La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2011, 10:01
peregrino5 peregrino5 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
Predeterminado crri ligero con excitadores

con este post que conste que no defiendo el currí con excitadores,..pero os puedo decir que es impresionante ver saltar las llampuas por encima del agua hacia los excitadores y esperar la picada,..es una imagen de las más bonitas de la pesca,,..os pongo unas fotos de la pesquera de ayer,..

se que el cofrade taver me dirá que la calidad no es muy buena,..pero no me salen mejor y en el barco es muy dificil acerlas,...pues solo salimos la parienta y yo,.y no podemos hacerlo todo,..pero taver seguiré intentandolo hasta que salgan bien

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

un saludo y buena pesca, y ,que no falten
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a peregrino5
Killzone83 (24-09-2011)
Antiguo 24-09-2011, 16:25
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: crri ligero con excitadores

Hola peregrino5, enhorabuena por tus capturas
Yo ayer sali y llevaba horas de paseo con los señuelos y no las engañaba con nada de nada, probe mas de 10 señuelos diferentes y nada de nada, de estar estaban hay pero no querian comer , fue probar el excitador y empezar a tener capturas pero me dio la sensacion que mis 4 metros del pajarito excitados al señuelo era mucho, cuanto le poneis o es ir probando.
Y el excitador lo usais siempre par los tunidos o solo cuando no se dejan engañar? Al final capture 5 entre llampugas bonitos y una bacoreta.
Unas cervezitas para el personal

Edito... No me lo podia aguantar... yo tambien tengo unos gallumbos blancos

Editado por Killzone83 en 24-09-2011 a las 16:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Killzone83
peregrino5 (26-09-2011)
Antiguo 26-09-2011, 08:28
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Killzone83 Ver mensaje
Hola peregrino5, enhorabuena por tus capturas
Yo ayer sali y llevaba horas de paseo con los señuelos y no las engañaba con nada de nada, probe mas de 10 señuelos diferentes y nada de nada, de estar estaban hay pero no querian comer , fue probar el excitador y empezar a tener capturas pero me dio la sensacion que mis 4 metros del pajarito excitados al señuelo era mucho, cuanto le poneis o es ir probando.
Y el excitador lo usais siempre par los tunidos o solo cuando no se dejan engañar? Al final capture 5 entre llampugas bonitos y una bacoreta.
Unas cervezitas para el personal

Edito... No me lo podia aguantar... yo tambien tengo unos gallumbos blancos
yo monto excitador, metralleta de plumas 3 en concreto y pulpito al final del excitador al pulpito final 1 braza,..en cristiano menos de 2 metros del excitador al pulpito, velocidad entre 5,5 y 6 nudos,,,lo utilizo para todo , mas grandes cuando voy a por el pez espada y los tunidos grandes,..llevo 7 años haciendo curri solamente,..y lo he probado todo lo que podais imaginar,..y el mejor resultado,..es como te comento,..para el curri pesado excitador y pulpos con turbina ect,...

lo mas interesante es que siempre llevo zapatos con calcetines,..
un saludo y buena pesca,...

Editado por peregrino5 en 26-09-2011 a las 09:30.
Citar y responder
Killzone83 (26-09-2011)
Antiguo 26-09-2011, 09:16
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

¿De qué excitadores estáis hablando?
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 09:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
los hay de muchos tamaños,son como un avión,..lleban como unas alas de avión ,..supongo que algún cofrade te puede poner fotos ,..yo es que hasta el fin de semana,.no voy al barco,te pondre unas fotos pero ya el lunes que viene,...
Citar y responder
bureba (26-09-2011)
Antiguo 26-09-2011, 09:49
Barbaroja94 Barbaroja94 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Este podria ser uno de ellos, hay otros pero no se deben postear aquí

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barbaroja94
bureba (26-09-2011)
Antiguo 26-09-2011, 11:54
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Joer, no lo había visto en mi vida...

¿no es coña no?
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 12:19
Pirata

Cita:
Joer, no lo había visto en mi vida...

¿no es coña no?
Pesco con excitadores desde el año 1.993, siempre me han dado un resultado excelente. Hay multiples modelos de excitadores para la pesca, algunos se pueden fabricar de forma casera, solo hace falta un poco de maña.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 12:51
Expulsado

amigos cofrades,..os quiero decir,..que no me considero ni mucho menos buen pescador ,..mas bien de los malos,..cuando tenia 30 años si salia en plan serio,..pero ahora salgo a pasear y si algún pobre desgracio pescado se clava, o lo cojo o lo suelto,..según me pille,..y a las 10 de la mañana cuando llevo la segunda cerveza,..se me escapan un monton,,pongo el dvd de la tele y la parienta y yo vamos bailando salsa,reagetón,ect
eso si juego con la ventaja de que tanto he navegado que sé donde esta el pescado horas de comer del mismo ect,,salgo todos los fines de semana que el mar lo permite, y minimo hago 30 o 40 millas

con esto quiero decir que os comento lo que utilizo yo,...pero hay mil maneras distintas de pescar y con buenos resultados,,

un saludo y ,ahora me gustan negras

Editado por peregrino5 en 26-09-2011 a las 13:07.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 13:16
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
amigos cofrades,..os quiero decir,..que no me considero ni mucho menos buen pescador ,..mas bien de los malos,..

con esto quiero decir que os comento lo que utilizo yo,...pero hay mil maneras distintas de pescar y con buenos resultados,,

un saludo y ,ahora me gustan negras
Ni mas, ni menos, así entiendo yo también la pesquera, pasar un rato disfrutando del mar, y si hay suerte, pues eso que te llevas.

Hay muchas concepciones, o formas de entender esta afición, todas son validas siempre no que no se negocie con las capturas, o se saque pescao por sacar, cuando ya tienes mas que suficiente.

Desde luego, a mi no me quita el sueño, si pescan mas que yo. Me gusta aprender cosas nuevas, o como lo hacen en otros sitios, y en correspondencia, cuento todo lo que sé yo, de técnicas, aparejos, fondeos,……. pienso que de eso se trata, ayudar y que te ayuden sin mas, pues ninguno vivimos de esto.

Este es excitador que utilizo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 04-11-2022 a las 21:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
peregrino5 (26-09-2011)
Antiguo 26-09-2011, 13:43
Killzone83 Killzone83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 26 Agradecimientos en 19 Mensajes

Cita:
yo monto excitador, metralleta de plumas 3 en concreto y pulpito al final del excitador al pulpito final 1 braza,..en cristiano menos de 2 metros del excitador al pulpito, velocidad entre 5,5 y 6 nudos,,,lo utilizo para todo , mas grandes cuando voy a por el pez espada y los tunidos grandes,..llevo 7 años haciendo curri solamente,..y lo he probado todo lo que podais imaginar,..y el mejor resultado,..es como te comento,..para el curri pesado excitador y pulpos con turbina ect,...

lo mas interesante es que siempre llevo zapatos con calcetines,..
un saludo y buena pesca,...
Joeeer peregrino muchas gracias por la explicaccion me va a venir muy bien.
Por lo que veo lleveba muchos metros de hilo del excitador al señuelo, y al ponerle la pluma como ya van enrolladas con sus metros de nylon pues mas todavia, total que del excitador a la pluma pues igual se me hacian no se... unos 6 metros igual o mas.
Esta tarde me ire a pillar otro excitador, mirare ese de 4 alas que a subido la foto barbarroja haber que tal me va, el que yo le monto es mas pequeño.
Y por cierto ayer me fije en lo que dices y es cierto, pude ver las llampugas como iban a por el excitador y saltaban en su direccion.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 14:43
el musatas el musatas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 63 Agradecimientos en 40 Mensajes

Joer ni idea olle,podría algún amable cofrade poner una foto con los aparejos montados,que ni idea de que es una metralleta,los aparejos de pluma y pulpitos,perdonad mi ignorancia.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 15:41
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
Joer ni idea olle,podría algún amable cofrade poner una foto con los aparejos montados,que ni idea de que es una metralleta,los aparejos de pluma y pulpitos,perdonad mi ignorancia.

como le he comentado al cofrade bureba, el lunes que viene os fotografiaré mi caja de pesca de curri,...tanto ligero como pesado,...
un saludo y aunque sea cansino que no falte
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 17:53
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

hola cofrades

Si me permitis aunque este no sea el sito adecuado para ello, ya que estoy biendo las capturas de llampuas y los comentarios sobre los escitadores y verlas saltar y atacar a los señuelos,os tengo que decir que si quereis divertiros con ellas y sentir los tirones de verdad,probar a pescarlas con calamar entero a tres o cuatro nudos como mucho y en vez de utilizar la caña hacerlo a mano,es increible,asi si que la sensacion es maravillosa,divertida y notareis la fuerza de estos peces y mas si son de mas de un kilo de peso.
La puntera del aparejo............un azuelo doble y un anzuelo corredizo para poder poner el calamar estirado como si estuviera vivo,probarlo y luego me comentais,no os arrepentireis

Un saludo y unas
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 18:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por el musatas Ver mensaje
Mas o menos asi.... al menos las que yo me hago.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 04-11-2022 a las 21:38.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
bureba (26-09-2011)
Antiguo 26-09-2011, 18:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Mas o menos asi.... al menos las que yo me hago.

me cachis sumeke estoy viendo dos puros, (uno blanco y otro rojo),..hace tiempo que no los encuentro,..para las melvas y túnidos pequeños es mortal ,te permiten navegar por encima de los 6 7 nudos , lo bueno para melvas

pescatero pasan del kilo, y como tu dices así es la leche,..pero no puedes coger la cerveza ni los panchitos,...yo les ponia tiras de calamar con dos anzuelos y un plomo,..como comentaba sumeke, con dos baras una por cada banda con un volantín con plomo y dos anzuelos el primero corredero y mas pequeño y el segundo fijo y mas gordo,..ssegún el tamaño del chipirón con el anzulo pequeño,,lo corrias en la linea y ajustabas paraq que navegara como un vivo,,o trozos de calamar
Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 19:03
Pirata

Cita:
me cachis sumeke estoy viendo dos puros, (uno blanco y otro rojo),..hace tiempo que no los encuentro,..para las melvas y túnidos pequeños es mortal ,te permiten navegar por encima de los 6 7 nudos , lo bueno para melvas
Buenas tardes cofrade, compras un boli de los chinos, o usas un boli bic de aquellos que son blancos con la punta roja, lo cortas a la medida que quieras, lo pintas con laca de uñas y le pones el hilo y el anzuelo.

Un saludo

Barbaroja94
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barbaroja94
peregrino5 (26-09-2011)
Antiguo 26-09-2011, 20:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Barbaroja94 Ver mensaje
Buenas tardes cofrade, compras un boli de los chinos, o usas un boli bic de aquellos que son blancos con la punta roja, lo cortas a la medida que quieras, lo pintas con laca de uñas y le pones el hilo y el anzuelo.

Un saludo

Barbaroja94
Pues si, a falta de puricos, que ya no se ven por aquí, estos de la foto tienen ya sus años. Aunque en tiendas de internet, los he visto como BuicK.

Lo que comentas no esta mal.

Con nosotros pescaba mucho, un Basanero, Antonio Alcántara (no el Cuéntame) que le gustaba hacer pijadicas en acero inox, para los curris, y de vez en cuando le quitaba los rotuladores a sus nietos y hacia lo que dices, a una funda de rotulador blanco le ponía tiras de cinta aislante roja, a al funda roja cinta aislante blanca.

También pescaba las doblas, en vez de con plumas, con palos de Chupa-chups... de eso te tienes que acordar, pues mas de una hemos sacado desde la Algameca, a las Torrosas.

Osea, que la cabeza, más de uno la tiene para algo mas que para tener pelo, aunque no es tu caso…. Ni el mio.

Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 21:41
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:

pescatero pasan del kilo, y como tu dices así es la leche,..pero no puedes coger la cerveza ni los panchitos,...yo les ponia tiras de calamar con dos anzuelos y un plomo,..como comentaba sumeke, con dos baras una por cada banda con un volantín con plomo y dos anzuelos el primero corredero y mas pequeño y el segundo fijo y mas gordo,..ssegún el tamaño del chipirón con el anzulo pequeño,,lo corrias en la linea y ajustabas paraq que navegara como un vivo,,o trozos de calamar
efectivamente pasan del kilo y para el tema de la cerveza existen unos gorros muy chulos,en un lado el bote y en el otro un dispensador para los panchitos...........ya tienes resuelto ese problemita

Citar y responder
Antiguo 26-09-2011, 23:36
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el pescatero Ver mensaje
hola cofrades

Si me permitis aunque este no sea el sito adecuado para ello, ya que estoy biendo las capturas de llampuas y los comentarios sobre los escitadores y verlas saltar y atacar a los señuelos,os tengo que decir que si quereis divertiros con ellas y sentir los tirones de verdad,probar a pescarlas con calamar entero a tres o cuatro nudos como mucho y en vez de utilizar la caña hacerlo a mano,es increible,asi si que la sensacion es maravillosa,divertida y notareis la fuerza de estos peces y mas si son de mas de un kilo de peso.
La puntera del aparejo............un azuelo doble y un anzuelo corredizo para poder poner el calamar estirado como si estuviera vivo,probarlo y luego me comentais,no os arrepentireis

Un saludo y unas
Yo empleo el mismo sistema pero con la diferencia que le pongo sardinita , la compro fresca y la apilo en "tapers" con sal , la verdad que me da buen reultado-

peregrino5 (27-09-2011)
Antiguo 27-09-2011, 10:11
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Gaspar Ver mensaje
Yo empleo el mismo sistema pero con la diferencia que le pongo sardinita , la compro fresca y la apilo en "tapers" con sal , la verdad que me da buen reultado-

amigo gaspar,.conozco,muchas formas de pescar,..incluso de haberlas masacrado,..porque estan a montones,..mi intención al poner el post,..fué compartir con vosotros,..la sensación única de este tipo de pesca en la cual ves atacar los señuelos,.y la carrera frenetica de las llampuas por encima del agua a ver cual llega antes al señuelo,...

un saludo y ,.para la cofradia
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 10:42
Hermano de la costa

Cita:
amigo gaspar,.conozco,muchas formas de pescar,..incluso de haberlas masacrado,..porque estan a montones,..mi intención al poner el post,..fué compartir con vosotros,..la sensación única de este tipo de pesca en la cual ves atacar los señuelos,.y la carrera frenetica de las llampuas por encima del agua a ver cual llega antes al señuelo,...

un saludo y ,.para la cofradia
Es cierto Peregrino, sacar llampuas a mano es otra historia, las tiras de calamar en anzuelos montados en tándem, son una "maquina" de sacarlas, el problema que le veo, es que tienes que poner una línea madre gorda, pues si te toca una reconosia, se te clava el sedal hasta las entrañas.

Con el barco de mi padre, que tenia un francobordo muy bajo, un par de palmos en popa, montábamos dos varas una a cada banda, para que aguantara el tiron, con el sedal en la maño, empezabas a cobrar, y ellas a bregar, y cuando estaban a pocos metros, picaban pa abajo, y a veces no había guevos a barajarlas.

Cada vez que veíamos algo flotando íbamos para allá, pues se refugian debajo.

Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 11:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Es cierto Peregrino, sacar llampuas a mano es otra historia, las tiras de calamar en anzuelos montados en tándem, son una "maquina" de sacarlas, el problema que le veo, es que tienes que poner una línea madre gorda, pues si te toca una reconosia, se te clava el sedal hasta las entrañas.

Con el barco de mi padre, que tenia un francobordo muy bajo, un par de palmos en popa, montábamos dos varas una a cada banda, para que aguantara el tiron, con el sedal en la maño, empezabas a cobrar, y ellas a bregar, y cuando estaban a pocos metros, picaban pa abajo, y a veces no había guevos a barajarlas.

Cada vez que veíamos algo flotando íbamos para allá, pues se refugian debajo.

sumeke cuando vas a masacrar,..en el barco van tres personas dos a las varas y recoger a mano,(mas rapido) ,...se llevan varias puntera encarnadas con tiras de calamar en tandem,..el tercero suelta la puntera y la tira a la nevera,..pone la otra puntera encarnada ,..y suelta el pescado,..así sucesivamente,,..a las llampuas su carnada preferida es el calamar tanto entero como en tiras,..

la linea madre es piola de cuerda

yo las cajas flotando las buscaba,..para coger los "pampos",..unas de las mejores carnadas vivas,..para las lechas ,..incluso fondeamos,..cajas de pescado donde era dificil de localizar para la competencia,..y cuando hacias currican de fondo pasabas por la caja y con anzuelos pequeños del 10 con brillo sin carnada, cogianos 5 o 6 "pampos" y al vivero y a pescar,..

los "pampos",..son unos túnidos muy pequeños,..que se refugian en los objetos flotantes,..y como cebo es la leche,..hace años que no se ven,..

Editado por peregrino5 en 27-09-2011 a las 11:49.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 12:29
Expulsado

sumeke tu y yo coindimos en que la pesca es disfrutar del mar , y pescar algo de vez en cuando,conocemos técnicas para matar a mansalva,..yo lo he hecho ,..lo confieso,..pero con la perspectiva que da la edad,..aunque somos jovenes experimentados.. cuando eres mas joven sientes la necesidad de demostrar y demostrarte,.que eres bueno pescando ect,..

es la hora de sentarnos en la taberna del puerto fisica o virtual,..tomarnos unas cervezas y recordar, con cariño los magnificos momentos que nos ha dado y sigue dandonos el mar,..a veces cojo alguna revista de pesca y veo fotos de pescados,..que si peso tal que si peso cual,,...pienso yo no tengo fotos pero de ese tamaño para mí han sido lo normal,..

un abrazo y como siempre y aunque sea cansino que no falte
Citar y responder
Antiguo 27-09-2011, 13:29
Hermano de la costa

Cita:
los "pampos",..son unos túnidos muy pequeños,..que se refugian en los objetos flotantes,..y como cebo es la leche,..hace años que no se ven,..

Nosotros los llamábamos "pampanos", tienen unas franjas verticales anchas azul marino. Efectivamente se metían a la sombra de lo que flotara en la mar, incluso fondeados los veías a pocos metros bajo el barco, y le entraban a todo, incluso al anzuelo solo, si brillaba.

Y si, hace tiempo que no se ven.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro