Cita:
Originalmente publicado por nin
bien cofrades otra rondita que se nos seca el gaznate . e ignorado el tema del pantalan por ser una cuestion menor para mi ya que devido a las caracteristicas del amarre no tengo problemas y no supone un sobre coste escesivamente doloroso y la eslora seria en torno a los 8m/9m maximo 11m,tendria mas problemas con el calado que con la manga ,la cuestion era puramente economica en cuanto al matenimiento de las velas ,reenvios y demas "cosas" sujetas a desgastes y gravosas economicamente.
|
OK si el tema del amarre lo tienes solucionado, entonces está claro que la cosa cambia.No obstante te manejas en una horquilla muy amplia, porque entre 8 y 11 metros hay un mundo en veleros.
Si bien te diré que si has tomado la decisión de pasarte a la vela, no creo que al final el tema del mantenimiento suponga un coste insalvable.
Yo también tengo en mente pasarme a la vela algún día, pero creo que lo haré cuando disponga de algo más de tiempo y sobre todo cuando tenga el tema del amarre solucionado, porque en mi amarre actual (8x3) no podría meter ningún velero de los que tengo en mente precisamente porque todos superan los 3 metros de manga holgadamente (de ahí mis comentarios anteriores).
un saludo