Voy a aportar mi granito de arena. Hoy he hablado con un personaje

del mundo de la banca y me ha dicho que este mes o el que viene, ahora no recuerdo con exactitud, vencen más de 190.000 millones de euros de deuda de los bancos, cantidad que no saben como hacer frente ya que no disponen de este dinero ni pueden refinanciarse con nuevos créditos. esto ocasiona que el crédito a las empresas y particulares esté cerrado y también que en los próximos meses habrá otra debacle de bancos, con nuevas fusiones y que terminará con la mayoria de entidades quedando solamente las más importantes. Una vez llegue ese punto todo volverá a la normalidad. Por ejemplo el banco de santander tiene que pagar 44000 millones de euros en deuda en los próximos dias.
Por otra parte me comenta que hay una idea generalizada entre las clases altas, los inversores y los poderes fácticos de la economia para que no se invierta, no se gaste, se tenga a todos los ciudadanos bien asfixiados hasta que piensen que la única forma de salir de esta crisis es votando un cambio de gobierno. En ese momento, una vez el poder esté todo del mismo lado, las cosas volveran a funcionar.
Ojo, esto me lo comentan, de buen rollo lo cuelgo..que no me muerda nadie y que cada uno saque las conclusiones que crea conveniente.
un saludo y café!
joan