotismo en la mayoría de sus cargos. Lo cual en cierta manera no deja de justificarme en parte que intenten pagar lo menos posible a quienes dicen estar al servicio de la ciudadanía (no he puesto "pueblo" ¿eh?) porque ya saben que el erario público es un eufemismo y que sólo sirve para que la clase política y sus coalateres dispongan de él a su conveniencia.

Salut
Creo que si tiene culpa el pueblo Griego, al igual que la tiene cualquier pueblo que esté en democracia.

Cuando el político hace y deshace a su antojo, y se nutre de los herarios públicos y prescinde de las personas que le han dado el poder y se gobierna en democracia, el pueblo es el culpable.

Las diferencias son abismales. En Alemania la presión popular hace dimitir un mandatario por haber copiado en su doctorado.
Aqui todavia recuerdo el calificativo: "des-aceleración económica".

No culpemos tanto a los políticos si no somos capaces de solucionarlo nosotros que somos sus patronos.

Nos llenamos la boca diciendo que nuestra clase política es nefasta. La democracia tiene instrumentos para solucionar esos problemas.

Claro el problema es que esa misma clase dirigente se encarga de que el nivel "pensatorio" de los ciudadanos sea bajo. También hay solución para eso, los progenitores tienen una función, y la educación es parte de ella.
Hemos instaurado la queja como forma de protesta y creo que no debiera ser así. Existen fórmulas que son efectivas y otras son puro pataleo. Al pataleo no esperemos que nadie reaccione.
¿Que argumentos le quedarían a una clase política nefasta si en unas elecciones generales hubiesen una mayoría de votos en blanco?
¿Como responde el La oficina recaudadora de lo que quieras si todos dejan de pagar?
¿que hace un Alcalde si el pueblo en mayoría se planta?
Es un juego de mayorías y hay que usarlo.
3 Cofrades agradecieron a ADBOCAT este mensaje:
malamar (22-09-2011), Tur (22-09-2011), woqr (22-09-2011)

Almayer

Reglas del foro