La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2011, 22:45
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Re: Columbretes y privilegios

Coincido plenamente contigo ya que lo sufrimos constantemente, un abrazo,

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kAILOA
ignius (17-10-2011)
Antiguo 17-10-2011, 08:53
COTA COTA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Totalmente de acuerdo con vosotros, pero estos clubs pasan por caja ?? aportan algo a la conservacion de las Islas ??? o solo tienen el privilegio ??

A pesar de todo, efectivamente, lo que es feo , feisimo , es que te digan que abandones tu boya cuando estas en bañador...
A mi me ha pasado, hay alguien mas al que le ha ocurrido, ?? levantarle del sitio, ?? me gustaria saber si es frecuente que esto ocurra.. por que seria triste tener que plantearte si ir o no ir a las islas en fin de semana con buen tiempo... Por que la conclusion , seria que ya no solo es necesario ser Patron de Yate, y tener el barco despachado para la zona, sino tambien tener suerte y nervios de Acero...

Me pregunto que los que no hayan ido aun, y tengan ganas de hacerlo, que se plantearan sabiendo estos inconvenientes, que desilusion , ...
Citar y responder
Antiguo 17-10-2011, 22:05
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Cota a mi me paso hara dos o tre años, y no me movi, no me movi porque entonces aun no se habia publicado en el BOE, el barco con buzos llamo a Guarderia de Islas Columbretes que bajaron, vinieron me indicaron que tenia que dejar la boya libre a lo que me negue, les dije que me denunciaran, y mientras rellenaban los papeles les subi dos cervezas (lo cortes no quita lo valiente) al final me lleve el boletin pa casa, pero no me movi.
A raiz de esto hice averiguaciones, la denuncia no prospero porque no se habia publicado nada, al poco 3 o 4 meses salio el BOE todo publicado y reglamentado.
Yo cuando voy busco las boyas que se que ellos no quieren, y en todo caso, si me ocurre argumento que ellos ( ellos piden autorizacion para bucear en una zona no boya, p. ej, en la forada, Ferrera, o Isla Grosa) tienen autorizacion para bucear en Illa Grosa y que tienen derecho a una boya pero , tiene que ser la mia???? es defendible. Pero en fin si hay boya libre pues les cedo la boya, si no antes averiguo que otro barco acepte que me abarlove mientras dura la inmersion, solo mientras dura la inmersion tienen derecho a loa boya, despues previo pacto anterior vuelvo a mi boya.
No ahce mucha gracia que salioendo de Burriana a las 9 de la noche te pegas la navegada de 6 horas, llegas a las 2 de la madrugada, y a las 11 dse la mañana te vengan con que te vayas de la boya, pues no !!!!

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 17-10-2011, 22:20
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Insisto visto lo visto.

Boyas de colores. Amarillo de libre toma. Rojas o de otro color las de los que pagan tributos por sus actividades comerciales. Si te tienes de una roja y vienen los que "pagan" por ellas pues te vas porque tienen derecho a ello.

Asi sería lo justo. Todo bien clarito y publicado en el BOE ese y tan a gusto.

Todo lo que no sea eso, es: "quita canijo que viene el dueño del cortijo".

*Aplicable a otras capulleces del litoral español.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 03:14
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Unas rodas cofrades
Aprovecho el hilo.

Tengo intenciones ir para las Columbretes, saliendo día 12 muy temprano, regresar día 13, en el final del día . No conozco la región! Alguna recomendación? Boyas , lugar adecuado para fondeo, etc.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 09:09
Pirata

Gracias Kailoa por la información, seguro que nos sera de ayuda a todos para la próxima.. pero vaya h.. que tienen..
tambien es cierto que deberían dejar algunas boyas marcadas para buceo...

Yo he ido solo tres veces a Columbretes, y esto me ha pasado en esta ultima , espero ir mas cuando se me quite el cabreo.. pero podriamos intentar hacer un plano con las boyas que actualmente hay en Isla Grossa, para saber cuales son mas susceptibles de utilización por los buceadores.. alguien las recuerda todas de memoria... ? quizas Kailoa, que sabemos que eres un experto en Columbretes por tus numerosas recaladas, podrias orientarnos...

Por cierto, esta vez ya, para colmo , llego un barco y nos pidio abarloarse a nosotros , a lo que tambien aceptamos.. era nuestro dia.. jajaj.. y no lo digo por los xicos del barco, les dejamos abarloarse gustosos, por que tambien es una faena llegar y no encontrar sitio donde parar.. pero sin que sea su culpa, abarloarse a otro barco te deja un poco sin intimidad, y esa tranquilidad que deseas cuando fondeas en Columbretes.. Repito que entendi perfectamente a la gente que se abarloo a nosotros cuando nos lo pidio..

unas cervecitas..
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 09:12
Pirata

Capicua, imagino que quieres ir el dia 12 de Noviembre.. para lo que queda practicamente un mes. Creo que deberias esperar a que llegue la fecha sobre todo para saber como afectara la meteo a Columbretes, direccion del viento e intensidad, sobre todo para saber si te merece la pena el fondeo en esa fecha o donde hacerlo..
Dependiendo de por donde sople el viento sera mejor unas boyas u otras..
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro