![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aprovechando el hilo, donde puedo saber el precio de los motores nuevos.?
Que puede costar de mano de obra su instalacion ? para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Para Sole, les puedes pedir directamente a ellos. La instalacion varia de un mecanico a otro y sobre todo si hay que modicficar bancadas. Cuenta tambien que tendras que cxambiar helice y segun como eje. Aprovecha y pon bocina seca!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestra respuestas y ya puestos, a mi tambien me interesa lo que puede costar la instalacion.
Radovan |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=cabot59;1153002]... ¿que es bocina seca?.....[quote]
Sin querer liarte mucho, y de un modo sencillo: El eje sale de la reductora del motor y pasa a través de la bocina al exterior del casco, para transmitir el movimiento a la hélice. La bocina tiene unas empaquetaduras, un sistema de frisado, para que no entre el agua al interior del casco. Si estas empaquetaduras dejan pasar una gota de agua (necesitan lubricación) son húmedas, si no dejan pasar nada de agua son secas. De ahí la denominación de bocina seca o húmeda. A groso modo. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
cabot59 (20-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un motor de unos 30CV como los que dices más su montaje te puede salir +/- por unos 10.000€. Creo que el Solé es más barato y podría ser algo menos.
Y el montaje puede variar bastante si hay que rehacer bancada, etc. Y a ello suma la legalización del motor si el que montes no es como el que tenías. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pppitillo | ||
cabot59 (20-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Casi tan o mas importante que el motor es tener la helice adecuada.
Yo tengo un 29 pies, le puse un motor de 9hp y todo el mundo me decia que era pequeño, que le pusiera un 20 hp, etc. le puse una helice tripala fija bien calculada y le saco 6 nudos por debajo de la pata. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿ y cuando tienes mar formada por proa... que? ¿ cuanto sacas? ¿ y tienes que salir de una cala con olas rompiente?¿Y meterlo en el atraque con viento? ¿ y si la corriente es de 2 nudos en contra? ¿ y si necesitas un aceleron para salir de un apuro? Por mucho "máster" que tenga hecho la hélice, si no tiene algo que tire ella con dos cojones, antes o después las pasaras canutas. ![]() Puedes hacer lo que creas oportuno, pero sinceramente, pienso que te falta motor. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|