![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Los buceadores no "bucean el fondo"? ¿Que problema les causa un barco que flota en la superficie?. Mi no entender esta pelea por la boya.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ignius , exacto, si son publicas, por que privilegios?? Tendré tiempo de mandar la consulta al organismo correspondiente . De momento a ver las experiencias de los cofrades, e incluso tema para q ANAVRE se mueva... quizás.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a COTA | ||
ignius (17-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
...Cara se me ha quedado.... Ademas esto quiere decir q si yo pido permiso con mi velero para bucear en las islas y una vez concedido os puedo hechar a todos de vuestras boyas...aunque estéis amarrados, o solo es para profesionales .???
En fin, beberemos... |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade Cota, no es tan facil, para bucear en Columbretes tienes que pedir autorizacion con 15 dias de antelacion, ademas de presentar una serie de documentacion y con una experiencia certificada, te adjunto archivos por si son de tu interes saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Los archivos
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucho me temo que ese tipo de "excepción" tan poquito pública no vale para cualquiera que vaya a bucear allí e ice el gallardete correspondiente. Se trata de 3 o cuatro barquitos de Oropesa, Castellón y demás de centros de buceo. Son siempre los mismos y aseguraría que hay temita detras.... o igual yo ya no vivo en España y no me he dado cuenta. En todo caso, si la cosa es legal, o medio legal, ya podría haber boyas amarillas para los no buceadores y boyas rojas o blancas para los que gozan de tal estatus, y así evitar estas molestias. Si no es así, puede pasar, que o bien sean todas iguales en derecho a tomarlas o que no se han dado cuenta de ello todavía despues de tantos años y sea mejor eso tan feo cuando ya estás en bañador y relajado de: "tiene usted que irse". Lo que comentas de Anarve, tampoco estaría mal. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad que responda ahora, seguido. Se han cruzado los mensajes.
Kailoa: toda esa documentación tan seria, me parece muy bien. De hecho, hace años tuve algo parecido en mis manos porque iba haciendo charter allí. Columbretes es una reserva y no puede uno ir tan pichi a bucear. Pero eso y que tengan preferencia para pillar una bolla con respecto a un velero de un particular son dos cosas distintas. Y esto último es lo que se está planteando. He de decir que entre tanto documento con membrete oficial echo de menos uno a modo de liquidación por explotación por parte de dichas empresas. Porque tener derecho a un lugar determinado en el mar, en concreto a una boya especifica en tan peculiar ubicación como esas islas volcanicas, no se lo que será para los demás, pero en mi pueblo es explotación pura y dura. Y si aún así es legal. Pues tanto mal me parece o peor. Sinceramente. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente contigo ya que lo sufrimos constantemente, un abrazo,
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo con vosotros, pero estos clubs pasan por caja ?? aportan algo a la conservacion de las Islas ??? o solo tienen el privilegio ??
A pesar de todo, efectivamente, lo que es feo , feisimo , es que te digan que abandones tu boya cuando estas en bañador... A mi me ha pasado, hay alguien mas al que le ha ocurrido, ?? levantarle del sitio, ?? me gustaria saber si es frecuente que esto ocurra.. por que seria triste tener que plantearte si ir o no ir a las islas en fin de semana con buen tiempo... Por que la conclusion , seria que ya no solo es necesario ser Patron de Yate, y tener el barco despachado para la zona, sino tambien tener suerte y nervios de Acero... Me pregunto que los que no hayan ido aun, y tengan ganas de hacerlo, que se plantearan sabiendo estos inconvenientes, que desilusion , ... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|