![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.victronenergy.com.es/uplo...2%20-%20ES.pdf Despues del royo unas birritas ![]() Editado por NAVARRA en 29-09-2011 a las 20:34. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo intención de comprar un deshumidificador para dejar en el barco.
tengo un par de dudas. la alimentación eléctrica si va a 220v, entiendo que con dejar enchufado a una toma que vaya directa a la toma de puerto ya está, puedo dejar las baterías desconectadas y no pasa nada. en cuanto al agua, si dejo el cacharro en el seno del fregadero, para que el agua que capture la vaya soltando ahí. ¿tengo que dejar el grifo de fondo abierto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo conectado a la toma de 220 del barco para que así esté protegido por los magnetos de la torre del pantalán y los que tengo en el barco. Claro que tienes que dejar el grifo de fondo abierto , pero ¿en tu barco el desagüe del fregadero va por debajo se la linea de flotación?. En el mio está por encima por lo que no hay ningún problema en dejarlo abierto. El deshumidificador chupa mucha agua por lo que es mejor dejarlo en la encimera , al lado del fregadero y unirlo con una goma al fregadero. No creo que sea buena idea meterlo dentro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu consejo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Tucana, te cuento mi caso mientras tomamos unas birritas
.Mi barco tiene Saildrive de aluminio, el pantalan en el que estoy amarrado es de hormigón con todo el hierro que encontraron por los alrededores. En el sistema eléctrico tenemos dos Tierras que son: El mar, en contacto con el Saildrive y la tierra del pantalan, a la que nos conectamos, en mi caso, permanentemente. Midiendo entre el mar y la tierra del pantalan hay diferencia de potencial (voltaje) luego estamos provocando un cortocircuito entre tierras en el Saildrive, pequeño pero suficiente para que la corrosión electrolitica se ponga en marcha y el metal de mi Saildrive se transfiera al hierro del pantalan dejandolo como un queso de gruyere en menos de de 6 meses. Soluciones posibles que yo conozca, después de esta historia, solo dos. La primera es provocar el cortocircuito en otro sitio utilizando un aparatito con dos puntas de titanio, muy cerca una de la otra pero sin contacto, una punta conectada a la masa del barco y la otra conectada a la tierra del pantalan y por supuesto sumergido siempre que estés conectado al pantalan. El cortocircuito se producirá entre las dos puntas. Creo que funciona bien y cuesta entre 150€ y 250€ depende quien te lo haga, creo que te lo podrías hacer tu. Pero sin duda el que a mi me funciona es el transformador de aislamiento. Separa, completamente, el pantalan de mi barco. No hay contacto, no hay cortocircuito, no hay corrosión. Los ánodos los he cambiado este verano, después de 12 meses, y estaban casi enteros, antes duraban 3 meses. El precio depende de la potencia entre 400€ y 600€, es muy fácil de colocar y ya no te tienes que preocupar del pantalan en el que estas amarrado ni si el barco que amarra a tu lado es de metal. El cambio de mi Saildrive me costo 9500€ ![]() ![]() Como comprenderás yo mi transformador.Siento el royo , pero así te haces una idea.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si que funciona, yo detecté diferencia de voltaje entre la línea de tierra de la tensión de 220v del pantalan y el agua. Es facil de medir, con un voltimetro en la escala pequeña de voltios en continua y alterna, colocas una punta en la toma de tierra y la otra la metes en el agua, si marca 0, no hay problema, en mi caso eran 0,6v en continua y 1,8v en alterna.
Desde que le coloque el aislador, los ánodos llegan gastados 1/3 cuando los saco una vez al año, mientras que antes se gastaban enteros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Navarra
lo había escuchado muchas veces, pero ahora tambien lo entendí![]() Yo tengo el cargador y el monitor de esa marca y son muy buenos. También creo que es una buena inversión ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|