La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2011, 18:56
quique1 quique1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: modificacion de la orden 3200

Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
Yo no he visto el proyecto o borrador del que habláis, pero sé que la Asociación de Empresas Nauticas (ADIN) presentó una propuesta a la DGMM para eliminar el límite de eslora en los títulos (con el propósito de animar el mercado de venta de embarcaciones) y simplificarlos dejándolo únicamente en 3 tramos, según zonas de navegación.

Creo recordar que era algo como esto:

1.- Navegación en aguas protegidas (hasta 5 millas)
2.- Navegación costera (hasta 25 ó 60 millas, no recuerdo bien)
3.- Navegación de altura (sin límites)

(...como sucede en Francia, por ejemplo)

Eso no sólo implica que desaparece el PNB, sinó que también desaparece el PER tal y como está hoy definido.

Si desapareciese el PNB, lo más probable es que les dieran las atribuciones de un PER.

Yo recuerdo que cuando me saqué e PER (en 1992), mis atribuciones eran más limitadas que las del PER actual... y de forma automática me dieron las nuevas atribuciones (incluyendo motor+vela) y sin tener que hacer prácticas, al renovarlo.

Puede que haya cambios en breve, pero dudo que nadie pierda atribuciones. En todo caso, es posible que ganen atribuciones.

Brindo por eso.

P.D.: La consecuencia es que pasaríamos de 2 licencias federativas + 3 títulos de moto + PNB + PER + PY + CY a tan sólo 3 títulos en función de la zona de navegación.

No digo que esté bien ni mal (*), pero tan absurdo es ver un 24 mts autorizado a navegar únicamente a tan sólo 3 millas de la costa (por el título de su patrón) como que alguien que sólo quiere hacer navegación costera tenga que sacarse un título de CY (con cálculos de navegación astronómica) para llevar una embarcación de 21 mts. de eslora en navegación de cabotaje.

Para mí, es mejor simplificar.

(*) Yo ya soy capi por lo que no me afecta directamente.
pues algo de eso es lo que me comentaron, pero tu lo has explicado mejor

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Vale, ahora si, ya está claro, ya te has definido a la perfección, repartiendo calificaciones a diestro y siniestro.
Lástima de haberte prestado atención.
Voy rápido a sacarme el titulín que el Cabo de Hornos siempre me ha llamado la atención , ó quizás no sea necesario, porque si a mi zodiac 4,50 puedo meterle tres verados de 300cv, sin titulación, cuando termine con el Cabo de Hornos, le van a llamar el cabo microondas .
con el titulin solo te limitara la zona de navegacion. dudo que puedas ir al cabo de hornos .
parecen brillantes hasta que hablan.

Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro