La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2011, 23:50
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Dada la cantidad de damnificados por Wirus7 (que suele apuñalar por la espalda a los usbś Live cargados con distribuciones Linux), Me veo en la obligación de sugerir otro modo de usar Navigatrix.

Puesto que la mayoria de los que lo usais, normalmente Usuarios de Wirows os horrorizará formatear vuestro disco duro eliminando Wirows y acabando con vuestros winproblems.

Así que es bueno que sepaís que hay otra opción. Dado que se puede instalar GNU/Linux en cualquier soporte (caracteristica esta de sistemas operativos maduros), nada impide hacernos de un disco duro externo (mejor si es de esos pequeños y sin alimentador) e instalar definitivamente Navigatrix en el.
Tambien se puede usar un pendrive de buena capacidad (unos 32 GB) e instalar Navigatrix en el. Ojo... no digo instalar Navigatrix como se suele hacer un usb arrancable (con unetbootin o Linux usb creator). NO.
Digo iniciar con el pendrive de Navigatrix e instalar desde el, Un Navigatrix completo en El disco duro externo o en el otro pendrive de gran capacidad.

¿Que ganamos con ello?
Tendremos un sistema linux correctamente instalado con su sistema de archivos ext4 y todas sus ventajas.
Widows no podra fastidiártelo ya que no es capaz de leer ext4.
Todo lo mas que te dirá es: el disco no tiene formato ¿formatearlo ya ? Desde luego que NO.
Ademas aprenderemos a usar linux configurando nuestro usuario y carpeta personal y que resultará mas estable que la version Live con persistencia que siempre es mas débil pues se basa en el sistema de archivos FAT de wirows ( que es bastante pobre por cierto).

Para hacerlo.... solo hace falta iniciar con el pendrive Live de Navigatrix, conectar nuestro otro pendrive o disco externo e iniciar el instalador en disco de navigatrix.
Cuando este nos pida escoger el disco donde lo instalaremos aseguraos de escoger el pendrive o disco externo. Si os equivocais podeis perder vuestros datos en el disco duro de Wentanas (lo cual por otro lado no seria tan lamentable.... acabariais de un plumazo con todos los problemas de Wentanas).

Así que es recomendable hacer copia de seguridad de vuestros datos mas importantes (ya sabeis fotos y esas cosas, si algo sale mal no me echeis la culpa ¿EH?).
La mejor opción seria sin duda abrir vuestro ordenador estando desconectado, quitar el cable de alimentación del disco duro principal, e iniciad con navigatrix.
Así vuestro disco principal no seria detectado por la BIOS, no existiria.

A ver si algun valiente (sin temor a perder datos) lo prueba y nos cuenta como le va. Yo no sirvo porque ya lo tengo así hace tiempo.....

P.D.: De todos modos si perdeis vuestro Wentanas no creais que es tan malo. Suele acumular tanta basura en el registro que, aunque tengais la tarea de reinstalarlo todo, al menos tendreis un Wirows que funcionará algo mejor por un tiempo.

Un poquito de Brugal que esto es muy duro...,....
yo quiero probar esta configuracion . Si me ayudas puedo instalarlo en un penusb8gb (es poquito) Ya que me seduce mucho la idea de ir pasando a Linux y depender menos de Windones
A ver si entendi bien(ah estoy escribiendo desde firefox desde navegatrix y todavia no se como poner los tildes) Primero inicio navegatrix desde mi usb (como ahora) . Conecto el usb grande en otro puerto Usb y le doy a descargar en disco duro desde el escritorio de nx... y luego que me aparecera???
Me ofrezco como conejillo de indias
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro