![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
sacate el per....si lo quita un necio como yo para los libros.....lo quita cualquiera!eso si,ay que chapar,eso fijo!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay veces que la denuncia es legal, pero no lógica ( por ejemplo, que te denuncien con 1200 euros por llevar unas bengalas caducadas). De todas formas, estoy de acuerdo. Unas cañas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que conste que ya tengo el libro del PER en casa y estoy estudiando...
Aun así sigo con mi manía de que alguien me aclare el tema del Titulín y del P.N.B. La última ha sido consultar en la Capitanía Marítima de Cartagena, que es en la zona en la que voy a navegar. Me han respondido por email y me dicen lo siguiente: "En esta provincia marítima (murcia), las atribuciones de la Autorización Federativa son hasta 4 millas de un abrigo, entendiendose por abrigo a todo lugar donde una embarcación pueda refugiarse. En cuanto al P.N.B es igual pero 5 millas" Dos conclusiones saco: PRIMERA: En esta provincia marítima, si tienes una lancha de menos de seis metros y con menos de 55 cv de motor (o de 90cv pero con 55 "en papeles"...) es una tontería sacarse el P.N.B. a no ser que vayas a navegar de noche. SEGUNDA: Sigo sin saber qué cojo... es un abrigo en náutica. Es como Dios para los creyentes, que nadie lo ha visto ni sabe como es pero todo el mundo sabe que existe... Porque pedí expresamente que me indicaran los abrigos que hay en su provincia marítima y no me han querido especificar más... Un saludo y unas birras para todos y que sean dobles ![]() para quién me diga que es un abrigo. (Y nada de gracietas con el tema de la ropa que ya os voy conociendo ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() La capitanía de cada zona establece las zonas de navegación que considera a menos de 5' de "abrigo o playa accesible", no hay más que acercarse a la capitanía correspondiente para saber cuales son. Viene a ser un mapita como el de la imagen ![]()
|
||||
|
||||
|
me falto citar : disculpen
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, con el mapa está muy claro. Muchas Gracias.
5 millas y punto. Como está indicado. Si alguien quiere navegar más debe obtener el título de PER. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las zonas no están para limitar las titulacionas náuticas, pero principalmente por definir el uso de material de seguridad que se necesita a bordo. (como viene a ser una VHF portatil en zona 5, pero fija con DSC en zona 4, y una radiobaliza a partir de zona 3 etc.) Lo que al tema de PNB x PER se refiere pues soy de los que piensan que si una vez za te vas a poner a estudiar, sacate el PER que la diferencia es muy pequeña (en teoria solo cartas nauticas y en las prácticas 4 hora más para el PER, la radio es igual), la diferencia de precio tampoco es muy grande y tendrás casi es doble de título. A cuestión de tiempo lo de estudiar es lo de menos, si lo que más se tarda son los trámites legales, de los certificado y de pedir el título. Porque nunca se sabe si en el futuro no querrás coger un barco más grande o irte con los colegas de charter y necesitarás el título. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.alquiler-directo.com/alqu...o-nauticoA.htm ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.diccionario-nautico.com.ar/g_a.php ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|