Pues eso creía yo, pero la realidad es tristemente cruel, y tras darles muchas vueltas, los manuales de Grmn no dicen eso, dicen que 1º alimentes al cacharro y luego lo enchufes a la 2000, si te apetece.
Tengo 3 dispositivos en la Nmea2000, todo GARMIN, el GMI10, el 421, y un sensor thruhull sonda, todos con Tees y cables garmin (2m., 2m. y 6m. rspctvmnt), una 4ª T alimenta el sistema a 12v, y acaba todo en terminales macho, hembra..., pues si no conectas cualquiera de los dos displays (la sonda no) por el otro cable a 12v, no rulan.
El sábado en SPDP me lo explicas a la cara.
Cita:
Originalmente publicado por Zalata
Las redes NMEA2000 estan pensadas para que los equipos (todos, salvo alguna excepcion) se alimenten a traves de ella. Eso simplifica instalaciones y cableado. El GMI10, ademas, consume relativamente poco y esta pensado para alimentarse a traves del NMEA2000 (pagina 4 del manual del GMI10).
Que cableado has utilizado? No vale cualquiera, y hay que respetar unas longitudes. Si no has utilizado el cable adecuado, si que puedes tener problemas de alimentacion. Este es el problema mas habitual. El cable se conoce como DeviceNet, y suele estar por los 3-4 Eur/metro (thin, 3-4 A) y 7-8 Eur/metro (thick, 8A)
Si ya tienes la instalacion realizada, obviamente no la tocaras. Pero si en el futuro añades otro chisme, puedes tenerlo en cuenta.
|