La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2011, 23:53
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Predeterminado Re: LaMediterráneo -Holanda,Agosto-Oct. 2011

Relato 3

Bueno,pues un poco más del viaje para hoy

A veces te puedes topar con sitos de descanso en los canales, que el gobierno ha montado.
Son pequeños pantalanes,en general para un barco solo y son gratis.

A pesar de eso,en muchos sitios conviene un poco de mantenimiento ,porque se esta derrumbando la orilla por varios tramos,cosa que no conviene para mantener la profundidad mínima garantizada ( 1.80 m )

Lastima que en este primer tramo con demasiado frequencia se veia bonitos barcos semi-abandonados

También es prácticamente permitido por donde te dé la gana de atar el barco por los lados del canal,aunque no haya ni pantalán ni nada ( pero no atas a los arboles,tráete alguna estaca de hierro,o mejor 2 estacas para amarrar a tu barco,porque los arboles son prohibidos )

Fondear también tambien se permite por casi todo el rio,aunque solo vi fondear barcos de recreo en un tramo pequeño.

“Los del rió “suelen tener sus anclas impecables ,como nuevo ( sin usar )

El último tramo del canal du midi se termino en Aigues Mortes y seguimos por un “petit” tramo,muy bonito,que se llama el canal du Rhône a Sète,para continuar hacia la ciudad de Arles ( famoso por un pintor Holandés que tenia suficiente con una oreja)

Es la primera vez que los canales se vuelven a convertir en rió

Esta el camino seguro,y con una profundidad “garantizada” de 1.80 m.

Esta marcado y conviene de quedar bien al centro del rió ( si no viene un carguero de cara ) porque en la temporada de mucho caudal son arrancadas cantidad de arboles que pueden estar sumergidos .

En una ocasión me dieron un pequeño susto al chocar la quilla contra un tronco invisible ( pero siempre menos impacto que un trozo de roca ,y conozco bien a mi quilla,que aguanto de golpes más cañeras )

Iba justo entre los palos que marcaron los lados de la parte navegable cuando aun me chocaba con el tronco

Luego me quede más al centro y sin más sustos

Al conectar el Petit Rhone con el rió Rhòne autentico,bajé unas millas ( perdón,unos 6 kilometros )
con la corriente en favor ( que es la gloria) hacia Arles

Los amarres oficiales fueron llevados con el agua del rió camino mar hace unos 4 años y la única manera de hacer tu paradita allí,cerca del centro de Arles, es de barloar a un gran peniche ( viejo carguero ) a estribor ( mirando hacia el mar )
Esta convertido en restaurante y son superagradables y no ponen ninguna pega.

Tampoco tienes porque cenar allí,pero tomar una cervecita ,pues equilibra mínimamente el favor que te hacen

La ciudad es bastante agradable y turística y bueno,puedes hacer muchas cosas que la gente suelen hacer en una ciudad

No voy a liarme mucho con la vida en tierra,solo digo que vale la pena parar un día antes de empezar la “remontada” hacia el norte y con la corriente en contra

El mes de agosto y quizás julio también,si no te toca un año con muchas lluvias es la mejor época.
Luego ya no tanto,porque la corriente seria demasiado fuerte

Bajar desde el norte al sur seria otra historia
Un amigo mío lo hice hace 20 años en el mes de diciembre y “volaba “ rumbo Mediterráneo
Me comento que hubiese sido imposible la remontada ,rumbo norte,en aquella época

Bueno, seguiré mañana,ya es tarde
otro saludo

ah,casi se me escapaba,lo de aqui arriba es un "invento"de "los del rio" que yo no conocia.
Es pa proteger a sus cabos.

Editado por humberto en 16-10-2011 a las 00:02.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
Ciruja (03-12-2011), gongar (02-09-2019), jan (17-10-2011), lidiana (16-10-2011), williwaw (09-01-2012)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro