![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Yo mejor me callo, que luego me critican.....
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
por lógica si estas en puerto con las velas es por que no hay trafico al que molestar, cuando el puerto está petado lo mejor es el motor, lo que pasa y para que se me entienda, es que yo navego entre semana mas que los dias festivos, y en invierno mas que en verano y tambien de noche,eso me deja el puerto para mi y unos pocos mas.
![]() postata que no se pique nadie por mis comentarios que para atracar a vela, y yo por eso lo hago a menudo, hace falta mucha practica, pero si no lo practicas pues eso que cuando lo necesites me lo dices.
|
||||
|
||||
|
Pique ninguno cofrade, tenemos distintas opiniones, a mi no me molesta en absoluto que se navegue a vela en puerto, me molestan las temeridades sean de un velero, motora o patin de agua
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Efectivamente, la experiencia es la madre de la ciencia... y cada caso, barco, amarre, viento son factores variables... por lo que la comparación entre unos y otros no es válida. Las opiniones son como los culos... cada uno tenemos el nuestro... Pacopepe, no hay piques, o al menos por mi parte ¿que a ti te gusta atracar a vela? cojonudo. Yo ya lo hice en otros puertos y otros barcos, dónde la verdad, sus disposiciones eran más propicias. Aquí y ahora, busco otras cosas...![]() Volviendo al quid de la cuestión, yo no he encontrado ninguna prohibición al respecto. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
http://guias.masmar.net/Puertos/Cata...o-de-Barcelona ... y sigo buscando.... ![]()
|
||||
|
||||
![]() Si la cosa es que de donde sale, porque que lo ponga una web o un libro de texto, no es ley. Por supuesto que cada uno conoce su barco y su limitaciones (las del barco y las de la tripulación) Y que no es por incordiar, pero, la vela ligera ¿puede salir navegando o no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() CAPÍTULO I-7. OBLIGACIONES DE LOS BUQUES QUE NAVEGUEN DENTRO DEL PUERTO Artículo 27. Entrada y salidas. Todo buque que a su entrada o salida del puerto navegue en las proximidades de otro que ostente las señales que se específican en el artículo 25, se mantendrá a prudente distancia de este y navegará a velocidad de seguridad. Artículo 28. Abarloamiento. Ningún buque podrá abarloarse a otro que ostente las señales que fija el artículo 25 sin autorización previa y escrita del capitán del puerto y la conformidad de ambos capitánes. Convenio Solas 74/76.... No se especifica el tipo de propulsión de las embarcaciones en puertos. Como existe transferencias autonómicas y Fomento deja la Seguridad a cada Capitanía, que hace y deshace a voluntad. Pero según el Art. 88 sección 3 punta A de la Ley de Puertos http://www.boe.es/aeboe/consultas/ba...E-A-1980-25004 No mencionan nada de esto. Es decir ni está prohibido ni permitido. Un caso opuesto al de BCN es el de Santander http://www.puertosantander.es/cas/do...navegación.pdf Y según un funcionario de Fomento de Marina Mercante, no hay prohibición expresa a navegar a vela, siempre que se indique que es una embarcación con Maniobra Restringida. Así que... la pregunta de si está prohibido navegar a vela en un puerto? La respuesta sería: DEPENDE. Depende del Capitán del puerto. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() A ver si lo pillo..... ![]() ¿Un vela ligera navegando dentro del Puerto, no solo no lo tiene prohibido sino que tiene prioridad sobre todos los demás que vamos a motor? ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|