![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y menos en la época en que muchos de estos diseños fueron concebidos. El aparejo en cutter te permite dosificar bien el trapo en proa según circunstancias. Los queche y yawls tres cuartos de lo mismo y también permiten retrasar el centro vélico. Eran mayores no muy grandes en comparación a las actuales, con una mesana puedes aumentar esa superficie. Además de otras virtudes que dicen que tienen en cuanto a mantener el rumbo una vez bien trimados. No lo sé. Nunca he tenido la suerte de haber podido probar ninguno. Y en caso de ventolinas o portantes, si miras esa foto del Allied que he puesto, ya ves la cantidad de otras velas que eran capaces de utilizar, big boys, tall boys, espis, entrepalos... Lo dicho. Para mí que eran un poco menos "perezosos" que los navegantes habituales actuales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga. Otro que me gusta y también es canadiense.
Los Cabot 36. Y además lo siguen haciendo. ![]() ![]() Este en el día de su estreno. ![]() Y esta foto la iba a recortar por grande pero creo que el lugar y la foto... también merece la pena. ![]() ¿A qué es precioso? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Dicen algunos post, en los que no creo pero que tambien leo con respeto y atencion, que habria que vender la casa para comprar alguno de ellos, yo os ponga la foto que amablemente a puesto un Cofrade sobre el Valiant 50 y os hago el siguiente comentario :
PUES SE VENDE.............. Editado por carlos g. en 06-11-2011 a las 07:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Este me lo encontré justo en la salida del fondeo de Cabrera, me quede prendado, no era mas de un 35 pies.
Brindis con cafetito a estas horas ![]() P8070159.jpg |
|
|
|
Puede ser un Young sun, Union, Panda, Tashiba, Polaris, todos 35 pies y practicamente iguales, son diseños de Robert Perry y su caracteristica es la popa semi-circular.
El de la foto que adjunto es un Young sun 35 y por cierto esta en venta en apenas 35mil euros, y es un 35 pies, osea a 1000 euros por pie, vaya como las cortinas. Editado por carlos g. en 06-11-2011 a las 07:10. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
piratademonnegre (30-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"popa semi-circular" = popa noruega.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya decía yo que me iba a gustar el hilo...
Gracias por poner toda esta información. No me da tiempo a leerlo.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y si además rubia con proa adelantada, pues el no va mas.......
![]() ![]() Editado por CACATUA en 29-09-2011 a las 16:40. Razón: . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|