![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos. Bueno, a este ritmo parece que este año no batimos el record de mensajes, si es que hasta Martuno está flojete...
![]() Vaaaaale, para ver si animamos el cotarro y empezar a crear un poco de ambiente y debate he hecho un primer esbozo de derrotero, sobre el Open CPN y basándome en el desconocimiento de las costas de Cadiz y Portugal y el desconocimiento menos profundo de las costas de Huelva. Las bases en las que sustento este anteproyecto de paseo en barco son: - El derrotero queda acotado por Sancti Petri por levante y Culatra por poniente. - Jornadas lo más cortas posibles. Mi idea era de no más de 20 NM, pero la escasez de puertos en algunas zonas lo hace imposible. Otra cuestión es que si se divide este trayecto en muchas etapas cortas ocupa muchos días. - Se deben contemplar jornadas de descanso para descansar, hacer turismo, etc. Lo deseable, en la medida de lo posible, una de navegación y otra de descanso, aunque en la propuesta hay excepciones. Sé que el tema de Sancti petri está aun por dilucidar. Yo no conozco la zona, y entiendo que Rafa esté preocupado por el calado. Deben de ser los de por allí o quien conozca la entrada bien quien nos despeje de dudas para que, en caso de ir, todos lo hagamos tranquilos. En caso de desestimar ese destino tendríamos dos jornadas extras. Después de presentar la propuesta de derrotero propondré también posibles usos para estos dos días. Bien, pues vamos allá. La propuesta es la siguiente: Día 0. Reunión de la flota en Rota Día 1. Nos quedamos en Rota Día 2. Excursión a Cadiz, partiendo de Rota y volviendo a Rota. Puede ser en nuestros barcos o en en el transbordador, en plan excursión Día 3. Rota - Santi Petri (18.3 NM) Día 4. Sancti Petri - Rota (18.3 NM) Día 5. Rota - Chipiona (14.7 NM) Estos últimos tres días no han tenido descanso, pero son jornadas leves. Seguimos... Día 6. Chipiona Día 7. Chipiona - Mazagón (30.8 NM) Día 8. Mazagón Día 9. Mazagón - Punta Umbría (11.2 NM) Día 10. Punta Umbría Día 11. Punta Umbría - Ayamonte (28.1 NM) Día 12. Ayamonte - Culatra (32.2 NM) Día 13. Culatra (buen día para un fondeo )Día 14. Culatra - Ayamonte (32.2 NM) Día 15. Ayamonte - Mazagón (34.2 NM) En Mazagón nos despediriamos los de la zona de Huelva. Para los de Cadiz y más orientales: Día 16. Mazagón - Rota (40.7 NM) Y a partir de aquí, pues cada cual conoce el camino a casa ![]() Si la travesía resulta muy larga en tiempo, siempre puede eliminarse el día de descanso de Mazagón (no hay gran cosa allí y ya está muy visto) o el de Punta Umbría, ya que por medio hay una jornada liviana. Si no vamos a Sancti Petri, las dos jornadas correspondientes pueden emplearse en: - Nada. Sencillamente acortamos la travesía, que ha salido un poco larguilla - Subir el Guadiana, que el año pasado fue muy divertido lo del fondeo ![]() - Intercalar algún día de descanso más o dividir alguna etapa que se preste a ello Bueno, pues el debate queda abierto. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Me alegro. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
yo no quiero ser incordio, aunque lo sea por naturaleza, pero en sancti petri no entra el nagi ni lo voy a intentar, este verano conoci y vi personalmente los efectos en un barquito que entro a cabo pino y se dejo alli la orza, volvio literalmente sin ella a caleta de velez.
Si quereis esa etapa me voy de polizon en otro barco o os esperamos en rota
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece respetable y por mi parte, sabiendo que uno de nosotros no va agusto con este destino, no insistiré en ir allí. Puede ser buena idea subir el Guadiana o estar más tiempo en culatra (creo que además de fondeadero hay un puerto deportivo relativamente nuevo) Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Mis vacaciones este año tampoco podrán ser en Agosto, pero con esta previsión de derrota será muy posible acercarse con el barco donde coincidan mis descansos (y los de mi señora, claro).
Sigo a la escucha. Salud
|
||||
|
||||
|
pilotoooooooooooo hombre q teneis que venir este verano que sin ti, nos vemos huerfanos y bebemos alcohol.
te esperamos en la qdada granada
|
||||
|
||||
|
si se habla con el club de pesca de Conil podreis entrar en aquel puerto. (cambiar el caño por Conil)
Punta Umbria es más complicado entrar que en el caño, yo he visto en punta calados de 1 m con choquero. Se puede cambiar Punta Umbria por el rompido se puede entrar en Isla Canela o Isla Cristina, tavira. ![]() JAVIER ENHORABUENA![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
si ya lo estoy viendo, al final voy con la zodiac y dejo el barco en roque
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga, a seguir pensando. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Punta Umbría ,Guadiana y Sancti Petri son similares calados los que tienen en las tres.En ninguna de las tres con más de media marea hay problema.
Ahora,si con esto no basta ,pues habrá que intentar adecuar el derrotero. Conil es dificil meternos a todos y el puerto es muy "cortito". El único sitio ,realmente comprometido para entrar de los propuestos es El Rompido,que aún con marea alta da un poco de "yu,yu". |
|
|
||||
|
||||
|
En punta Umbria no debeis de dejar de atender las corrientes a la hora de atracar y soltar amarras.
|
||||
|
||||
|
no digais que en punta hay corrientes que os va a castigar el señor, por cierto mañana salgo, por si nos vemos
|
||||
|
||||
|
Del Rompido se sale y se entra sin demasiados problemas, además merece la pena. Lo mismo se puede decir de Punta, aunque puede ser mas problemático para atracar por las corrientes, en fin cualquier sitio es bueno si se esta con la compañía adecuada, ¿No?....
Rafa te deje de encargado de velar por la moral de la flota y veo que os habéis descarriado. ..., el día 8 mi contraria tiene guardia, veremos de ir el 9 por la tarde o el 10 por la mañana.Salud
|
||||
|
||||
|
Veo que ya vais definiendo el proximo derrotero.
Enhorabuena. Un abrazo a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si hubieran dragado para esas fechas y el Nagui se anima,buscando un día de buena marea y con marea máxima ...los demás no tendríamos problemas de calado... El puerto es muy bueno (Yoyete amarra alí y lo puede confirmar).Desde luego entre Punta y El Rompido ,no hay color.Ojo!! en el Rompido tambien hay unas buenas corrientes ,pero aquí la marineríaecha una mano y está muy pendiente. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
. De todas formas algunos ya lo usaban este verano, finalmente incluso lo marcaron con unas boyas amarillas. Según me comentó un marinero de la marina el canal tenía hasta 4 metros.Salud
|
||||
|
||||
|
pronto pondre fotos de mi zodiac "la traficante", bonito artefacto que habeis podido ver en el garaje de mi casa, ahosa solo me queda ponerle unos tirantes pa hacer pis por la borda y hacerle una tienda de campaña pa dormir encima, un dia de estos probare el 10 hp que le he buscao y no se ni si juncionaaa.
piloto mira a ver como lo haces pero quiero verte en granada
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que yo si propondría es acortarla un poco,me parecen mucho días. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las últimas noticias que tengo es que el canal nuevo no funciona. En primer lugar no podían balizarlo pues se movía a razón de uns 20 metros diarios hacia poniente, no obstante se esperaba que se consolidase, pero por otro lado, las batimetrías que realizaban periódicamente mostraban que estaba perdiendo profundidad, de hecho, en el tablón del Puerto Marina El Rompido ponían la última batimetría y al final del verano estaba ya casi cegado. No sé si hay noticias más nuevas. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues entonces por el canal viejo, de todas formas es una triste guasa el dinero tirado en dragar la entrada, todo por no buscar una solución definitiva y andar intentando soluciones "imaginativas".
En cuanto a lo de Graná lo intentaremos por todos los medios, hay que poner a funcionar el alambique... y tenéis que contar las aventuras de este año. Salud
|
||||
|
||||
|
Que sepais que os estoy siguiendo, aunque no tenga tiempo para entrar ùltimamente.Menuda racha llevo.
Me estoy pensando ir a la pròxima quedada, aunque no lo sabrè hasta que las fechas estèn màs proximas.Lo digo por hay alguien quiere borrarse.Si luego no voy, se puede apuntar de nuevo. Velero nagi: lo de los cien euros y la foto de espaldas,es porque fuè la ùnica manera que el fotògrafo te veia favorecido.Por cierto que se agradecen las invitaciones que me has hecho,el no poder aceptar ahora, no significa que no lo agradezca igual. ![]() Editado por amurado en 09-10-2011 a las 14:40. |
|
|
||||
|
||||
|
pepe amurado, en cuaquier caso os esperamos en la qdada granada y en la flotilla que se vera engrandecida con gente como lola y tu
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|