La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2011, 19:00
chucky_laurent chucky_laurent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 28 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Virtual loup de mer : Para los regateros virtuales.

Bueno, Galaico, no te quejes tanto: Sinagot aún va más atrás (es lo que pasa por abandonar el Musel Team: cunao

Y en todo caso, queda mucha tela por cortar: Chiguire y Chicson se ha ido al Canal también. Balea, Urania y Charro (y tu amigo Zig) van a pasar por el S de Orcadas y yo por el N, sólo por variar

Así que tendremos otra noche divertida

P.D.: Me han mandado un mensaje desde la isla de Skaye. Desde Portree sale una motora a mi encuentro con una caja de Talisker. ¡Que alivio!
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 19:09
GalaicoEsp GalaicoEsp esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 75 Agradecimientos en 36 Mensajes

[quote=chucky_laurent;1133768]Bueno, Galaico, no te quejes tanto: Sinagot aún va más atrás (es lo que pasa por abandonar el Musel Team: cunao

No es abandono... es cubrir mas mar ... Uy!!!! si esto no se trata de encontrar atun... vaya... otra vez me he equivocado...
Si lo importante es que el musel team este desde la cabeza hasta la cola ja ja ja
Venga prometo no desprestigiar mas al team ja ja ja.....
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 20:26
Capitán pirata

Lo del abandono era por Sinagot. Vaya follón que te traes. Y eso que no tomaste orujo de osa
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 20:59
CHIGUIRE CHIGUIRE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 158 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenas noches y un brindis para animar el inicio del turno de noche
Y a ver si alguien me aclara una duda...
En la aplicacion de frogtools existe una linea negra que sale de la proa del barco cuyo punto final aparece un numero que supongo son las millas nauticas desde nuestra posicion a ese punto.
Pero tambien hay una linea gris punteada con algo mas de angulo a sotavento ¿es la deriva del barco?
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 21:44
Urania Urania esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 43 Agradecimientos en 29 Mensajes

Hola Chiguire , si lo que te contesto no es lo que querias , espero que lo comprendas porque entre el orujo de osa y ahora el Talisker pues no voy muy alla.

Decias ... linea negra que sale de la proa del barco cuyo punto final aparece un numero --> exacto , arriba a la derecha de la ranita que te da información sobre el barco , tienes estime y Nº Vac , cuando cambias este último valor , te cambia el "arco" que puedes abarcar , 1 h --> 12 vac en regatas normales , en las que son costeras 1 h --> 60 vac.

las grises --> te indican el mejor angulo de ceñida / portantes , es el valor que te da la rana (entre otros muchos) cuando le haces clic.

Linea amarilla muy tenue --> estimación de las 12 horas sin emplear la programación que tengas prevista

Linea rosa punteada --> ruta que va a hacer el barco con la programación indicada con un limite de 12 horas y sin tener en cuenta cambios de viento.

Dejo el barco en automático hasta mañana a la noche , espero pasar el canal , si no , pues a dormir la mona , lastima porque Laurent va muy al norte y no puedo compartir con él rondas y mingalo a escasas 50' va a esperar mi parada técnica para pasarme (no cuenta con las sirenas folcloricas que voy a dejar en la islita de marras) y balea que le iba a echar un cabo para que me "guiase" no consigo bajarle de las 12' , vais a romper los imocas.........

Buena guardia
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Urania este mensaje:
chucky_laurent (20-09-2011), Miganlo (19-09-2011)
Antiguo 20-09-2011, 00:25
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Urania Ver mensaje
Hola Chiguire , si lo que te contesto no es lo que querias , espero que lo comprendas porque entre el orujo de osa y ahora el Talisker pues no voy muy alla.

Decias ... linea negra que sale de la proa del barco cuyo punto final aparece un numero --> exacto , arriba a la derecha de la ranita que te da información sobre el barco , tienes estime y Nº Vac , cuando cambias este último valor , te cambia el "arco" que puedes abarcar , 1 h --> 12 vac en regatas normales , en las que son costeras 1 h --> 60 vac.

las grises --> te indican el mejor angulo de ceñida / portantes , es el valor que te da la rana (entre otros muchos) cuando le haces clic.

Linea amarilla muy tenue --> estimación de las 12 horas sin emplear la programación que tengas prevista

Linea rosa punteada --> ruta que va a hacer el barco con la programación indicada con un limite de 12 horas y sin tener en cuenta cambios de viento.

Dejo el barco en automático hasta mañana a la noche , espero pasar el canal , si no , pues a dormir la mona , lastima porque Laurent va muy al norte y no puedo compartir con él rondas y mingalo a escasas 50' va a esperar mi parada técnica para pasarme (no cuenta con las sirenas folcloricas que voy a dejar en la islita de marras) y balea que le iba a echar un cabo para que me "guiase" no consigo bajarle de las 12' , vais a romper los imocas.........

Buena guardia
Jopé (por no decir otra cosa)

Qué de cosas sabes!!
Citar y responder
Antiguo 20-09-2011, 01:28
Capitán pirata

Como ya me tengo que ir a dormir, que mañana hay que trabajar, una corta reflexión

He estado utilizando el frogtools como referencia durante toda la regata, pero sigo sin fiarme de él

He creado los fantasmas y he comparado la posición de mi barco frente a las previsiones, y casi siempre, las he mejorado. En la virada del cabo Farewell en Groenlandia (Farvel, según Borneira, que habla inuik, como mi amiga Yoko ) el frogtools me daba un rumbo incorrecto. Menos mal que no le hice caso

No sé que tal os va a los demas
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 21:44
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes

Buenas noches y unas ronditas de whisky para todos que nos acercamos a la cuna del idem

Se pone interesante saber si la ruta sur o la norte va a ir mejor. Yo he optado por la norte y veremos donde me lleva. A los del sur les veo clavándose a la entrada del canal con el bajón que vientos que marca para dentro de unas horas. Lo siento por ellos, pero como en la guerra todo está permitido... me alegro por nosotros los norteños.

Lástima de las 20 millas que me hizo perder ayer el routeur , si no esta noche podría haberla pasado abarloado al Urania compartiendo una botellita para enfrentar mejor el paso de las islas

De todos modos, no me quejo... ni 100 millas a la cabeza, poco mas de 40 a Balea y algo menos a Urania... en fin... a ver si los vientos me son favorables esta noche y logro recortar un poquillo

Chiguire... no puedo solucionarte el tema... Yo de la que me fio es la linea semi-amarilla que es la que me marca el rumbo previsto.

Buena guardia a todos.. que esto va acabándose
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 22:15
Miganlo Miganlo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 19 Agradecimientos en 13 Mensajes

Coñe Urania... si es que me ganas por la mano en todo....

Gracias por la información sobre la ranita, a ver si soy capaz de retenerlo y en la próxima regata te alcanzo.

Feliz navegación
Citar y responder
Antiguo 19-09-2011, 23:50
GalaicoEsp GalaicoEsp esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 75 Agradecimientos en 36 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chucky_laurent Ver mensaje
Lo del abandono era por Sinagot. Vaya follón que te traes. Y eso que no tomaste orujo de osa
Si... el follon que ves multiplicado por 1000 ja ja ja, si no rindo ja ja ja.
Bueno por aqui al SW sin novedad, vientos fuertes de popita y con esperanza de mares llanos y con calmas por la proa, todo un buen remate para un buen desastre ja ja ja.
Buena navegacion a todos y mejores vientos....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro