![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
[/IMG][IMG] [/IMG][IMG] [/IMG][IMG] [/IMG][IMG] [/IMG]pppitillo, como ves el sistema tiene su punto más importante en que una de las poleas se puede arraigar solidamente a la base del cadenote del obenquillo. Esto es posible en el P29 porque el susodicho cadenote se encuentra a proa de la linea imaginaria que prolongara el carril del carro de la polea de escota del génova. No lo se muy bien, pero creo que tu P26 no tiene esta disposición. Quizas, si te empeñas en hacer una instalación similar, puedas disponer un cadenote en U invertida sobre la cubierta a proa del carril del escotero y en él hacer firme la polea del reenvio. Lo demas, si te fijas, son dos poleas con arraigo: una hecha firme al cadenote (en mi caso), otra al carro del escotero, unos metros de cabo, y una mordaza en la brazola para fijar la posición del carro. Hay que anular el pistón del carro: par ello yo utilice un grillete, que además de mantenerlo elevado, me sirve tb. de arraigo para otro cabo que es el que lleva el carro del escotero hacia popa. Así que: dos cabos, uno que se lleva el carro hacia proa y otro que lo desplaza a popa. El conjunto no cuesta más que unos pocos euros, la instalación es sencilla y la eficacia probada. Ya no tendrás que salir de la bañera para modificar la posición de los carros de escota de genova. Aunque el conjunto es bastante solido yo no muevo los carros bajo tensión cuando están trabajando las escotas porque hay buena presión en el génova; para eso hacen falta unos carros con rodamiento de bolas, pero si que los puedes desplazar cuando la presión en la vela es ligera. Cuando la presión es fuerte yo siempre filo la escota para que el carro de escota no tenga que soportar fuertes cargas al trabajar. Para mi la sencilla instalación ha representado recuperar un importante elemento de trimado que antes, por pereza, tenía casi olvidado.
lpardos (27-01-2012) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|