![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una de la buenas a mi cuenta
![]() Estimados cofrades, depués de leer aquí y alla,,, de debatir con unos y con otros, hoy me he acercado a puerto a comprobar tanto la documentación como la chapa de la embarción,,,,, para mi sorpresa, en la documentación figura como categoría D y en la chapa como categoría C,,,,, ![]() ![]() ![]() alguien puede explicarme el por que???? lo que si he visto es que lleva el CE,,,,,,todo esto viene a saber sin voy a tener algún impedimento por navegar a 5 millas de momento y en un futuro a 12. Evidentemente con la misma embarcación.Tengo claro de la necesidad de llevar a bordo el material adecuado según zona de navegación,,,
![]() ![]() Editado por Taver en 25-09-2011 a las 22:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie,,, mirar que me las bebo yo solo ¿eh?
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Traver:
Sin entrar en lo que ponga en tu documentación, que no sé si estará actualizada, en este enlace puedes aclarar esos conceptos: http://www.eurocontrol.es/equipo_seg...arcaciones.htm Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706 | ||
Taver (28-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Pues lo importante es lo que digan los papeles expedidos por Capitanía. Esto es, la Hoja de Asiento, el Registro Marítimo Español, y el Permiso de Navegación, ese en el que figuran las ITB.... La chapa, pues como anécdota está bien, pero valer, no vale... Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
Taver (28-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero la C está justo debajo de la D en el teclado. Así que es fácil que se haya cometido un error... ![]() Foto de la chapa, tratar de encontrar documentación del astillero y a preguntar en Capitanía. Salvo que estés satisfecho con quedarte en en aguas costeras protegidas, puertos, radas, rías, etc... Si es un error, mejor corregirlo cuanto antes... Saludos
|
|
||||
|
||||
|
No, hombre
Son dos conceptos diferentes, El fabricante dice que la zona "MAXIMA" de navegación para la embarcación es la zona C. Eso quiere decir que el barco esta diseñado para soportar "COMO MAXIMO" las cndiciones de navegacion de dicha zona. Ahora bien, cuando inscribes el barco en capitania no estas obligado a que el barco lleve el equipamiento de seguridad para esa zona y lo puedes poner en una zona inferior. Tienes que preguntar en Capitania los requisitos para pasarlo a zona C, ya que por diseño la embarcación lo permite. Saludosy ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bubytin | ||
Taver (28-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ok muchas gracias a todos por las respuestas,,, me paso por capitanía y según me digan os cuento
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A, B, C, D, son categorías de navegación. Homologación europea. Eso define qué Fuerza de viento y ola aguantan. En función de eso, se permiten unas zonas de navegación (de 1 a 7) por las autoridades marítimas españolas. Está muy claro en el enlace que ha puesto LP706, por ejemplo. Por ejemplo: un barco con categoría C se puede despachar para zonas 4-7. Pero un barco homologado como D, sólo se permite zona 7. Por mucho equipamiento de seguridad que lleves (que en ese caso, sólo complicaría los requisitos legales, pero ese es otro tema). Por tanto, si el barco está homologado como categoría de diseño C, pero en la DGMM aparece como D, pues entiendo que sólo te dejarán despachar para zona 7, salvo que deshagas el "error". Y error habrá, porque si figura como categoría D pero está despachado para zona 5... No cuadra. Cita:
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|