La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2011, 01:29
PELOSA PELOSA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 1,241 Agradecimientos en 470 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

¡¡Buff! Aquí empezásteis todos con Rolls, que si motor, que si vela......

Mi primer "barco" lo tuve a medias con mi hermano, el con 19 años y yo con 14, allá por el 77. Realmente lo pagó el y fué el que me metió el veneno en la sangre. Era un bote de madera de 4,00 de eslora por 1,30 de manga y estaba propulsado por 2 burros, que se turnaban a REMAR. Aquel bote duró unos 2 años hasta que lo desechamos porque estaba bastante podre. Se compró otro muy parecido de popa cuadrada y con la misma propulsión.

Salíamos del puerto de Gijón a remo hasta la playa de San Lorenzo de madrugada para ir al chipirón y luego nos quedábamos a calar a lo que saliera, sobre todo cabras, doncellas y sargos. Alguna breca y golondros (bejeles) si quedábamos en arena. Nos movíamos entre milla y milla y media y a la hora de volver era más fácil porque el nordeste que salía nos venía de popa y ayudaba.

También salíamos de noche a por nécoras y centollos dentro de la bahía entre Gijón y el musel. No hacía falta ir muy lejos para hacer una buena marea. ¡¡Qué tiempos!! De aquella tirabas una caña a fondo con sardina o gusana y sacábamos los centollos a caña.

Un día salimos con unos amigos que tenían una lancha de fibra grande y nos dejaron el auxiliar para ponerlo en la nuestra. ¡¡Que gozada ir a motor!!
. Salimos un poco más lejos e hicimos una marea de la leche pescando en un par de petones que conocían nuestros amigos. Desde entonces no paramos hasta poder comprar uno. Fué un Thomos de 4 caballos de 23ª mano que nos salió bastante bueno. Lo único, que se le perlaba la bujía cada poco y teníamos que sacarla para limpiarla y ¡¡hala!! Otra vez "p`alante"

No tengo fotos de aquella lancha, pero era parecida a esta, aunque pintada de rojo:

Un día nos la robó un chorizo que se dedicaba a coger cada día un bote y salía a levantar las nasas de otros para robarles el marisco. Como el motor lo teníamos en tierra, tenía que salir a remo y aquella noche se levantó un temporal. Se dejó llevar como pudo hasta la orillla y se salvó por los pelos, dejando el bote abandonado y la mar nos lo destrozó contra las piedras.

Estuve 2 o 3 años sin lancha, hasta que en el 85 compré otro bote de madera de 4,65 de eslora por 1,45 de manga con un Yamaha de 8 CV. Aquello era un Mercedes comparado con lo que tuve hasta entonces. Alcanzaba entre 6 y 8 nudos, según la mar. Ese bote lo tuve hasta el 2005, que lo vendí (más bién lo regalé) porque hice una de fibra del estilo a la de el musatas, partiendo del molde de una swift Craft, de 5,05 por 2,05 con una Yamaha de 50 CV que ya anda hasta los 24 nudos y es autoachicante. ¡¡todo un señor tractor comparado con lo anterior!!

Una foto de cuando la llevé. El último año la tuve bastante abandonada porque entre el trabajo y que estaba haciendo la otra, no tenía tiempo para más. El fueraborda aún lo tengo de auxiliar en la de fibra.

Antiguo 07-10-2011, 20:47
cabargar cabargar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 53 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cual fue vuestro primer barco de pesca?

Mi primer barco es el que tengo ahora. Es una Rio 500 onda y lo compré hace 7 años con un tohatsu 70 cv 2t, que ha "muerto" podrido hace 2 meses . Le he enganchado un Mariner 50 hp 4t que es una seda, sobre todo de consumo . Podría haber buscado uno con bañera más grande y más apto para la pesca, pero la Rio tiene una proa larga donde la patrona toma el sol (jeje, así la pude convencer... ). Va bien pero la minibañera es para lavarse los pies y poco más. Espero poder gozar algún día de una bañera más pesquera. Mientras tanto lo paso pipa con mis hijos y la patrona.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro