La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 18-10-2011, 13:33
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por nunezjuanma Ver mensaje
Bueno eso creia yo,...pero algo hay y como tenia duda llame a capitania, y me acaban de decir que canjearlo NUNCA que lo que dan es una autorización y si todo esta bien.

Y es más saque en conclusión que hay que ser valiente para presentar esos título canadiense en la administración, parece ser que si se presenta un documento privado a un expediente público pasa a ser un documento público y si se detecta una falsedad en documento público ......más de un año de prisión, ....sí hay que ser valiente para mover el tema.
Muy cierto.
Y además esa autorización es temporal, para que durante ella aportes pruebas de tu residencia en el pais de expedición, u obtengas el titulo nacional que te corresponda por la navegación que realizes y la embarcación que patronees.
El truco que se ´"vendía" en España es que esa titulación era convalidable (reconocida) en Alemania........se procedía al canje y obtenías el "CY" (entrecomillo) alemán. Pero como un cofrade citaba, al no estar las titulaciones europeas reconocidas para todos los paises miembros, al final te quedabas igual (bueno, igual no........con 3000€ menos en el bolsillo).
Tuve un caso de un amigo que picó.....al cabo de todo el proceso obtuvo su titulación alemana......fué detenido e inspeccionado por la GC, cuando le presentó la tarjeta, el agente (que ya estarían más que hartos) le señaló una frase de la tarjeta al azar y le preguntó, "por favor, que pone aquí?", al contestarle que no sabía alemán puso directamente en el parte: "carecer de titulación adecuada para el gobierno de la embarcación........."
Y al cabo de un mes, más o menos..............paquetón.
Saludos
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro