![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() La capitanía de cada zona establece las zonas de navegación que considera a menos de 5' de "abrigo o playa accesible", no hay más que acercarse a la capitanía correspondiente para saber cuales son. Viene a ser un mapita como el de la imagen ![]()
|
||||
|
||||
|
me falto citar : disculpen
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, con el mapa está muy claro. Muchas Gracias.
5 millas y punto. Como está indicado. Si alguien quiere navegar más debe obtener el título de PER. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las zonas no están para limitar las titulacionas náuticas, pero principalmente por definir el uso de material de seguridad que se necesita a bordo. (como viene a ser una VHF portatil en zona 5, pero fija con DSC en zona 4, y una radiobaliza a partir de zona 3 etc.) Lo que al tema de PNB x PER se refiere pues soy de los que piensan que si una vez za te vas a poner a estudiar, sacate el PER que la diferencia es muy pequeña (en teoria solo cartas nauticas y en las prácticas 4 hora más para el PER, la radio es igual), la diferencia de precio tampoco es muy grande y tendrás casi es doble de título. A cuestión de tiempo lo de estudiar es lo de menos, si lo que más se tarda son los trámites legales, de los certificado y de pedir el título. Porque nunca se sabe si en el futuro no querrás coger un barco más grande o irte con los colegas de charter y necesitarás el título. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
|
|
||||
|
||||
|
Se dice que para navegar en la Zona 4 las embarcaciones deben tener una instalación radioeléctrica de VHF capaz de emplear las técnicas de llamada selectiva digital (LSD)
A partir de 1 de enero de 2009. ![]() Editado por Neska en 01-06-2013 a las 20:11. Razón: Ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razon Guillermo, esta normativa es un continuo problema en los examenes de PER ya que ni los tribunales lo tienen claro. Personalmente no veo la razon en dar marcha atrás si una vez ya se haya obligado a todo mundo a tener DSC, pero eso es otra discusión..
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues cuéntamelo a mi que estoy homologado para certificar. Menos mal que no han eliminado también las practicas de radio después de que algunas escuelas se gastaran un dineral en los simuladores. Sobre los Tribunales, en Andalucía hasta el pasado mes de Noviembre no rectificaron y hubo que realizar alegaciones masivas para que lo hicieran. Saludos Guillermo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|