Re: Crisis permanente ?
Estimados cofrades:
Leo vuestros mensajes y estoy bastante de acuerdo con los diferentes análisis sobre la crisis. Pero cuando me refiero a "jarabe de palo"" no es que yo personalmente me apunte a ello. Lo que digo es que, desde mi punto de vista, ese es el final de la crisis. Una crisis del sistema que terminará con una guerra de devastación, a partir de la cual se volverá a producir. Y ojo, vuelvo a decir que no es que yo lo desee. Es la consecuencia lógica de los desmanes humanos. La economía es un asignatura que interpreta un hecho inventado por el hombre, por lo que no tiene que corresponder a leyes naturales.. El dinero no es un mineral o un recurso natural. Puede ser cualquier cosa, pero nos empeñamos a tratarlo como algo innato en la naturaleza. No lo es, y esa capacidad de manipulación en la economía es la que puede permitirnos avanzar hacia esa guerra que predigo o a un estado de bien estar general para el mundo. Pero el egoismo y la soberbia si son innatos naturales en el ser humano. Soy muy pesimista en el final...