![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo que saqué en claro de aquella burbuja, es que muchas compañias on line americanas habían sido sobrevaloradas, inflando el precio de sus acciones aludiendo a sus futuros ingresos como consecuencia del acceso on line de millones de usuarios en todo el mundom y no a las ventas reales de aquella época. Lo que venían a decir es que si una empresa facturaba X en el 2001, hacían una proyección a 10 años, aludiendo al desarrolo de la venta On line. No me digas ni como ni cuando consiguieron colar dicha milonga a los mercados, pero lo cierto es que lo lograron, y se formó una especulación enorme en cuanto a sus ventas potenciales. Lo bueno de aquello es que fue efímero y duro poco, ya que fue facil ver como comenzaron a pasar los trimestres y las ventas se estancaban, con lo que cundió el pánico y se derrumbó el castillo de naipes muy rápidamente. ¿Quien puede crear esa ilusión y que te la compren ?? ni idea pero es la misma ilusión que nos vendieron con el precio de las casas...... aunque a mi me parece todavía de más mérito este segundo timo, que el de las .com que al fin y al cabo muy poca gente sabía de lo que estaban hablando, y en cambio con el precio de las casas, todos sabíamos lo irreal de sus precios presentes y futuros. Por lo menos eso es lo que a mi me explicaron en su momento. Por último solo aclarar que yo no defiendo a mi "querido mercado" ni mucho menos, solo defiendo la libertad individual de cada uno de nosotros, para tragarse o no lo que otros te quieren vender, eso es todo. No se puede buscar ética en los mercados financieros, porque simplemente no existe, el dinero corrompe a todos por igual y por tanto siempre hay que ser extremadamente cauto en dichos ámbitos..... Sabéis la historia del "indignado" de la Puerta del Sol, que le tocó 1.8 Mill € en la lotería mientras acampaba ?? no se quedó allí para ver como acababa su "protesta" Editado por woqr en 04-10-2011 a las 16:30. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|