La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2011, 13:48
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Oye disculpa pero eso que dices es la mayor trampa de toda esta historia, y no hace falta ser Físico de Partículas para rebatirlo.

El sistema ofrecía una alternativa clarísima para todo el que quisiera ver la realidad, y es que a falta de hipotecarse durante 40 años a uno mismo y su familia por algo inflado a todas luces, simplemente había la opción de pasar de comprar y dedicarse a alquilar, que en esos momentos era lo más lógico y razonable.

Lo que sucede es que había que comprarse un piso por narices, ya que tu vecino se había mudado a un adosado y se había comprado un Audi nuevo, y tu no ibas a ser tan idiota de no hacerlo, y el alquiler era "tirar el dinero", cuando en realidad la hipoteca era la trampa mortal.

Así fue la historia, así se escribió, y ahora tienes a media humanidad con hipotecas impagables por bienes con un valor de mercado inferior al dinero prestado......

Argentina años 90
No señor.

El sistema que tanto defiendes te desaconsejaba tal cosa. Y menos a gente joven que quería acceder a su primera vivienda.
Era de cajón. Y más en España que no había cultura ni oferta de alquiler en esa época.
¿Para qué vas a estar alquilando por algo que nunca va a ser tuyo si por el mismo precio vas a tener uno que al final va a ser tuyo? Más racional imposible. Y en esa época "¿crisis?, ¿what crisis?".

Me venían jovenes al despacho, recién casados, con veintipocos que me contaban que se habían "vendido" al banco de por vida. Como pareja e implicando el patrimonio de ambas familias. Y se me caían los co...nes al suelo.
Y efectivamente, en mi sector ya sufrimos el primer bofetón del 2001, cuando se pinchó la burbuja de las .com. Que ya nos tenía que haber puesto sobre aviso. Y cuando me veía obligado a despedirlos, sabiendo lo que ello les implicaba (y eso que el "estado del bienestar" aún parecía que funcionaba)... no sabía ni que cara ponerles. Si hasta ellos me animaban: - "No te preucupes. Ya espabilaremos. No es culpa tuya....."
Y que culpa tenían ellos? Porque "los de arriba" habían decidido y se habían creido que los negocios online funcionarían por arte de magia y sobredimensionaron y especularon hasta límites de ciencia ficción. Yo no entendía nada.
Bueno, de eso ya llovió y no quiero ni recordarlo. Sin duda la peor época de mi vida.

Cleansailing

Reglas del foro