![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
A simple vista, parece que el tornillo estaba poco introducido en el aluminio, por lo tanto lo sujetaba poco. Además de esto, si el cabo era muy grueso y entraba forzado en el espacio que hay entre cornamusa y cubierta, ejerce una presión hacia arriba forzando el extremo roto.
Esto último también puede ocurrir si el cabo es muy delgado y entran dos vueltas muy azocadas, ejerciendo la presión antes citada. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Qué tipo de cabo utilizas como amarra?. Los cabos de driza "jubilada" son muy poco elásticos, forzando mucho las cornamusas. Los mejores cabos para amarra tienen cierta elasticidad (hasta un 30%) minimizando el efecto de los tirones. De todas maneras, parece que tu bita ha cedido por fatiga después de varios malos días.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades, Lo que comentas Juanitu, mi barco en popa no tiene esas gateras que hacen trabajar el cabo horizontalmente, de la cornamusa sale a las bita del pantalan.
El tornillo lo facilita el fabricante y es el que toca, cofrade rebellin. Los cabos que gasto son gruesos u no son demasiado rigidos, son nuevos asi que es lo que hay cofrade enric rosello. He encargado unas pletinas de 30 cn de largas que sustituire por las de 15 cm que llevo, y una vez puesta la pletina en su sitio y sustituida la cornamusa, enfibrare con kevlar el conjunto por dentro del casco, ampliando la zona de soporte de la cornamusa, esto me asegurara que la cornamusa no me mueve la fibra es su asiento. La rotura de la cornamusa ya no se como evitarla, veremos una vez reforzado como reaccionan las cornamusas. Alguna otra idea, saludos ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|