11-10-2011, 09:57
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
|
Re: oceanis 411
Cita:
Originalmente publicado por Tropelio
Buenos días,
Yo no voy a entrar en el asunto del STIX (que me trae al fresco) pero sí voy a pedirte que, por favor, no le demos patadas a la Física, que en el afamado hilo del STIX las hubo por toneladas (métricas, no Morson). A ver, GZ es una DISTANCIA y no "tiene fuerza". Por otro lado, NINGUNA fuerza se puede medir en tonelámetros, unidad curiosa esta, por cierto, que NO existe en la Física aunque los marinos se empeñen, que le vamos a hacer, pero esto es sólo una curiosidad sin importancia pues todos sabemos que se refieren a la unidad de MOMENTO (de una fuerza o de un par de fuerzas) cuyo nombre sería toneladas x metro (y mucho más apropiadamente newton x metro). Otra cosa es el momento adrizante, pero no confundamos las cosas y si pretendemos discutir técnicamente mantengamos el absoluto rigor del lenguaje de la Física (si, lo siento, no hay nada detrás de toda esa discusión más que un poquito de Física elemental) porque de lo contrario la discusión se vuelve un diálogo de besugos, como ya pasó en el famoso hilo del STIX.
Saludos mañaneros,
Tropelio
|
Te gusta mas como lo he puesto ahora?  Creo queda contestado que el STIX si tiene en cuenta el peso del lastre y su proporcion aunque no directamente si indirectamente