La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2011, 21:46
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

para tod@s

Yo no sé si pasa en todos los sitios playeros, pero en los que conozco, montan unos chiringuitos; en realidad unas casetas de madera, donde se ofrecen libros de esos que los vendedores compran al peso, muchos descatalogados o de restos de editoriales o colecciones que no se han vendido como se esperaba y que duermen el sueño de los justos en sus almacenes y casi los regalan a los detallistas para quitárselos de en medio.

Parte del márquetin consiste en colocar algunas novedades en sitios destacados entre ese maremágnum de títulos para dar la sensación de que se trata de una librería “normal”.

La verdad es que a mí me encanta bucear entre ellos y entresacar, por ejemplo, El Acoso de Alejo Carpertier junto a El Príncipe de Nicolás Maquiavelo y El Nacimiento de una contracultura de Theodore Roszak, dejando a medio ver La Cárcel del Amor de Racionero.

Manías que tiene uno.

El otro día ví en uno de ellos la portada de un libro que me atrajo como la miel a las moscas. Se trataba de un tradicional bote pesquero, de esos de motor diesel interior de dos tiempos, con el pescador de pie manejando una dimensionada caña y navegando por unas indeterminadas y tranquilas aguas que, a contraluz, reflejaban la estampa del barco. Una preciosa fotografía en blanco y negro.

Cuando miré el precio comprobé que era de los del márquetin y ya estaba dispuesto a dejarlo cuando vi en el recuadro rojo donde estaba el título que se trataba de una novela policiaca.

Este género es el que más le gusta a mi mujer, que invariablemente dice que casi siempre compro de la misma temática (y no le falta razón) así que cuando iba a pagarlo ya tenía en la cabeza el futuro diálogo:

“ Ves, te regalo un libro con un barco en la portada” Y cuando me dijera “Como siempre, te lo has comprado para ti” le respondería “De eso nada, es un libro policíaco.”

Cuando llegué a casa no había nadie y me entretuve en hojear el libro. Se trata de una obra de Domingo Villar con el título La playa de los ahogados.

[Empecé, vino mi mujer, seguí y no paré hasta que la terminé. La disfruté … ¡vaya si la disfruté!

Son de esas novelas narradas en tercera persona al estilo Agatha Christie, y con su inspector ,que en este caso es Leo Caldas, de un modo impecable.

Y lo bueno del caso es que está inmerso en lo que nos gusta, en la mar, en sus personajes y en lugares con naturaleza marina.

Me envolvió y me apasionó tanto que, como dije, no la pude dejar hasta destripar su inquietante final.

Ahora en Sevilla, me metí en internet para saber algo de este, para mí, desconocido autor, y por lo visto, tiene otro título del pensativo inspector: Ojos de Agua se llama y en cuando pueda iré a comprarlo.

La editorial Siruela , que es la editora ha colgado este vídeo promocional que no está mal y es este :

Os lo recomiendo.
SaludosAndrés

Editado por anboro en 15-09-2011 a las 21:55.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a anboro este mensaje:
JUANMALO (16-09-2011), LitianAnders (16-09-2011), Mariñel (16-09-2011), pacopepe (19-09-2011)
Antiguo 15-09-2011, 22:33
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes
Predeterminado Re: La playa de los ahogados

Tomo nota.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 02:33
santi santi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 123 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
para tod@s

Yo no sé si pasa en todos los sitios playeros, pero en los que conozco, montan unos chiringuitos; en realidad unas casetas de madera, donde se ofrecen libros de esos que los vendedores compran al peso, muchos descatalogados o de restos de editoriales o colecciones que no se han vendido como se esperaba y que duermen el sueño de los justos en sus almacenes y casi los regalan a los detallistas para quitárselos de en medio.

Parte del márquetin consiste en colocar algunas novedades en sitios destacados entre ese maremágnum de títulos para dar la sensación de que se trata de una librería “normal”.

La verdad es que a mí me encanta bucear entre ellos y entresacar, por ejemplo, El Acoso de Alejo Carpertier junto a El Príncipe de Nicolás Maquiavelo y El Nacimiento de una contracultura de Theodore Roszak, dejando a medio ver La Cárcel del Amor de Racionero.

Manías que tiene uno.

El otro día ví en uno de ellos la portada de un libro que me atrajo como la miel a las moscas. Se trataba de un tradicional bote pesquero, de esos de motor diesel interior de dos tiempos, con el pescador de pie manejando una dimensionada caña y navegando por unas indeterminadas y tranquilas aguas que, a contraluz, reflejaban la estampa del barco. Una preciosa fotografía en blanco y negro.

Cuando miré el precio comprobé que era de los del márquetin y ya estaba dispuesto a dejarlo cuando vi en el recuadro rojo donde estaba el título que se trataba de una novela policiaca.

Este género es el que más le gusta a mi mujer, que invariablemente dice que casi siempre compro de la misma temática (y no le falta razón) así que cuando iba a pagarlo ya tenía en la cabeza el futuro diálogo:

“ Ves, te regalo un libro con un barco en la portada” Y cuando me dijera “Como siempre, te lo has comprado para ti” le respondería “De eso nada, es un libro policíaco.”

Cuando llegué a casa no había nadie y me entretuve en hojear el libro. Se trata de una obra de Domingo Villar con el título La playa de los ahogados.

[Empecé, vino mi mujer, seguí y no paré hasta que la terminé. La disfruté … ¡vaya si la disfruté!

Son de esas novelas narradas en tercera persona al estilo Agatha Christie, y con su inspector ,que en este caso es Leo Caldas, de un modo impecable.

Y lo bueno del caso es que está inmerso en lo que nos gusta, en la mar, en sus personajes y en lugares con naturaleza marina.

Me envolvió y me apasionó tanto que, como dije, no la pude dejar hasta destripar su inquietante final.

Ahora en Sevilla, me metí en internet para saber algo de este, para mí, desconocido autor, y por lo visto, tiene otro título del pensativo inspector: Ojos de Agua se llama y en cuando pueda iré a comprarlo.

La editorial Siruela , que es la editora ha colgado este vídeo promocional que no está mal y es este :

Os lo recomiendo.
SaludosAndrés
Hola a todos y unas birras los cofrades,totalmente recomendables los dos titulos,los he leido y son de los que se leen de un tirón ,pues enganchan.

Saludos

Santi
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 09:57
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Vale Andrés, ya me lo prestarás, y ya sabes, quien presta un libro, pierde el libro y pierde el amigo...

¡Aaaaaah!!!, que sabes dónde vivo...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 10:51
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes

lo anoto y lo pongo a la cola....
Con el poco tiempo que tengo y lo que quiero leer
gracias por el apunte
Antiguo 16-09-2011, 17:47
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Vale Andrés, ya me lo prestarás, y ya sabes, quien presta un libro, pierde el libro y pierde el amigo...

¡Aaaaaah!!!, que sabes dónde vivo...

A tí sí te lo presto ... que ya sabes que tengo en la biblioteca una bula de excomunión ... y ¡ ejem! estoy dispuesto a pecar por tí.

La cita era "Tonto es el presta un libro y más tonto aún el que lo devuelve".

En fín , entre tontos anda el juego.
Antiguo 16-09-2011, 18:43
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Leí hace unos meses "Ojos de Agua" con el personaje también de Leo Caldas.

Una lectura entretenida.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 21:19
Carpant Carpant esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 944 Agradecimientos en 437 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
A tí sí te lo presto ... que ya sabes que tengo en la biblioteca una bula de excomunión ... y ¡ ejem! estoy dispuesto a pecar por tí.

La cita era "Tonto es el presta un libro y más tonto aún el que lo devuelve".

En fín , entre tontos anda el juego.

Andrés, a mí no necesito que me lo prestes. Basta con se lo preste a Choquero y él me lo preste a mí.

Recuerda aquello de que "la causa de la causa es causa del mal causado".

Un saludo y espero verte de nuevo por aquí.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2011, 22:14
Llar Llar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola a todos
Como es de rigor: bebida para todos.
Me ha soprendido eso que dices, la verdad es que no voy casi nunca a la playa, sobre los chiriingitos con libros. Que cosas se ven !! Casi me cuesta creelo. Aquí se lee ten poco..
Bueno, a lo que voy. a mi no me gustan los libros de intriga o policiacos . pero te puedo recomendar dos, aunque ambos en idioma forastero
1 Autor : Erskin Cadwell . The Ridle of the Sand en inglés. viejo ya pero un clásico
2 Autor Björn Larsson. Le cercle celtique. en francés. que es muy actual en todos los sentidos.
Los he citado de memoria.
Y me alegro de que los libros esten presentes en este foro.
Buena proa

Tomàs
Citar y responder
Antiguo 17-09-2011, 10:05
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Acabo de leer la Playa de los Ahogados y confirmo la opinión del Cofrade Anboro: se lee de un tirón. Además, voy mucho por la zona donde se desarrolla la acción (mi Almiranta es de allí) y la verdad es que me he sentido "en casa".
La edición es magnífica, como es habitual en Siruela.

Unos cafeses para todos

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

Editado por Tritongolfo en 17-09-2011 a las 10:10.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro