![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me va a venir muy bien.Por lo que veo lleveba muchos metros de hilo del excitador al señuelo, y al ponerle la pluma como ya van enrolladas con sus metros de nylon pues mas todavia, total que del excitador a la pluma pues igual se me hacian no se... unos 6 metros igual o mas. Esta tarde me ire a pillar otro excitador, mirare ese de 4 alas que a subido la foto barbarroja haber que tal me va, el que yo le monto es mas pequeño. Y por cierto ayer me fije en lo que dices y es cierto, pude ver las llampugas como iban a por el excitador y saltaban en su direccion. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer ni idea olle,podría algún amable cofrade poner una foto con los aparejos montados,que ni idea de que es una metralleta,los aparejos de pluma y pulpitos,perdonad mi ignorancia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como le he comentado al cofrade bureba, el lunes que viene os fotografiaré mi caja de pesca de curri,...tanto ligero como pesado,... un saludo y aunque sea cansino ![]() que no falte |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
Si me permitis aunque este no sea el sito adecuado para ello, ya que estoy biendo las capturas de llampuas y los comentarios sobre los escitadores y verlas saltar y atacar a los señuelos,os tengo que decir que si quereis divertiros con ellas y sentir los tirones de verdad,probar a pescarlas con calamar entero a tres o cuatro nudos como mucho y en vez de utilizar la caña hacerlo a mano,es increible,asi si que la sensacion es maravillosa,divertida y notareis la fuerza de estos peces y mas si son de mas de un kilo de peso. La puntera del aparejo............un azuelo doble y un anzuelo corredizo para poder poner el calamar estirado como si estuviera vivo,probarlo y luego me comentais,no os arrepentireis ![]() Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
peregrino5 (27-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo y ![]() ,.para la cofradia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con el barco de mi padre, que tenia un francobordo muy bajo, un par de palmos en popa, montábamos dos varas una a cada banda, para que aguantara el tiron, con el sedal en la maño, empezabas a cobrar, y ellas a bregar, y cuando estaban a pocos metros, picaban pa abajo, y a veces no había guevos a barajarlas. Cada vez que veíamos algo flotando íbamos para allá, pues se refugian debajo. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 04-11-2022 a las 21:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
bureba (26-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me cachis sumeke estoy viendo dos puros, (uno blanco y otro rojo),..hace tiempo que no los encuentro,..para las melvas y túnidos pequeños es mortal ,te permiten navegar por encima de los 6 7 nudos , lo bueno para melvas
pescatero pasan del kilo, y como tu dices así es la leche,..pero no puedes coger la cerveza ni los panchitos,...yo les ponia tiras de calamar con dos anzuelos y un plomo,..como comentaba sumeke, con dos baras una por cada banda con un volantín con plomo y dos anzuelos el primero corredero y mas pequeño y el segundo fijo y mas gordo,..ssegún el tamaño del chipirón con el anzulo pequeño,,lo corrias en la linea y ajustabas paraq que navegara como un vivo,,o trozos de calamar |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo Barbaroja94 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barbaroja94 | ||
peregrino5 (26-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que comentas no esta mal. Con nosotros pescaba mucho, un Basanero, Antonio Alcántara (no el Cuéntame) que le gustaba hacer pijadicas en acero inox, para los curris, y de vez en cuando le quitaba los rotuladores a sus nietos y hacia lo que dices, a una funda de rotulador blanco le ponía tiras de cinta aislante roja, a al funda roja cinta aislante blanca. También pescaba las doblas, en vez de con plumas, con palos de Chupa-chups... de eso te tienes que acordar, pues mas de una hemos sacado desde la Algameca, a las Torrosas. Osea, que la cabeza, más de uno la tiene para algo mas que para tener pelo, aunque no es tu caso…. Ni el mio. ![]() ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |