![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=chucky_laurent;1133768]Bueno, Galaico, no te quejes tanto: Sinagot aún va más atrás (es lo que pasa por abandonar el Musel Team: cunao
![]() No es abandono... es cubrir mas mar ... Uy!!!! si esto no se trata de encontrar atun ... vaya... otra vez me he equivocado...![]() Si lo importante es que el musel team este desde la cabeza hasta la cola ja ja ja ![]() Venga prometo no desprestigiar mas al team ja ja ja..... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del abandono era por Sinagot
. Vaya follón que te traes. Y eso que no tomaste orujo de osa![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y un brindis para animar el inicio del turno de noche
![]() Y a ver si alguien me aclara una duda... En la aplicacion de frogtools existe una linea negra que sale de la proa del barco cuyo punto final aparece un numero que supongo son las millas nauticas desde nuestra posicion a ese punto. Pero tambien hay una linea gris punteada con algo mas de angulo a sotavento ¿es la deriva del barco? ![]() ![]() ![]() Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chiguire , si lo que te contesto no es lo que querias , espero que lo comprendas porque entre el orujo de osa y ahora el Talisker pues no voy muy alla.
Decias ... linea negra que sale de la proa del barco cuyo punto final aparece un numero --> exacto , arriba a la derecha de la ranita que te da información sobre el barco , tienes estime y Nº Vac , cuando cambias este último valor , te cambia el "arco" que puedes abarcar , 1 h --> 12 vac en regatas normales , en las que son costeras 1 h --> 60 vac. las grises --> te indican el mejor angulo de ceñida / portantes , es el valor que te da la rana (entre otros muchos) cuando le haces clic. Linea amarilla muy tenue --> estimación de las 12 horas sin emplear la programación que tengas prevista Linea rosa punteada --> ruta que va a hacer el barco con la programación indicada con un limite de 12 horas y sin tener en cuenta cambios de viento. Dejo el barco en automático hasta mañana a la noche , espero pasar el canal , si no , pues a dormir la mona , lastima porque Laurent va muy al norte y no puedo compartir con él rondas y mingalo a escasas 50' va a esperar mi parada técnica para pasarme (no cuenta con las sirenas folcloricas que voy a dejar en la islita de marras) y balea que le iba a echar un cabo para que me "guiase" no consigo bajarle de las 12' , vais a romper los imocas......... Buena guardia |
| 2 Cofrades agradecieron a Urania este mensaje: | ||
chucky_laurent (20-09-2011), Miganlo (19-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Qué de cosas sabes!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como ya me tengo que ir a dormir, que mañana hay que trabajar, una corta reflexión
He estado utilizando el frogtools como referencia durante toda la regata, pero sigo sin fiarme de él ![]() He creado los fantasmas y he comparado la posición de mi barco frente a las previsiones, y casi siempre, las he mejorado. En la virada del cabo Farewell en Groenlandia (Farvel, según Borneira, que habla inuik, como mi amiga Yoko ) el frogtools me daba un rumbo incorrecto. Menos mal que no le hice casoNo sé que tal os va a los demas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos...
![]() Chucky yo del frog no me fio nada de nada , yo uso el routeur v 0.24 que aunque va muy lento , se cuelga , requiere mil ajustes en el pc etc ... es mas fiable y lo que es de bajarse el sombrero es la manera de meter wp y te dice exactamente (salvo cambios en la meteo a las horas claves) por donde va a ir el barco, contando los bordos y si vas a embarrancar. Ya digo es muy lento y desesperante pero para programaciones es lo que uso (vease el paso trineo que lo hice sin perder una hora de sueño), ya para la ruta, soy muy desconfiado de la electronica y simpre comparo la ruta con la carta del vldm para saber si no me lleva a malos sitios...Un ejemplo, es que donde estoy ahora el routeur me hace subir al norte y despues irme por el canal a zona de mas viento pero con la sabida reduccion de velocidad... yo no se si acierta pero prefiero mantenerme en zona de 27/28 nudos de viento y conseguir la mayor velocidad del barco que irme a mas viento y menos velocidad, aunque igual cuenta con la ortodromica, pero el repique que me hace al norte no gana mucho en orto.... Bueno esa es mi breve opinion ![]() .El frog es muy bonito pero las rutas....... no me fio aun.... y eso que no lo manejo como vosotros con fantasmas, lineas... solo lo basico del enrutamiento y ya está...... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y unas ronditas de whisky para todos que nos acercamos a la cuna del idem
![]() ![]() Se pone interesante saber si la ruta sur o la norte va a ir mejor. Yo he optado por la norte y veremos donde me lleva. A los del sur les veo clavándose a la entrada del canal con el bajón que vientos que marca para dentro de unas horas. Lo siento por ellos, pero como en la guerra todo está permitido... me alegro por nosotros los norteños. ![]() Lástima de las 20 millas que me hizo perder ayer el routeur , si no esta noche podría haberla pasado abarloado al Urania compartiendo una botellita para enfrentar mejor el paso de las islas ![]() De todos modos, no me quejo... ni 100 millas a la cabeza, poco mas de 40 a Balea y algo menos a Urania... en fin... a ver si los vientos me son favorables esta noche y logro recortar un poquillo Chiguire... no puedo solucionarte el tema... Yo de la que me fio es la linea semi-amarilla que es la que me marca el rumbo previsto. Buena guardia a todos.. que esto va acabándose |
|
|
||||
|
||||
|
Coñe Urania... si es que me ganas por la mano en todo....
![]() ![]() Gracias por la información sobre la ranita, a ver si soy capaz de retenerlo y en la próxima regata te alcanzo. Feliz navegación ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno por aqui al SW sin novedad, vientos fuertes de popita y con esperanza de mares llanos y con calmas por la proa, todo un buen remate para un buen desastre ja ja ja. Buena navegacion a todos y mejores vientos.... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|