![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es que nadie sabe si con el PNB se puede navegar o no entre puertos que se encuentren alejados, ya que el término "ABRIGO" es muy ambiguo. Por eso quiero que alguien, a ser posible que navegue por el Mar Menor, me diga su experiencia real, en el día a día, con la guardia civil y tal. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,con el pnb puedes bordar toda la costa y sin alegarte 5 millas de ella ,osea la costa,yo e navegado de barcelona a Malaga sin alegarme mas de 5 millas y no pasa nada.rondas rondas y mas rondas.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Una ronda de birras fresquitas ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Y por cierto, feo.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, a ver.... Que está habiendo confusiones.
![]() ![]() ![]() Con el PNB NO se puede costear. máximo 5. Millas de playa, puerta o abrigo ( y eso, lo define cada capitania). Con el titulin, 2 millas en las mismas condiciones que con el PNB. Con e el PER 12 millas de la costa, con lo que SI se puede costear. Y sobre la GC .... Sin comentarios, por lo que se ve, los exámenes que les hacen no son demasiado exigentes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rondas para todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De todas formas no es 5 millas de la costa, sino de un "abrigo". ¿Te ha parado alguna vez la Guardia Civil? ¿Te han puesto alguna pega? Por el Levante la verdad es que hay puertos a lo largo de toda la costa con menos de 10 millas de distancia con lo cual no hay problema en recorrerla. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Pues me temo que no te valen de nada. Si no lo controló la G.C. no te sirve. Es como si lo hace sin ninguna titulación. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas siguiendo lo que pone en la ley y aunque sólo consideremos abrigo un puerto si que se puede navegar bordeando la costa. Por ejemplo desde el Tomás Maestre que es donde yo estoy hacia el norte he estado mirando hasta Alicante y sí hay un puerto cada menos de 10 millas, con lo cual se podría hacer la travesía... No?? |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
pa tos.Una vez me paro la GC navegando en un snipe,me pidieron la documentacion del barco,les dije que no tenia documentacion por ser un barco federado,se fueron sin mas. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un puerto se considera un abrigo, pero ¿ y los nauticos? hay acceso a través de las boyas en las playas, hay embarcaciones como los llauts que tienen facilidad para acceder¿ ¿no?
un saludo
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya, que lo mejor es el PER para ir tranquilo porque éste si que se mide desde la costa... Aunque también es cierto que con la nueva reforma se van a subir las atribuciones de las autorizaciones federativas (titulin) y los que tengan el PNB se supone que los van a subir a PER porque el PNB desaparece... PERO ESTO SOLO SON RUMORES... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si se puede las atribuciones son hasta cinco millas de una playa o abrigo.buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Aupa
![]() Capitan trucho,la informacion de tu enlace es correctisima pero la de tu post no,si la contrastas veras que al menos en el caso del pnb es superior ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eder | ||
Capitán Trucho (25-02-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|