La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2011, 20:14
PepeMacia PepeMacia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por kamisub Ver mensaje
Perdona pero yo no he dicho que sacarse el título es de tontos.
Lo que si digo es. Hay tontos que piensan, que le dan una patada a una boya y sale un título.
Y los demás, pobres incultos nos conformamos con papa gobierno.
El espejo de estas personas. Siempre hay otras que intenta obtener beneficio. Un timador no engaña a nadie, tan solo deja creer a una persona que es más lista, que el gobierno o una tercera.

Comprendo muy bien por la racha que estás pasando, la crisis nos afecta a todos y tú necesitas que te entre alumnos como sea.
Lo siento, pero yo no seré uno. Todos los títulos los he sacado por libre, con los temas me he buscado la vida. Solo he comprado el material de papelería. Más barato, no creo que sea tu escuela.

En el supuesto email que mandas no dices que eres un español residente. Por lo tanto es lógico que fomento te remita a esta página.

Mi reflexión es: ¿fomento te remitiría a dicha página si no omitieras tu filiación?
saludos
Hola de nuevo,

Me sorprende la alegria con la que mencionas la palabra tonto y la palabra timador, pero alla tú con tus creencias.
Me parece muy resetable que no te interese sacarte el título candiense pero no por ello debes insultar ni menospreciar a quein lo ofrece ni a quien se lo saca.

En cuanto a tu reflexion, ¿a que te refieres con que no digo que soy español reidente? ¿residente donde?
pueden ser 2 cosas:
1. Español residente en españa: creo que la persona que contesta al email lo contesta pensando en esta suposición.
Solo se pueden llevar barcos de lista 6ª si mi titulació es extrangera.

3.- Español con residencia en Canadá: Si la persona que contesta hubiese pensado en esta situción hubiese contestado que puedo llevar cualquier barco, tanto de lista 6ª como de lista 7ª

Te invito a que te acerques a Marina Mercante o una de sus Capitanias como va a hacer un compañero, e investigues un poco e tema antes de escribir, no se, si de manera intencionada, o por puro desconocimiento, insultos y mentiras que pueden molestar a otros como a mi mismo.

Saludos,

Antiguo 23-10-2011, 20:41
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Buenas noche PepeMacia. Muchas gracias por tu explicación.
Ahora me he enterado mucho mas y me lo has explicado perfectamente.

Para que todos vean lo que dices, pondré lo que pone en el BOE nº 264 de Sábado 3 noviembre 2007, donde sale la ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. Quien quiera verla mejor la tiene publicada en esta WEB

Disposición adicional quinta. Alquiler de embarcaciones de recreo españolas.
Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a cualquier persona física en posesión de un título de los que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo.
Está claro que el listado que pone son de titulaciones reales, hasta ahora yo no dudaba, incluso pone que "cualquier persona física" por lo que está claro que cualquier español con esta titulación podrá alquilar un barco de lista 6ª con bandera española. Esto lo desconocía por no haberlo leído.

Disposición transitoria tercera. Procedimiento para los poseedores de titulaciones extranjeras en posesión de permisos de despacho de embarcaciones españolas.
Las autorizaciones expedidas por las capitanías marítimas, antes de la publicación de la presente orden, a los ciudadanos españoles y del Espacio Económico Europeo para gobernar embarcaciones españolas con titulación extranjera, continuarán en vigor por un período improrrogable de cuatro años a partir de la entrada en vigor de esta orden.Transcurrido ese plazo, se producirá la caducidad automática de la autorización.
Durante ese período de tiempo, los poseedores de éste tipo de titulación podrán obtener la titulación española que les correspondan si superan el oportuno examen práctico, debiendo cumplir las condiciones previstas en el artículo 19.
En el caso que las atribuciones de la titulación extranjera no coincidan con las titulaciones españolas previstas en esta orden, los poseedores de esas titulaciones extranjeras optarán al título español correspondiente de nivel inmediatamente inferior.
Con esta disposición tengo dudas razonables y me gustaría que me lo explicases. Habla de los que tenían las titulaciones extranjeras antes del 3 de noviembre de 2007 que el 3 de noviembre de 2011 le caducará la autorización, pero no dice nada de los que la obtengan después del 3 de noviembre de 2011, o por lo menos eso es lo que entiendo ¿no?

Y por último la Disposición final tercera. Titulaciones extranjeras.
La Dirección General de la Marina Mercante, a través de las capitanías marítimas, autorizará a los ciudadanos del Espacio Económico Europeo, el gobierno de embarcaciones de recreo de pabellón español, siempre que dispongan de un título de recreo, y hasta las atribuciones que éste le confiera, expedido por el país de su nacionalidad o el de su residencia, en el caso de que éste último fuera distinto. En este último caso, el interesado deberá presentar la correspondiente acreditación de residencia.
Aqui está claro el título canadiense solo lo podrá tener un español si tiene la residencia en cualquier ciudad de ese país o si tiene doble nacionalidad (España y Canadá). Para cualquier español "normal" con nacionalidad española y residencia en España, solo podrá tener titulación náutica española ¿no es así?

Perdona por las preguntas. Si puedes ¿me aclaras mis dudas?
Muchas gracias.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 23-10-2011, 20:56
Piratilla

hola rafa,

te contesto con mucho gusto a todo lo que por conocimientos llegue.

Disposición adicional 5ª: tu mismo lo dices. cualquier persona, sin entrar en residencias, y solo embarcaiones de lista 6ª.

Disposición transitora 3ª:
Esta disposición la ponen porque antes se daban permisos para navegar con embarcaciones españolas y titulaciones extrangeras con un periodo de caducidad. (máximo 4 años)
No es que el título tenga caducidad sino que la caducidad la tiene el permiso que concedia marina mercante.
Mrina mercante ya no concede autorizaciones para navegar con títulos extrangeros, es decir o el título es válido o no lo es pero ya existe eso de las autorizaciones.
Fijate que esta disposición , en la primera linea, habla de casos con permisos de despacho por lo que se refiere a autorizaciones entregadas ligando persona fisica- titulación - despacho del barco. por lo que hay muy pocos casos. yo personalemnte no he concido a nadie que esté en esta situación.

Disposición final 3ª:
Esta parte de la normativa fue la que me hizo pensar e investigar más.
si nos fijamos esta disposición y la primera que hemos comentado podriamos decir que se pisan entre ellas ya que una dice "a" y la otra dice "b".
El tema es puramente legal. Esta es la disposición final y la otra es la adiconal que complementa esta disposición haciendo la excepción para embarcaciones de lista 6ª por lo que a esfectos prácticos esta disposición quedaria igual si incluyeran que se refiere a embarcaciones de lista 7ª.

(por ejemplo si pongo unas normas para el foro y digo.
Norma 1: no se pueden escribir mayúsculas
disposición adicional: Se pueden escribir mauyusculas para empezar frases o para escribir siglas.)

Espero haber resulto tus dudas,
un saludo!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PepeMacia
ROyOR (23-10-2011)
Antiguo 24-10-2011, 08:07
kamisub kamisub esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Siento que pienses eso de mí.

Solo te voy a decir una cosa, yo si he llamado a marina mercante
departamento de titulaciones.

Tus conclusiones son erróneas.
Tus títulos sirven para un canadiense o español que vive en Canadá.

A menos que demuestres que Canadá pertenece a Europa, mejor dicho.
La pregunta del algarrobo “¿En qué parte de Europa esta Canadá?”

Estas acogiéndote a normativas sobre personas que viven en la CE.

saludos
Antiguo 24-10-2011, 08:59
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

Que pasaría si las capitanias marítimas exigiesen a parte de la tarjeta de pvc de capitán canadiense (que se puede hacer con una máquina de fotocopiar especial).....exiguiesen un certificado de haber residido en Canada o la firma o expediente del tribunal examinador, y todo ello con fechas,...
Pues saldrian los verdaderos problemas ya que al adjuntarse a un expediente público y al dar indicios de falsedad (cosa muy fácil de demostrar) pasaria a ser un delito penado con más de un año de carcel, no entiendo como las capitanias no se dejan de rollos y van al grano directamente, aunque hay rumores que apuntan a que como posiblemente exista mucha gente implicada, están a la espera de actuar a que se produzca un error notable, ( ejemplo que se presente algún marciano recien llegado de Marte a canjear el título canadiense )
Citar y responder
Antiguo 24-10-2011, 09:45
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por nunezjuanma Ver mensaje
Que pasaría si las capitanias marítimas exigiesen a parte de la tarjeta de pvc de capitán canadiense (que se puede hacer con una máquina de fotocopiar especial).....exiguiesen un certificado de haber residido en Canada o la firma o expediente del tribunal examinador, y todo ello con fechas,...
Pues saldrian los verdaderos problemas ya que al adjuntarse a un expediente público y al dar indicios de falsedad (cosa muy fácil de demostrar) pasaria a ser un delito penado con más de un año de carcel, no entiendo como las capitanias no se dejan de rollos y van al grano directamente, aunque hay rumores que apuntan a que como posiblemente exista mucha gente implicada, están a la espera de actuar a que se produzca un error notable, ( ejemplo que se presente algún marciano recien llegado de Marte a canjear el título canadiense )
Buenos días de lluvia!,

Si hay una falsificación es problema y delito del falsificador. Es igual de sencillo falsificar el PCOC que falsificar un título español por lo que en este aspecto no puedo entrar, lo único que puedo decir es que yo (mejor dicho la escuela) tiene un contrato con canada que podemos mostrar cuando sea necesario y que los títulos que desde la escuela se entreguen siempre serán tan válidos como los que entregamos del inisterio de fomento español desde hace muchos años.

Lo de residir en canadá creo que la normativa, es muy clara en el apartado de embarcaciones de alquiler como se ha explicado un par de post más arriba por otro compañero de foro.

Kamisub,
Si es verdad que has llamado pueden pasar 3 cosas:
1.- el mail que os he pasado y todo lo que he dicho me lo invento...
2.- te inventas lo que te dicen por teléfono
3.- Marina mercante informa diferente a cada persona que solicita información.

apuesto por la tercera.

De todas maneras si pudieses enviar un correo y que te contestasen por escrito no sería tan ambigua tu respuesta. yo te he dejado ahi el que me hicieron llegar a mi para que puedas acercarte y verificarlo como hará otro compañero.

Saludos!

Pepe.
Antiguo 25-10-2011, 09:43

Pues como soy muy curioso he hecho una consulta a la DGMM y le pregunté el domingo, 23 de octubre de 2011 20:18 desde su WEB:
"Buenas noches. He visto, en algún foro de internet, que hay una titulación canadiense que es similar a Capitán de Yate y que algunos dicen que puede tenerla un español y puede navegar con un barco de bandera española, pero hay otros que dicen que es un timo. ¿Podrían indicarme que hay de cierto en estos comentarios? ¿Puedo obtener esta titulación y llevar un barco con bandera española? ¿podría tener problemas si tengo esta titulación y llevo un barco con bandera española? Muchas gracias anticipadas por su respuesta. Rafael Ortiz"

Hoy me ha llegado la respuesta de E.B.R. (¿puedo poner el nombre completo de esta funcionaria?) de la DGMM:
"Estimado Sr.:
En la actualidad no existe la convalidación directa de títulos de recreo extranjeros, ni siquiera de la Unión Europea, únicamente existe la posibilidad de solicitar un permiso al Capitán Marítimo de la zona donde desea navegar y que se lo otorgará por un periodo de tres meses.
Saludos."

Creo que está muy claro o ¿no se enteran en la DGMM y le dan a cada uno una respuesta diferente?

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 09:59
Piratilla

Buenos días Rafa y resto de cófrades,

Primero de todo gracias por solicitar la consulta a MM.

Te pediria, si puedes, contestes a ese correo diciendo que estás pensando solo en alquilar (embarcaciones de lista 6ª), ya que creo que la respuesta que te da es pensando en embarcaciones de lista 7ª.

de ser una respuesta diferente a la que me dieron en Mayo la verdad es que será un tema par analizar más a fondo y tomar alguna medida porque lo que no sería aceptable es la diferncia de respuestas y de opiniones a una misma consulta.

de nuevo gracias y saludos!

Pepe.
Antiguo 25-10-2011, 11:52

Cita:
Originalmente publicado por PepeMacia Ver mensaje
Te pediria, si puedes, contestes a ese correo diciendo que estás pensando solo en alquilar (embarcaciones de lista 6ª), ya que creo que la respuesta que te da es pensando en embarcaciones de lista 7ª.
Pues acabo de mandar a esta señora un email para ver si me responde a esa duda.
Le he enviado a su email personal, esta vez no he preguntado vía web, este correo:
"Muchas gracias por su contestación.
Entiendo que con esa titulación, no podría ser patrón de un barco de lista 7ª o quizás solo temporal por 3 meses, pero si el barco está en lista 6ª de charter ¿podría utilizar esa titulación para poder ser el patrón?"

En cuanto me conteste, lo pondré en este hilo.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
PepeMacia (25-10-2011), Ponent (25-10-2011)
Antiguo 25-10-2011, 11:53
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

Sin entrar en polémicas, en este caso concreto opino igual que PepeMacia.
Ya sabemos que no se convalida, pero esa no era la cuestión.
La cuestión es si se puede o no patronear un lista 6ª.
La única duda en la contestación de la DGMM a PepeMacia, como ha comentado otro cofrade seria la residencia.
Pero tranquilos que nuestro amigo choquero nos va a iluminar en cualquier momento

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 12:03
Piratilla

Muchas gracias Rafa.
esperaremos a ver que dice.

yo por mi lado he formulado una nueva consulta... os informo en cuanto me contesten.

saludos!!

Ponent (25-10-2011)
Antiguo 25-10-2011, 12:56
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
Sin entrar en polémicas, en este caso concreto opino igual que PepeMacia.
Ya sabemos que no se convalida, pero esa no era la cuestión.
La cuestión es si se puede o no patronear un lista 6ª.
La única duda en la contestación de la DGMM a PepeMacia, como ha comentado otro cofrade seria la residencia.
Pero tranquilos que nuestro amigo choquero nos va a iluminar en cualquier momento

Un saludo y
Pues mi consulta se va a tener que retrasar hasta el jueves por lo menos, el trabajo está antes que nada y a Sevilla solo estoy yendo por las tardes, así que si el jueves he terminado, me pasaré por Capitanía. Siento la demora, pero mi Jefe (osease, yo mismo), no me deja escaquearme media horita.
Paciencia, aunque las consultas leidas son muy clarificadoras en lo que se refiere a la convalidación y sobre lista 7ª.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Choquero
Ponent (25-10-2011)
Antiguo 25-10-2011, 13:46

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues acabo de mandar a esta señora un email para ver si me responde a esa duda.
Le he enviado a su email personal, esta vez no he preguntado vía web, este correo:
Entiendo que con esa titulación, no podría ser patrón de un barco de lista 7ª o quizás solo temporal por 3 meses, pero si el barco está en lista 6ª de charter ¿podría utilizar esa titulación para poder ser el patrón?"

En cuanto me conteste, lo pondré en este hilo.

Rafa
Bueno pues he tenido que enviar otro email a esta amable señora de la DGMM porque la contestación que ha dado no nos sirve. Os la pongo:
"Estimado Sr.:

Los títulos de náutica de recreo son exclusivamente para el ocio, no son títulos profesionales, por lo que sus poseedores, no pueden desarrollar una labor profesional en lista 6º (Chárter), ya que ni pueden ser dados de alta en la Seguridad Social, ni obtener contrato de trabajo, etc.

Si quiere mayor información, puede consultar el BOE del Sábado 3 Noviembre 2007, la ORDEN FOM/2007 de 26 de octubre, por el que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.
Saludos."

A este email he contestado con este otro:
Me he explicado mal, me refería si puedo alquilar un barco de lista 6ª en España y poder navegar con la tranquilidad que tengo una titulación admitida por las autoridades marítimas.
Me he leído el BOE de 3 de noviembre en donde está la ORDEN FOM/2007 de 26 de octubre y entiendo que si no soy canadiense o si no tengo residencia en Canadá no podría, pero en una academia me dicen que si puedo alquilar. Que este título solo sirve para poder alquilar un barco. Pero no me fío.

Muchas gracias"

Creo que la respuesta deberá ser totalmente clara.

Por cierto me gustaría dar las gracias a las personas que trabajan en la DGMM por su trabajo, tanto cuando he ido a hacer alguna petición de título o cuando les he preguntado algo por web.
Digo esto, pues se que se pasan por este foro muy a menudo y no quiero que piensen que me aburro al mandar tantas preguntas. Lo hago para clarificar las dudas existentes.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Choquero (25-10-2011), PepeMacia (25-10-2011)
Antiguo 25-10-2011, 15:05
Piratilla

Es la misma pregunta que yo le hubiese hecho. A ver si hay suerte y te contesta hoy.
Gracias por la paciencia.
Saludos
Pepe
Antiguo 25-10-2011, 15:38
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

pero estimados cofrades, no me puedo creer, que todavia andeis con estas dudas!!! solo, solo, teneis que coger el BOE,original y leerlo con un poquito de detalle, los titulos del anexo XII vienen referenciados a la disposicion que dice, al pie de la letra que, los españoles poseedores de alguna de esas titulaciones del anexo XII, podran patronear, embarcaciones en lista 6ª para uso particular, esta superclaro, no me puedo creer que existan dudas al respecto!!!, salvo por oscuros intereses... no habla nada de ser canadiense, irlandes, aleman, etc....
es de las cosas mas claras que se pueden leer
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 15:54
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por navegante 2007 Ver mensaje
pero estimados cofrades, no me puedo creer, que todavia andeis con estas dudas!!! solo, solo, teneis que coger el BOE,original y leerlo con un poquito de detalle, los titulos del anexo XII vienen referenciados a la disposicion que dice, al pie de la letra que, los españoles poseedores de alguna de esas titulaciones del anexo XII, podran patronear, embarcaciones en lista 6ª para uso particular, esta superclaro, no me puedo creer que existan dudas al respecto!!!, salvo por oscuros intereses... no habla nada de ser canadiense, irlandes, aleman, etc....
es de las cosas mas claras que se pueden leer
Yo opino lo mismo que tu pero es normal que la gente tenga dudas pues desde Marina Mercante parece que no se dan respuestas claras o si más no se dan respuestras diferentes a una consulta.

esperemos a ver que contestan a la última solicitud.

saludos,

Pepe
ROyOR (25-10-2011)
Antiguo 25-10-2011, 16:00
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Capitàn Yate en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por BOE ORDEN FOM/3200/2007 PAG. 45057
Disposición adicional quinta. Alquiler de embarcaciones
de recreo españolas.
Las embarcaciones españolas de lista sexta, cuando
vayan a ser alquiladas sin tripulación, se podrán alquilar a
cualquier persona física en posesión de un título de los
que figuran en la lista del anexo XII, con las limitaciones
que para los mismos se indican en dicho anexo.
Cita:
Originalmente publicado por ANEXO XII
PLEASURE CRAFT OPERATOR CARD: Embarcaciones de recreo sin limitaciones
Patético que puedas alquilar 1 megayate y no puedas llevar ni 1 zodiac propia.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 17:43

Cita:
Originalmente publicado por PepeMacia Ver mensaje
Yo opino lo mismo que tu pero es normal que la gente tenga dudas pues desde Marina Mercante parece que no se dan respuestas claras o si más no se dan respuestras diferentes a una consulta.

esperemos a ver que contestan a la última solicitud.

saludos,

Pepe
Buenas tardes Pepe. Ya me ha contestado la señora E.B.R.
"Estimado Sr.:

Como le he comentado anteriormente, un título de recreo extranjero, no se convalida, en la actualidad, por un título español, únicamente puede navegar con el permiso del Capitán Marítimo. En mi opinión, creo que debería Vd examinarse y obtener un título español.

Para detalles más concretos, puede Vd ponerse en contacto con el ...................

Saludos."

Lo que ya no pienso hacer es llamar ........................................., pues yo puedo navegar perfectamente con mi titulación española.

Yo lo tengo claro. Los que no lo tengan claro que llamen a este señor y le consulten.
Lo que no se que pasará, si te dan una contestación como la que le dieron a Pepe, te sacas esta titulación y al cabo del tiempo te multan, enseñas tu titulación canadiense y te dicen que no te vale. ¿Puedes protestar?¿Puedes alegar?¿Puedes reclamar? No tengo ni idea. Quizás no te paren nunca y así no hay que comprobarlo.

Si alguien quiere alguno o todos los email que me han mandado, sólo tiene que pedírmelos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Editado por Tabernero en 25-10-2011 a las 18:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
PepeMacia (26-10-2011)
Antiguo 25-10-2011, 18:11
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Bueno, pues parece que algunos, "sin oscuros intereses" no vamos tan desencaminados, aunque continúe pensando que la administración es cualquier cosa menos clara en sus disposiciones....

Cuando digo timo no me estoy refiriendo a que una academia ofrezca la posibilidad de estudiar, examinarse y obtener una titulación, SEA LA QUE SEA, a cambio de unos emolumentos que sufraguen los gastos (y que por lo que he leido se asemejan a un PNB / PER). El conocer si sirve o no esa titulación y para que, sigo pensando que corresponde averigüarlo al interesado, y así de paso, hace honor a su nombre.....
Timo es proporcionarte el PCOC a cambio de unas fotos y unos datos tuyos, sin estudiar, ni examinarte.....pero eso si......apoquinando 3.000 (tres mil) Euros. Y decirte que con él vas más habilitado que un PY, incluyendo tu embarcación (Lista 7ª)......no me lo han contado.....

Si resulta imposible obtener una conclusión clara por parte de la administración no sería justo demonizar ninguna información que se aporte, en un sentido u otro.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2011, 18:17
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Buenas tardes Pepe. Ya me ha contestado la señora E.B.R.
"Estimado Sr.:

Como le he comentado anteriormente, un título de recreo extranjero, no se convalida, en la actualidad, por un título español, únicamente puede navegar con el permiso del Capitán Marítimo. En mi opinión, creo que debería Vd examinarse y obtener un título español.

Para detalles más concretos, puede Vd ponerse en contacto con el ...................

Saludos."

Lo que ya no pienso hacer es llamar ........................................., pues yo puedo navegar perfectamente con mi titulación española.

Yo lo tengo claro. Los que no lo tengan claro que llamen a este señor y le consulten.
Lo que no se que pasará, si te dan una contestación como la que le dieron a Pepe, te sacas esta titulación y al cabo del tiempo te multan, enseñas tu titulación canadiense y te dicen que no te vale. ¿Puedes protestar?¿Puedes alegar?¿Puedes reclamar? No tengo ni idea. Quizás no te paren nunca y así no hay que comprobarlo.

Si alguien quiere alguno o todos los email que me han mandado, sólo tiene que pedírmelos.

Saludos
Rafa
Por favor, sin datos personales... La publicación de los mismos en medios públicos incumple la legislación vigente.

Por otro lado, este tema no va en este foro sino en cuestiones legales y asociaciones... lo muevo.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tabernero
Choquero (25-10-2011)
Antiguo 25-10-2011, 18:19
quique1 quique1 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 53 Agradecimientos en 44 Mensajes

bueno pues eso. yo seguiré sacándome títulos en España, así por lo menos navegare tranquilo, y no me tocaran los webs la GC . yo no tengo ni p...t.a.. idea de navegar lo reconozco, pero hago mis navegadas dentro de mis limitaciones, y si algún día me falla la electrónica pues mirare al cielo, y aparte de contemplar un paisaje maravilloso y relajante ,quizás sepa donde estoy .
ha y por cierto yo cuando nací no sabia ni andar.
con eso quiero decir que no se nace enseñado y a todo se aprende

tomaros algo que después de leerme todo el hilo me ha entrado una sed que pa que
tabernero esta ronda la pago yo ni el de arriba ni el de abajo
parecen brillantes hasta que hablan.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quique1
Choquero (25-10-2011)
Antiguo 25-10-2011, 19:22
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Aun me acuerdo cuando empecé a estudiar el PER..... mira que intenté buscarle vueltas y revueltas para sacarme el PCOC... y a día de hoy ya soy CY... y seguimos con las mismas...
Mis conclusiones a la fecha de hoy:
- El sacarse el CY en españa es un timo y un sacamantecas... aprendes muchas cosas útiles (me saqué el CY por aprender la navegación astronomica..), pero tb me tuve que meter milesde tonterias entre pecho y espalda.... (teoría del buque... para calcular equilibrios de superpetroleros... y otras lindezas). No obstante me alegro... me lo he pasado bien, pero estudiar y querer aprender no tiene que significar que te tengas que gastar esa pequeña fortuna en hacerlo... ni ver cómo en los exámenes preguntaban tonterías ..solo por pillar al personal ( y quizas evitar que muchos se saquen el PPR)...
-El PCOC.. es económico... y solo eso... no aprendes nada de nada... y está claro que en España no sirve... tiene la ventaja del precio (si vas fuera).... la desventaja son las enseñanzas... que son nulas... y el privilegio de dejar a la elección de la persona dónde quieres ir con él (salvo que seas un insensato no irás mas allá ... no de tu titulación, que es ilimitada, sino de tus conocimientos y de tu voluntad)... esto elimina ese "paternalismo" tan español del estado... que en el fondo, no se interesa por tí..... sino por sacarte todo lo que pueda antes de que te ahogues...

No obstante... me alegro de haber hecho el CY... (aunque a veces pienso que con lo que me ha costado me podría haber comprado algo que flote... y no ser un CY de secano...je je)
Antiguo 25-10-2011, 19:32

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Por favor, sin datos personales... La publicación de los mismos en medios públicos incumple la legislación vigente.

Por otro lado, este tema no va en este foro sino en cuestiones legales y asociaciones... lo muevo.

Saludos
Perdón. Tiene usted mucha razón.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 26-10-2011, 00:15
Piratilla

buenas noches,

como tengo puesto alerta de seguimiento de este tema me llego al mail el post original donde salian los datos y el nombre de la persona a la que te han dirigido.

Esa persona es la misma que escribió el mail que os puse yo, Rafa, puedes fijarte en la iniciales que puse y comprobarlo.

La verdad es que es una lástima que desde MM se informe asi.

Como os he dicho yo he ehcho otra consulta no respuesta todavia y hare otrta personal a la persona en cuestion, Rafa si pudieses pasarme los mails te lo agradecería.
mi mail es info@ademasnautica.com

Saludos,

Pepe

PD: yo no he dicho nunca que se puedan llvar embarcaciones de lista 7ª. en mi escuela se vende por 600 euros incluyendo clases teóricas y examen, las cosas claras.
Antiguo 26-10-2011, 01:00
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

PepeMacia:

Ya sabes que te estoy agradecido por mandarme el e-mail de la DGMM, dicho esto, honestamente, me parece que cobras un precio excesivo por un título que se puede conseguir por mucho menos.
La verdad es que la mitad o más de los foreros lo hemos conseguido facilmente, aunque a algunos les cueste reconocerlo en público.

Un saludo y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro