La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2010, 23:57
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

[quote=lbh;767018]
Cita:
Originalmente publicado por Iñaki/Sinvergüen Ver mensaje
(me muero de vergüenza ajena -y a veces de miedo- cuando veo algunos "titulados" atracando en puertos españoles...)./quote]

Iñaki, en serio, me veo retratao en eso de los "titulados" atracando....por los que sientes vergüenza ajena. De verdad.

A mí me ha gustado lo que he aprendido en los títulos, me ha divertido y he aprendido y me ha hecho ilusión haber ido aprobando. Pero reconozco también sin ningún género de dudas que soy un total paquete en la práctica y que más de una vezla monto en los atraques ¿qué se le va a hacer?

Hablo totalmente en serio; no todo el mundo, yo no, ha podido tener la suerte de poder ganar experiencia; para mi ha sido más fácil y más barato acceder a los títulos ¿dónde está el problema?

Si alguien quiere compartir conmigo su experiencia y permitirme aprender, estaré encantado... lo necesito y se lo agradecería. Entre tato y buen rollo. Saludos.Luis
Te aseguro que a mi también me ha hecho ilusión aprobar...! Especialmente Cálculos de Navegacion Astronómica...!

Luis: siento que te hayas sentido retratado. Lo digo por ti y por tu barco. Me sabe mal leer eso, pero puedes hacer muchas cosas para solucionarlo.

De momento ¡Felicidades por tus aprobados! No digo que los títulos españoles no sirvan para nada, pero estoy absolutamente convencido de que sus contenidos son poco adecuados para la navegación deportiva o de recreo y que les falta mucho más, especialmente: práctica! (y creo que tú opinarás lo mismo)

Un curso de maniobra y atraque en puerto no es tan caro; puedes hacer uno por unos 290 € (sí ya sé que es más dinero, pero éste lo vas a amortizar rápido, evitando rayar el casco -el tuyo y el de otros- y hacer las maniobras con mayor seguridad, incluso en condiciones de tiempo poco favorables...). Por otor lado, tienes otras opciones mucho más económicas...: hay un excelente DVD y un cuadernillo de Voile et Voiliers específicos del tema (lamentablemente, sólo están en Francés) que te enseñan lo fundamental para aprender por ti mismo y también creo que muchos cofrades se ofrecerán a ayudarte en lo que buenamente puedan sin coste alguno. ¿Por dónde navegas?

En fin, todo lo que aprendamos bienvenido sea, pero me parece que en España empezamos la casa por el tejado. No entiendo como un titulado como tú no puede disfrutar de un aprendizaje de lo imprescindible y adquirir seguridad y confianza (en maniobra, por citar sólo un tema que me parece fundamental), antes de exigirle algunos aspectos de teoría que muy difícilmente aplicará fuera del exámen (más propios de la marina mercante que de la que nos ocupa).

Buen rollo, siempre Luís! (sólo faltaría)

Insisto: ¿Por dónde navegas?
Dibujito (17-02-2010)
Antiguo 17-02-2010, 07:34
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Iñaki he cometido una tontería al escribir en este hilo, pues me he dado cuenta que la mayoría son "tractoristas" que nadie se enfade por que es una forma de llamar a los patrones de las motoras, es muy distinta la navegación en motora que la de vela, por otro lado lo de no mirar los partes es por mi forma de pensar el mar me gusta tanto que disfruto hasta con los temporales, me lo tomo como un deporte y el que me conozca sabe que mis salidas "domingueras" se han limitado cuando hay rasca de lo contrario me aburro, suena a machada verdad? pero tendrías que ver como navegaba mi Elvstrom como metía la proa y desaparecía o como navegaba del trabes con rompientes, te juro que era un disfrute, ahora bien si es un trayecto largo con fuerza 7 de proa entonces doy media vuelta por que es muy pesado si vas solo acabas reventado.
Bueno después del "moco" que me he pegaduuuu en una acto de demostración de lo mucho que me gusta navegar..que os la pique un pez espada!!!
PD: Mi admiracion por tu C.Y
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 09:46
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

[quote=Iñaki/Sinvergüen;767072]
Cita:
Originalmente publicado por lbh Ver mensaje

Te aseguro que a mi también me ha hecho ilusión aprobar...! Especialmente Cálculos de Navegacion Astronómica...!

Luis: siento que te hayas sentido retratado. Lo digo por ti y por tu barco. Me sabe mal leer eso, pero puedes hacer muchas cosas para solucionarlo.

De momento ¡Felicidades por tus aprobados! No digo que los títulos españoles no sirvan para nada, pero estoy absolutamente convencido de que sus contenidos son poco adecuados para la navegación deportiva o de recreo y que les falta mucho más, especialmente: práctica! (y creo que tú opinarás lo mismo)

Un curso de maniobra y atraque en puerto no es tan caro; puedes hacer uno por unos 290 € (sí ya sé que es más dinero, pero éste lo vas a amortizar rápido, evitando rayar el casco -el tuyo y el de otros- y hacer las maniobras con mayor seguridad, incluso en condiciones de tiempo poco favorables...). Por otor lado, tienes otras opciones mucho más económicas...: hay un excelente DVD y un cuadernillo de Voile et Voiliers específicos del tema (lamentablemente, sólo están en Francés) que te enseñan lo fundamental para aprender por ti mismo y también creo que muchos cofrades se ofrecerán a ayudarte en lo que buenamente puedan sin coste alguno. ¿Por dónde navegas?

En fin, todo lo que aprendamos bienvenido sea, pero me parece que en España empezamos la casa por el tejado. No entiendo como un titulado como tú no puede disfrutar de un aprendizaje de lo imprescindible y adquirir seguridad y confianza (en maniobra, por citar sólo un tema que me parece fundamental), antes de exigirle algunos aspectos de teoría que muy difícilmente aplicará fuera del exámen (más propios de la marina mercante que de la que nos ocupa).

Buen rollo, siempre Luís! (sólo faltaría)

Insisto: ¿Por dónde navegas?
Hola de nuevo, Iñaki. Yo con la astronomía también me lo pase fenomenal, pero ese es otro tema. Lo de que hace falta práctica está claro, qué te voy a decir yo!!! Pero me da la impresión de que no se adquiere en "las prácticas obligatorias" ni en un curso de 290 euros, ¿? Mi post era porque siendo verdad que hay "titulados" que montamos el espectáculo, más verdad es que habemos muchos, creo, que sabemos que el título no lo es todo, faltaría más!, que no vamos sacando pecho con el título y que nos sentimos mal cuando tenemos dificultades para atracar. Y dicho ésto, estando de acuerdo en qu muchas de las cosas que se exigen en los títulos no tienen una aplicación práctica inmediata, yo no sé como se podría mejorar el sistema; lo que si tengo claro es que a mí no me gusta lo de los títulos comprados, pero es mi opinión.

En cuanto a mi caso particular, yo no tengo barco, pero cuando alquilo, consciente de lo torpe que puedo llegar a ser, tengo mucho cuidado, procuro montar el espectáculo antes que dañar el barco y más de una y muchas veces he pedido ayuda; vamos que procuro guardar margen, de hecho mis proveedores normalmente me tienen por bastante fiable.

Y por donde he alquilado/navegado cuando he podido ha sido por el Levante (sobre todo desde Denia), por la Costa Brava, por Barcelona y por Tarragona.

Miraré lo de Voile et voiliers...

Y muchísimas gracias, Iñaki Un saludo. Luis
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 14:35
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Huy... No había leido todas las páginas del post.

Por lo que no paso Dibujito, es por eso de que no miras el parte meteo y que pasas de la vhf...!!!!!

Aunque te guste navegar con caña de viento y olas (confieso que a mi también me pone una fuerza 7, siempre que no vaya a mucho más), no es nada recomendable no saber lo que va a pasar en las siguientes horas y, especialmente, si navegas sólo!!!

No mirar el parte meteo es una temeridad (a menos que no salgas de la bahía...). Si no tienes más remedio, porque estás sin medios de comunicación abordo, en alta mar, pues te aguantas; pero pudiendo consultar el parte antes de salir de puerto o vía vhf/Tel./Internet... me parece una tontería, por no decir una cosa bastante más fuerte, no aprovechar todo lo que la tecnología nos ofrece para hacer más asegura la navegación... No cuesta nada y es una medida de seguridad básica!

Francamente, en este punto no puedo estar en absoluto de acuerdo contigo y éste es un tema que nada tiene que ver con los títulos.
Se nota que nunca navegaron en mi pais, cuando dice que habra buen tiempo se levanta un temporal F8, viceversa.

Como sera que la unica F8 que pase la oimos en el meteo y nadie le creyo, pero ese dia si le acertaron.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2010, 15:49
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

He colgado este post que sigue en un hilo en el foro general... pero os copio aquí por si alguien aporta algo (por hablar basicamente de lo mismo.... Saludos y

Salud y birras..!!!! y perdonad por el rollo inicial.. que prometo que será largo...

Hace ya algun tiempo que soy PY, lo que me permite ir mas allá de los limites legales de la heineken y en la práctica, me permite ir a cualquier parte de la geografía nacional. El caso es que ahora me andaba planteando presentarme a CY ...... pero como siempre, aparece el maldito presupuesto....

Tasas de examen 113 x2 = 226 (por si no apruebo a la primera)

Practicas navegación y radio 900
Expedición titulo 37
Certificado medico 43
Total …1.206 Euracos !!

En mi posicion actual, este dispendio me parece un disparate por diveros motivos (algunos mas que evidentes...), pero por otro lado, el carecer de esta titulación me parecería en cierto modo renunciar a mis sueños...Además, cuando comencé a estudiar Navegación astronómica, me pareció algo fascinante, aunque no tanto como para tener que pagar 1.200 euros por demostrar que sé efectivamente realizar los cálculos en un aula de examen, así que viendo el famoso y recurrente post del "Pleasure Operator Card" canadiense que siempre termina por reaparecer y, en especial, las buenas razones del amigo Dibujito, me estoy planteando hacer lo siguiente:
1- Estudiar hasta saber al dedillo (como para hacer el examen) todo lo referente a astronomía y navegacion astronomica. Todo esto gracias a los apuntes que tengo y al programa "Cartes du Ciel".
2- La teoría del buque, ya me lo miraré cuando decida manejar un mercante de mas de 100 piés..
3- De meteorología... ya sé. (por PY y por que me gusta..).
4- De inglés... bien, en mi caso esto no es problema (trabajo en inglés).
5- De radiocomunicaciones... esto es practicamente una repetición de PY, y además, aquellos que como yo hayais hecho las practicas de radio de PY... ya sabeís para qué sirven...

Dicho lo cual, mi plan se plantea así...
1- Como dije, estudiar navegacion astronomica.
2-Pagar a algun cofrade que tenga una BLU, modem pactor y Navtex con un monton de Cervezas y bigotudos, en cuantía similar al coste del curso oficial (150 euracos), para que me enseñe todo lo relativo a las comunicaciones REALES en zona 1.. que con este presupuesto, calculo que no me faltaran candidatos
3- Sacarme el Pleasure Operator Card Canadiense (35 euros)
4- Pulirme el resto del mencionado presupuesto (1200-150-35= 1.015 euros) en pagarme algun/os cursos de navegacion de altura o chartear.

Dicho lo cual, aquí es donde viene en realidad el motivo de este post...

Bajo estas condiciones, desconozco el regimen legal y de seguros que puede crear esta situacion:

1- Barco con bandera española puede navegar sin problemas de SEGUROS de accidente y LEGALES de algun tipo al estar patroneado con una licencia canadiense.... !!! Ojo... que ya sé que en aguas teritoriales esto es causa más que segura de que la heineken te empapele!!!.

Osea, se puede ASEGURAR un barco de matricula ESPAÑOLA (apto para navegar en zona 1) con una titulacion Extranjera (canadiense en este caso), PARA NAVEGAR FUERA DE LAS AGUAS TERRITORIALES ESPAÑOLAS ??

2. En el caso de que el barco NO sea español, es necesario que matricula y licencia sean del mismo pais... o por ejemplo se permite Barco HOLANDES con patron con licencia Canadiense (especialmente en el tema del seguro).

3-De cualquier modo, supongo que el barco deberá estar certificado por el pais de su bandera para poder navegar en esa zona de navegación....y que el seguro te cubra....no ??

Todo esto lo digo tambien por la sorpresa que me llevé al lleer el post del BAHIA LAS ISLAS y EL CAPS TRES. Como sabeis el CAPS TRES ahora lleva bandera británica... eso significa que Jose es ahora Yachtmaster Ocean (titulacion inglesa) o que lo lleva con la española CY ????...el seguro... es inglés....???.. y por lo que parece (mmsi Ingles, etc... parece que SI deben cumplir la normativa de zona britanica, cosa lógica esta última..).. en fin, esto me aport un mar de dudas...

En fin... unos rebujitos para ambientar el cotarro....
Dibujito (17-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 02:06
Hermano de la costa

[quote=lbh;767216]
Cita:

Hola de nuevo, Iñaki. Yo con la astronomía también me lo pase fenomenal, pero ese es otro tema. Lo de que hace falta práctica está claro, qué te voy a decir yo!!! Pero me da la impresión de que no se adquiere en "las prácticas obligatorias" ni en un curso de 290 euros, ¿? Mi post era porque siendo verdad que hay "titulados" que montamos el espectáculo, más verdad es que habemos muchos, creo, que sabemos que el título no lo es todo, faltaría más!, que no vamos sacando pecho con el título y que nos sentimos mal cuando tenemos dificultades para atracar. Y dicho ésto, estando de acuerdo en qu muchas de las cosas que se exigen en los títulos no tienen una aplicación práctica inmediata, yo no sé como se podría mejorar el sistema; lo que si tengo claro es que a mí no me gusta lo de los títulos comprados, pero es mi opinión.

En cuanto a mi caso particular, yo no tengo barco, pero cuando alquilo, consciente de lo torpe que puedo llegar a ser, tengo mucho cuidado, procuro montar el espectáculo antes que dañar el barco y más de una y muchas veces he pedido ayuda; vamos que procuro guardar margen, de hecho mis proveedores normalmente me tienen por bastante fiable.

Y por donde he alquilado/navegado cuando he podido ha sido por el Levante (sobre todo desde Denia), por la Costa Brava, por Barcelona y por Tarragona.

Miraré lo de Voile et voiliers...

Y muchísimas gracias, Iñaki Un saludo. Luis
Felicidades Luís, por tu actitud de respeto a la integridad del barco y demás. A mi me pasa lo mismo. Ahora, los que me alquilan barcos, me tratan con preferencia, poque saben que procuro siempre tratar muy bien al barco -como si fuera mío- y que lo devuelvo impoluto... (ya no me cobran ni los 80/90 € de la limpieza obligatoria...).

El DVD se llama: "24 manoeuvres en équipage réduit" - Collection Navigation Facile de Voiles et Voiliers.

Básico, pero imprescindible!

Lo de los títulos comprados, creo que ya ha quedado claro que no sirven (salvo para ligar... o ni siquiera para eso) , por lo que no vale la pena darle más vueltas, pero me irrita que la formación -en general y la náutica en particular- en este país sea tan poco aplicada y poco práctica, exigiendo que después uno tenga que convertirse a la fuerza en un autodidacta, malaprendiendo muchas cosas muy necesarias, con lagunas y deficiencias, aunque haya superado todos los niveles "académicos" oficiales..., hasta con buenas notas! ¡Lamentable!

En fin, muchas energías y recursos mal aprovechados y a veces desenfocados y encima sin acabar de facilitar el objetivo: que los navegantes puedan disfrutar de su afición, con una base sólida y puedan navegar con seguridad (en todos los sentidos) y confianza.

Si vienes por la Costa Brava es posible que coincidamos...!
yulxxx (19-02-2010)
Antiguo 18-02-2010, 21:30
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 762 Agradecimientos en 430 Mensajes

Para ir cerrando el tema:
Como profesional del charter, con contactos y empresas relacionadas, tenemos la mala costumbre de pedir a la hora de alquilar el barco, LA DOCUMENTACION Y TITULO ESPAÑOL, que capacite para el tipo de embarcación alquilada.

No se admite a español que tenga el titulo extranjero, salvo que demuestre por empadronamiento la residencia en un pais extranjero por más de seis meses.

Los extranjeros que pretenden alquilar, deben de tener la titulación requerida en su pais, y si su pais no la requiere, la clausula de responsabilidad antes los daños que puedan ocasionar serán siempre a su cargo, ya que el seguro puede lavarse la manos ante un accidente en España.

Por lo tanto, NO SE ALQUILAN BARCOS SIN TITULOS , (a lo menos por mi parte) despues pasa lo que pasa y te quedas sin barco y las reclamaciones al maestro armero.

Como el canadiense no me da confianza alguna, ni a mi ni a otros profesionales, pues NO ALQUILAMOS, por la seguridad 1º del propio cliente, 2º por los otros usuarios, y 3º por nuestra propia tranquilidad, Y aunque haya crisis todavía no estamos tan desesperados como para alquilar al primero que llega.
Antiguo 19-02-2010, 14:30
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Para ir cerrando el tema:
Como profesional del charter, con contactos y empresas relacionadas, tenemos la mala costumbre de pedir a la hora de alquilar el barco, LA DOCUMENTACION Y TITULO ESPAÑOL, que capacite para el tipo de embarcación alquilada.

No se admite a español que tenga el titulo extranjero, salvo que demuestre por empadronamiento la residencia en un pais extranjero por más de seis meses.

Los extranjeros que pretenden alquilar, deben de tener la titulación requerida en su pais, y si su pais no la requiere, la clausula de responsabilidad antes los daños que puedan ocasionar serán siempre a su cargo, ya que el seguro puede lavarse la manos ante un accidente en España.

Por lo tanto, NO SE ALQUILAN BARCOS SIN TITULOS , (a lo menos por mi parte) despues pasa lo que pasa y te quedas sin barco y las reclamaciones al maestro armero.

Como el canadiense no me da confianza alguna, ni a mi ni a otros profesionales, pues NO ALQUILAMOS, por la seguridad 1º del propio cliente, 2º por los otros usuarios, y 3º por nuestra propia tranquilidad, Y aunque haya crisis todavía no estamos tan desesperados como para alquilar al primero que llega.
Tatatoa tienes razon, pero ni lo uno ni lo otro, vamos que aprender Ingles para poder navegar..me parece absurdo, y todas esas formulas y demas chorraditas, es muy elitista todo esto, de masiado para mi, espero que me entiendas.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2010, 14:48
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Intervengo para dos cosas:

1.- La tarjeta PCOC de CY en Canadá sólo vale para los canadienses en sus aguas territoriales y lagos interiores. En españa para un español en barco español, vale tanto como si te la sacas de internet y le pegas tu nombre.

1(bis).- Otra cosa es lo de Dibujito, que la sacó para buscar mujer. Eso tiene su fundamento y a nadie puede parecerle mal.

2.- Sobre los titulados (y con experiencia) que hacen el kamikaze a la hora de amarrar, lo confieso, yo era uno de esos. ¿Y la solución? Pues zarpar un día con buena mar, alejarme un poco de puerto en fondos someros, colocar dos boyas dejando 5 metros por proa y por popa (eslora más 10 metros), y aparcar 10 veces como si fuera un coche. Es decir, avante, atrás, avante, atrás... y cuando lo has clavao, salir por el otro lado, dar vuelta a la boya y volver a amarrar en sentido contrario. Cuando dominas o crees que dominas, cambias una boya para que el viento te entre por otro lado... y así un par de horas. Lo mismo con las boyas de fondeo, lo mismo con arrimarse a paredes con grandes defensas para grandes barcos, lo mismo con arrimarse a boyas u objetos flotantes, lo mismo con MOB, etc... Mirad mi firma lo que dice.

Aaaaaaaadiós.
Dibujito (07-04-2010)
Antiguo 19-02-2010, 18:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

Mirad mi firma lo que dice.
"Se aprende lo que se hace"

¡Completamente de acuerdo!
Es por eso que abogo por barcos escuela!

(algo así como se hace con los coches en las autoescuelas... )

Dibujito (07-04-2010)
Antiguo 20-02-2010, 09:40
lbh lbh esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

[quote=Iñaki/Sinvergüen;768035]
Cita:
Originalmente publicado por lbh Ver mensaje

Felicidades Luís, por tu actitud de respeto a la integridad del barco y demás. A mi me pasa lo mismo. Ahora, los que me alquilan barcos, me tratan con preferencia, poque saben que procuro siempre tratar muy bien al barco -como si fuera mío- y que lo devuelvo impoluto... (ya no me cobran ni los 80/90 € de la limpieza obligatoria...).

El DVD se llama: "24 manoeuvres en équipage réduit" - Collection Navigation Facile de Voiles et Voiliers.

Básico, pero imprescindible!

Lo de los títulos comprados, creo que ya ha quedado claro que no sirven (salvo para ligar... o ni siquiera para eso) , por lo que no vale la pena darle más vueltas, pero me irrita que la formación -en general y la náutica en particular- en este país sea tan poco aplicada y poco práctica, exigiendo que después uno tenga que convertirse a la fuerza en un autodidacta, malaprendiendo muchas cosas muy necesarias, con lagunas y deficiencias, aunque haya superado todos los niveles "académicos" oficiales..., hasta con buenas notas! ¡Lamentable!

En fin, muchas energías y recursos mal aprovechados y a veces desenfocados y encima sin acabar de facilitar el objetivo: que los navegantes puedan disfrutar de su afición, con una base sólida y puedan navegar con seguridad (en todos los sentidos) y confianza.

Si vienes por la Costa Brava es posible que coincidamos...!
Mil gracias, Iñaki. Un saludo. Lis
Citar y responder
Antiguo 06-04-2010, 20:46
kalhoff kalhoff esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

1.- La tarjeta PCOC de CY en Canadá sólo vale para los canadienses en sus aguas territoriales y lagos interiores. En españa para un español en barco español, vale tanto como si te la sacas de internet y le pegas tu nombre.

1(bis).- Otra cosa es lo de Dibujito, que la sacó para buscar mujer. Eso tiene su fundamento y a nadie puede parecerle mal.

2.- Sobre los titulados (y con experiencia) que hacen el kamikaze a la hora de amarrar, lo confieso, yo era uno de esos. ¿Y la solución? Pues zarpar un día con buena mar, alejarme un poco de puerto en fondos someros, colocar dos boyas dejando 5 metros por proa y por popa (eslora más 10 metros), y aparcar 10 veces como si fuera un coche. Es decir, avante, atrás, avante, atrás... y cuando lo has clavao, salir por el otro lado, dar vuelta a la boya y volver a amarrar en sentido contrario. Cuando dominas o crees que dominas, cambias una boya para que el viento te entre por otro lado... y así un par de horas. Lo mismo con las boyas de fondeo, lo mismo con arrimarse a paredes con grandes defensas para grandes barcos, lo mismo con arrimarse a boyas u objetos flotantes, lo mismo con MOB, etc... Mirad mi firma lo que dice.

Aaaaaaaadiós.
Y teniendo el Patron de yate hace falta sacarse el Capitan
con el canadiense ? no sirve

y como esta el capitan cuanto cuesta por academia?
Citar y responder
Antiguo 16-04-2010, 23:42
Chinchorro Chinchorro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

En un principio Canadiense no sirve

pero aqui en Mallorca me consta que abogados estan intentando que se reconozcan los titulos europeos por IGUAL pues de eso se trata

y parece que sera si dara igual donde lo as sacado mientras sea en EUROPA

pues eso es lo que se intenta y los Abogados por algun sitio sacaran HILO y aguja je je a ver como va eso

rondas
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 12:04
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola a todos, ya se que el tema es viejo, pero me llego una información y no sé si es del todo correcta, en fin...parece ser que a los que tengan la tarjeta de título canadiense y solicitaron el canje, les exigen hacer un examen teorico del práctico o uno práctico que deben de solicitar las escuelas a la capitania. (Asturias)
Pero entonces nadie va a prenguntar nada de como se consiguio, yo conozco dos casos uno que lo saco en Canada y otro que lo compro en España, ....y si tragan con la trampa aparecerán más trampas, vamos o eso creo yo

A ver si alguien aclara un poco el tema, lo canjean SI o NO, en cuanto a los Europeos deberían de valir todos para todos al igual que el carnet de conducir.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 12:18
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Dice a su amigo: Ayer leyendo el periódico ví un anuncio que ponía:

"Señora enseña el Búlgaro"...................

y fuí y era un idioma !!!!

Creo que haciendo el examen teórico del práctico te convalidan el titulo de Capitán Canadiense por el de Capitán Trueno.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 12:50
Pirata

Bueno eso creia yo,...pero algo hay y como tenia duda llame a capitania, y me acaban de decir que canjearlo NUNCA que lo que dan es una autorización y si todo esta bien.

Y es más saque en conclusión que hay que ser valiente para presentar esos título canadiense en la administración, parece ser que si se presenta un documento privado a un expediente público pasa a ser un documento público y si se detecta una falsedad en documento público ......más de un año de prisión, ....sí hay que ser valiente para mover el tema.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 13:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por nunezjuanma Ver mensaje
Bueno eso creia yo,...pero algo hay y como tenia duda llame a capitania, y me acaban de decir que canjearlo NUNCA que lo que dan es una autorización y si todo esta bien.

Y es más saque en conclusión que hay que ser valiente para presentar esos título canadiense en la administración, parece ser que si se presenta un documento privado a un expediente público pasa a ser un documento público y si se detecta una falsedad en documento público ......más de un año de prisión, ....sí hay que ser valiente para mover el tema.
Muy cierto.
Y además esa autorización es temporal, para que durante ella aportes pruebas de tu residencia en el pais de expedición, u obtengas el titulo nacional que te corresponda por la navegación que realizes y la embarcación que patronees.
El truco que se ´"vendía" en España es que esa titulación era convalidable (reconocida) en Alemania........se procedía al canje y obtenías el "CY" (entrecomillo) alemán. Pero como un cofrade citaba, al no estar las titulaciones europeas reconocidas para todos los paises miembros, al final te quedabas igual (bueno, igual no........con 3000€ menos en el bolsillo).
Tuve un caso de un amigo que picó.....al cabo de todo el proceso obtuvo su titulación alemana......fué detenido e inspeccionado por la GC, cuando le presentó la tarjeta, el agente (que ya estarían más que hartos) le señaló una frase de la tarjeta al azar y le preguntó, "por favor, que pone aquí?", al contestarle que no sabía alemán puso directamente en el parte: "carecer de titulación adecuada para el gobierno de la embarcación........."
Y al cabo de un mes, más o menos..............paquetón.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 15:25
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Saludos a todos! Aunque he sido atacado por mis posiciones criticas sobre este tema, donde incluso pense que el propio maligno dirigia este hilo, creo que sin vover a hacer juicios de valor para no despertar a la bestia, puedo dar algo mas de informacion sobre este tema.

Lo digo por que ahora viviendo en USA donde no te exigen titulacion si que es verdad que dependiendo de tu estado puedes sacarte voluntariamente unas acreditaciones muy faciles que se suponen te habilitan el haber estudiado un curso sobre seguridad y reglas basicas de navegacion

En esa misma pagina puedes acceder tambien al famoso PCOC, pagando solo $49,50 +Impuestos y haciendo un examen muy facil, tan facil que puedes hacerlo por internet, usar la informacion que ellos mismos te dan. Vaya que si lo suspendes eres tonto! De hecho es tan asi que no pagas hasta que no apruebas.

Por lo que quien haya pagado Euros 3,000 le han timado ya que el mismo podria haberlo hecho y aprobado sin ningun problema.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 16:44
Capitán pirata

Estoy totalmente de acuerdo, podemos calificarlo de timo, de estafa, y seguramente de más cosas.....
Pero el atractivo del timo no está en la mayor o menor dificultad para obtenerlo, sino en la "garantía" de que con esa titulación puedes navegar tranquilamente por nuestras aguas.
Entonces es cuando entran en juego los tontos de los 3.000 €, tontos incapaces de hacer esa sencilla consulta en su capitanía. Y sabes por qué no la hacen ? porque ellos lo que se creen es listos, y que con ese dinero obtendrán una titulación muy superior a la tuya, que además te ha costado unos meses de sacrificio, codos, y unos cientos de €, porque el tonto eres tú.....
Hasta que suena la flauta y ya no están tan seguros.....después de haber pasado un momento tenso, haber pagado una buena sanción, y lo que es peor.....sin salir a navegar con el barco criando caracolillo porque NO TIENEN TITULACION. y se hacen kk cada vez que piensan en salir.....
Entonces vienen a tí y te preguntan si saldrás el finde, para acompañarte, y te entran unas ganas enormes de decirles: lo siento, pero con mi PER no puedo embarcar Capitanes Canadienses.
Pero no lo haces.......son amigos al fin y al cabo.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 19:27
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Esto es como las drogas.... hay que coger al traficante, pero es mas fácil coger al drogadicto.
Y con esto no quiero defender a los listos que compran este papelucho.
Actualmente hay una web que lo vende y tiene un móvil español. ¿Tanto le cuesta a la Policia nacional o a la Guardia Civil y meterle un buen puro?

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 21:49
Pirata

Tienes razón con lo fácil que es investigarlo, además las tarjetas de pvc se pueden copiar y hacer los documentos que quieras y gratis, lo que no entiendo es como las capitanias no solicitan también algún tipo de certificación escrita y sellada.
En España hay título y tarjeta y un número de expediente en el que figura la memoria de los examenes.
Si se pidiese certificado de residencia en Canada a fecha de la expedición del título a parte del plástico-tarjeta o se implicasen un poco más la cosa sería de otra manera, aun que todo es falsificable por desgracia.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 22:02
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes

Creo que estamos mezclando cosas, estais seguro que los titulos son falsos? Me explico la operativa (figurada) entiendo que es muy facil yo resido en USA te cobro a ti X dinero hago yo el examen por ti en internet (que como dije anteriormente es imposible suspender) pongo tus datos y ya esta (no se necesita nada especial) una vez recibo el titulo legalizado te lo mando.

Eso si yo pago $49 dolares y cobro las brabaridades que estais poniendo.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 18-10-2011, 22:16
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Alguien que se saque el PER, PY y CY. del tirón, haciendo las "practicas" homologadas, sabe tanto de navegar como 1 PCOC, o sea, NADA. Por eso muchos paises no exijen titulación alguna para gobernar barcos, en especial veleros.

Yo tengo el PY español, el PCOC y el equivalente a CY por Taiwan y nada de lo aprendido es esos titulos me ha servido de algo.

Y para muestra, el tema mareas es los títulos españoles, se estudian en el PY, con lo cual hay que deducir que 1 barco de 12 metros jamás tendrá problemas con las mareas si su patrón es 1 PER. Y por supuesto, con el Py y lo aprendido se puede ir de port bou a mahon con 1 velero sin gps calculando la loxodromica!!!, quien se crea eso, que me lo explique.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
Dibujito (21-10-2011)
Antiguo 18-10-2011, 22:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Alguien que se saque el PER, PY y CY. del tirón, haciendo las "practicas" homologadas, sabe tanto de navegar como 1 PCOC, o sea, NADA. Por eso muchos paises no exijen titulación alguna para gobernar barcos, en especial veleros.

Yo tengo el PY español, el PCOC y el equivalente a CY por Taiwan y nada de lo aprendido es esos titulos me ha servido de algo.

Y para muestra, el tema mareas es los títulos españoles, se estudian en el PY, con lo cual hay que deducir que 1 barco de 12 metros jamás tendrá problemas con las mareas si su patrón es 1 PER. Y por supuesto, con el Py y lo aprendido se puede ir de port bou a mahon con 1 velero sin gps calculando la loxodromica!!!, quien se crea eso, que me lo explique.

De acuerdo en casi todo..., pero... ¡Para ir de Port Bou a Mahón sólo tienes que poner rumbo directo -por estima- y ya está... no necesitas nada más! (a menos que tengas mucho abatimiento y deriva...:-)

(Yo lo hice cuando sólo tenía el PER..., aunque no era yo el patrón de la embarcación... :-))

Antiguo 18-10-2011, 22:33
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Yo no digo que sea falso, digo que es un timo por parte de los que lo venden es España. Y te pongo como ejemplo esta WEB.
Dice: "HOMOLOGADO EN ESPAÑA (VER B.O.E),PORTUGAL Y FRANCIA Y MUCHOS PAISES DEL MUNDO PARA LA NAVEGACION SIN LIMITACIONES" y para ello dice que miremos la página 45084 del BOE de 3 de noviembre de 2007 y en esa página, y en las anteriores, están las titulaciones expedidas por otros estados.
Lo que no dice es que en ese mismo BOE de 3 de noviembre de 2007 en la página 45051:
Artículo 6.
CAPÍTULO II
De las titulaciones de recreo
Títulos habilitantes.
Los títulos que, a continuación, se establecen son los únicos que habilitan para el gobierno de embarcaciones de recreo de bandera española, salvo lo previsto en el artículo 3 y la disposición final tercera, y son:
Capitán de yate.
Patrón de yate.
Patrón de embarcaciones de recreo.
Patrón para navegación básica.

Creo que lo deja muy claro.

De todas formas la Disposición transitoria tercera dice:
Procedimiento para los poseedores de titulaciones extranjeras en posesión de permisos de despacho de embarcaciones españolas.
Las autorizaciones expedidas por las capitanías marítimas, antes de la publicación de la presente orden, a los ciudadanos españoles y del Espacio Económico Europeo para gobernar embarcaciones españolas con titulación extranjera, continuarán en vigor por un período improrrogable de cuatro años a partir de la entrada en vigor de esta orden.Transcurrido ese plazo, se producirá la caducidad automática de la autorización.
Durante ese período de tiempo, los poseedores de éste tipo de titulación podrán obtener la titulación española que les correspondan si superan el oportuno examen práctico, debiendo cumplir las condiciones previstas en el artículo 19.
En el caso que las atribuciones de la titulación extranjera no coincidan con las titulaciones españolas previstas en esta orden, los poseedores de esas titulaciones extranjeras optarán al título español correspondiente de nivel inmediatamente inferior.

Además en la Disposición final terceranos cuenta:
Titulaciones extranjeras.
La Dirección General de la Marina Mercante, a través de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos del Espacio Económico Europeo, el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre que dispongan de un título de recreo, y hasta las atribuciones que éste le confiera, expedido por el país de su nacionalidad o el de su residencia, en el caso de que éste último fuera distinto. En este último caso, el interesado deberá presentar la correspondiente acreditación de residencia.

En el Anexo XII, Títulos expedidos por otros Estados, ponen una lista de países con sus titulaciones, pero en ningún momento ponen que esos títulos podrán utilizarlos un español para navegar en España.

Por todo esto es por lo que digo que es un timo. Ahora si te dan un título "original" canadiense o falso.... valen lo mismo para un español que quiera navegar en un barco con bandera española por aguas españolas.

Ahora como no soy experto en estos temas, si alguien me explica que lo que dice la ley no es así como lo he expuesto yo, pues no hay problema en retirar mis palabras y pedir perdón a la persona o personas que venden este carnet.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 19-10-2011 a las 09:31. Razón: Corregir año. Ponía 2077 y es 2007
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Canteirán (19-10-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro