Cita:
Originalmente publicado por ROyOR
Bueno tampoco es asi. En un amarre de 8x3 tienes que meter una embarcación de 8 metros.
Tienes algunos ejemplos un Beneteau First 25,7 S tiene 7,90 m de eslora total y 2,75 m de manga de casco
El Jeanneau Sun Fast 26 7,63 m de eslora total y 2,97 m de manga
El Sun 2500 de eslora 7,50 m y de manga máxima 2,90
Delphia 26 de 7,79 m de eslora y 2,85 m de manga
Y los barcos a motor tienen unas dimensiones parecidas
Lema Jara 7,55 2,90
Jeanneau Merry Fisher 7,15 m de eslora 2,75 m de manga
Monterey M5 7,90 m de eslora 2,50 m de manga
Artaban F23 7,3 m de eslora 2,66 m de manga
Yatlant 26 de 7,49 m de eslora y 3,00 m de manga
Las dimensiones son parecidas por lo que tendrás el mismo precio en amarres
Los consumos de gasoil/gasolina que en este punto gana por mayoría los veleros.
Mantenimiento exterior, a los dos tipos hay que dar patente
Motor, me imagino, no lo se, que a mayor motor=mayor coste de mantenimiento, asi que aqui vuelve a estar perjudicado los barcos a motor.
En mantenimiento de material diverso de seguridad está igualado.
El seguro me imagino que será parecido.
¿que mas queda?
Saludos
Rafa
|
Si pero no, ya que te has centrado en esloras justo por debajo de los 8 metros..... y por cierto con mangas ya muy cercanas a los 3 metros en vela.
Mucos de los veleros que has indicado no los puedes meter en un pantalan de 8x3 ni en sueños. Por ejemplo el yatlant 26 no entra ni empujandolo, y dudo mucho que todos los que están en mangas de 2,9 te los dejasen meter.
Ahora bien, la clave está precisamente en barcos a motor y vela de rondando más los 9 metros que los 8, justo por encima de la eslora máxima del amarre pequeño.
Creo que no hay ni un solo velero de 9 metros con manga inferior a 3 metros, y en cambio no pasa lo mismo con los barcos a motor de 9 metros, los cuales muchos entran en dicho amarre.
La diferencia es sutil, pero es muy importante....
En el puerto donde estoy yo hay muchos barcos a motor "disfrutando" de amarres de 8x3, que si lo comparas con un velero de la misma eslora, no podrían entrar ni de broma, y la diferencia de pasar al amarre siguiente es muy notable.