Estoy muy de acuerdo con todas las aportaciones que se han producido en este tema.
Y aporto un "grano de arena" al intento de mejorar las cosas para todos.
Al poder, a los estados, les va muy bien que existan divisiones.
Si dos colectivos que tienen tanto en común porque trabajan en ello y es algo que les gusta (que están enamorados del mar) como las títulaciones de recreo (Pper) y las profesionales (Patrón de Cabotaje y similares) yse enfrentan, la Administración dirá : ¡genial!
Y seguirá sin hacer nada para cambiar la situación de la nautica de recreo : impuestos extraordinarios, cada vez mas tasas e inspecciones, aparatitos carisimos simplemente por estar homologados y seguiremos estando mucho peor que otros paises de nuestro entorno.
Así que propongo unir fuerzas y enfrentarnos con el enemigo común (gobierno, administraciones autonomicas y estatal) que mejorará las cosas y conseguir llevarlas a como están en otros paises o mejor aún, solo si es suficientemente presionado para mejorar una situación : hay "vacas flacas" y el trabajo y los ingresos escasean en el sector de la naútica de recreo y cada vez nos están "chupando" más la "sangre" o más suavemente, desvalijando nuestro bolsillo. Eso seaís profesionales que trabajaís en el sector, propietarios de barcos o personas que navegaís alquilando barcos.
Un saludo a todos
