![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
ROM, creo que tu allied es este :
Lo encontre a la venta, esta restaurado por completo en el año 2000 36' Allied Princess Ketch Año: 1973 Precio actual: US$ 34,900 (EUR 25,919) Situado en VT, Estados Unidos Material del casco: Fibra de vidrio Editado por carlos g. en 04-11-2011 a las 20:45. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos g. | ||
rom (28-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"Mi" Allied??
![]() Si pudiera darle las navegaciones y cuidados que merecen estos "bichos" ... igual si. ![]() Gracias. Seguir, seguir.... ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
El dibujo que hizo Robert Perry, cuando recibio el encargo de diseñar un velero oceanico de corta eslora con personalidad y todas las caracteristicas completas de un clasico, como quilla corrida, botalon de proa, popa semi-circular.
El resultado en Hans Christian 38 Editado por carlos g. en 06-11-2011 a las 07:10. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Yo de "LOS OTROS" la verdad entiendo poco, pero de "LAS OTRAS" y popas redondeadas .............. como muestra, mi avatar
![]() ![]() ![]() Unas rondas para todos ![]() , fans de los barcos en general y en particular, pues cada uno el que quiera o pueda.Yo estoy deseando que llegue mi barco "Bavaria-Ikea" . Con poder navegar en un futuro lejano, la cuarta parte de la travesia de "El Iluso con su barco, no se si "Ikea" o de los "OTROS" ya lo tengo bienUn saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
Solo como observación: viendo las fotos aportadas a este hilo se aprecian un montón de aparejos Cutter y bastantes además queches. ![]() LSV.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y menos en la época en que muchos de estos diseños fueron concebidos. El aparejo en cutter te permite dosificar bien el trapo en proa según circunstancias. Los queche y yawls tres cuartos de lo mismo y también permiten retrasar el centro vélico. Eran mayores no muy grandes en comparación a las actuales, con una mesana puedes aumentar esa superficie. Además de otras virtudes que dicen que tienen en cuanto a mantener el rumbo una vez bien trimados. No lo sé. Nunca he tenido la suerte de haber podido probar ninguno. Y en caso de ventolinas o portantes, si miras esa foto del Allied que he puesto, ya ves la cantidad de otras velas que eran capaces de utilizar, big boys, tall boys, espis, entrepalos... Lo dicho. Para mí que eran un poco menos "perezosos" que los navegantes habituales actuales. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venga. Otro que me gusta y también es canadiense.
Los Cabot 36. Y además lo siguen haciendo. ![]() ![]() Este en el día de su estreno. ![]() Y esta foto la iba a recortar por grande pero creo que el lugar y la foto... también merece la pena. ![]() ¿A qué es precioso? ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Dicen algunos post, en los que no creo pero que tambien leo con respeto y atencion, que habria que vender la casa para comprar alguno de ellos, yo os ponga la foto que amablemente a puesto un Cofrade sobre el Valiant 50 y os hago el siguiente comentario :
PUES SE VENDE.............. Editado por carlos g. en 06-11-2011 a las 07:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Este me lo encontré justo en la salida del fondeo de Cabrera, me quede prendado, no era mas de un 35 pies.
Brindis con cafetito a estas horas ![]() P8070159.jpg |
|
|
|
Puede ser un Young sun, Union, Panda, Tashiba, Polaris, todos 35 pies y practicamente iguales, son diseños de Robert Perry y su caracteristica es la popa semi-circular.
El de la foto que adjunto es un Young sun 35 y por cierto esta en venta en apenas 35mil euros, y es un 35 pies, osea a 1000 euros por pie, vaya como las cortinas. Editado por carlos g. en 06-11-2011 a las 07:10. |
piratademonnegre (30-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
"popa semi-circular" = popa noruega.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya decía yo que me iba a gustar el hilo...
Gracias por poner toda esta información. No me da tiempo a leerlo.. ![]()
|
||||
|
||||
|
mi prefe... todo un "pecao" un Cherubini destossss
![]() http://www.cherubiniyachts.com/ http://newimages.yachtworld.com/resi...0111815_1.jpg? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si además rubia con proa adelantada, pues el no va mas.......
![]() ![]() Editado por CACATUA en 29-09-2011 a las 16:40. Razón: . |
|
|
|
Desde luego, las quillas de estos barcos, la mayoria corridas o semi-corridas ideales para la esstabilidad de rumbo en las grandes travesias (una tortura para el timonel que desea amarrar en puerto), no tienen desperdicio en belleza comparadas con las quillas cortas o de bulbo, ideales para las maniobras en puerto y no tanto para singladuras de respecto mar abierto.
AUNQUE TODO VELERO FLOTA Y NAVEGA............., NO ES LO MISMO FDO. ALEJANDRO SANZ (solo la ultima frase, claro) Editado por carlos g. en 06-11-2011 a las 07:10. |
|
|
|
PROA Y POPA DE UN CABO-RICO 38.
Es muy parecido a nuestro Belliure 35, pero con bañera central y por supuesto cabina doble en popa, es un barco que se ve mucho por Antillas menores Florida y que en buen estado se puede encontrar por poco mas de 45mil euros. Editado por carlos g. en 06-11-2011 a las 21:15. |
|
|
|
Bayfield 40, muy parecido tambien a los Cabo Rico 38, todos con quilla corrida hasta el timon.
Editado por carlos g. en 06-11-2011 a las 21:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy guapos todos pero donde estan los tractores
, si aceptais naves sin palo ponemos alguno !!Salut ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para nostalgicos :http://www.milanuncios.com/veleros/w...e-32226561.htm
|
|
Como estos, Golden Dreams ?
Nadie dijo nunca en este hilo que solo hablabamos de veleros. Este es un Lord Nelson 37, es un tipo de "TRACTOR" llamados Tug Boats, son la evolucion de crucero de los remolcadores, y tambien tienen la popa redona (Canoe Stern) Editado por carlos g. en 06-11-2011 a las 21:15. |
Xavier Vila (29-09-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Precioso tractor. Si lo ve uno que yo me se, se pone cachondo.
![]() ¡ Choquerooooooooo mira que cosita ! |
|
|
|
Esto es un Kadey Kroguen 54, un trawler a vela, muy popular en la costa oeste de Estados Unidos, un barco con el que bastantes americanos jubilados (con una buena jubilacion por supuesto) navegan desde las Aleutianas (NORTHWEST), hasta la baja California.
Editado por carlos g. en 06-11-2011 a las 21:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Los conozco Carlos
, Los American Tugs me gustan muchisimo, los Kadey que decir ya de ellos, estos barcos ya tienen muchos adeptos en esta taberna gracias al Baron, a esta linea de tractores me referia, ya ire poniendo alguno mas!!Salut y felicidades por la calidad del post! ![]() ![]() |
|
|
|
Este es un Nordhvn 46, es un trawler oceanico derivado de los pesqueros de los grandes bancos de Terranova (como los de la pelicula La Tormenta Perfecta).
Los astilleros organizan cada 5 años para armadores americanos una AROUND THE WORLD, con seguimiento profesional tipo la A.R.C. para veleros, en donde estos trawlers dan la vuelta al mundo con relativa autonomia y economia ya que equipan motores diesel de 200 CV (esloras de 45 a 50 pies) a una velocidad de crucero puro de 8 nudos. El diseñador es : Jeff Leishman Esta unidad esta sobre los 350mil euros, del año 94 Editado por carlos g. en 06-11-2011 a las 21:15. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|