![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la M.Mercante se cierran los camarotes siempre en puerto y en algunos fondeaderos. (Me tienta el sindrome de abuelo cebolleta para contar anecdotas). Me contengo.
Yo en puerto dejo todo cerrado, solo el mecanico y mis amigos mas cercanos saben donde dejo las llaves. Aunque tampoco hay que buscar mucho. Quien quiera echar unrato de bricolaje no tiene nada mas que pedirlo. Eso no impide que algun hijodep..uta me haya birlado la tapa del nuevo compás, ![]() Fondeado no he cerrado nunca, pero tampoco me he ido muy lejos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Depende mucho en que lugar fondees, pero desde luego, por lo menos yo en el puerto siempre cerrado. Y ademas hay que tener muy en cuenta lo comentado anteriormente (diferencia entre hurto y robo) de cara a los seguros
![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos! Creo que visto lo visto lo mas seguro es dejarlo cerrado, pero si alquilas el riesgo es grande y me explico. Generalmente la llave que te dan para cerrar el tambucho suele estar en malas condiciones. Imaginaros que alquilo en Denia y dejo el barco fondeado cerrado en Ibiza y me voy a tomar algo y por cualquier cosa pierdo la llave
![]() ![]() 1.-Pongo en riesgo el barco, si refresca el viento y no puedo entrar tengo que romper algo 2.-Falto al contrato que en la mayoria de los casos obliga a que siempre haya alguien en el barco Conclusion; que no falte el Ron y el hielo y no me muevo del barco ![]() ![]() Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre he cerrado cuando lo dejo fondeado y un dia, la playas del Compte en Ibiza, estando en el bar cominedo, de pronto veo a un tio en mi barco. Salgo corriendo, monto en la zodiac de un salto (arranca a la primera del tiron que le di) y me voy para alla a toda leche (bueno, a lo que permiten los dos cavallos del motor).
Cuando llego al barco gritandole con antelacion, me quedo sin saber que hacer, y emisora en mano y cual tiburon alrededor de presa, empiezo a moverme por la popa sin parar la zodiac amenazandole conque iba a avisar a la Guardia Civil. Me dice que no ha tacado nada (y llevaba unas gafas de nadar en el cueloo el mangui). Total, que mira como me debi poner que le hice que se bajara el bañador para certificar que no se llevara nada del barco. De ahi a nadar a la costa y yo despacito detras, casi amenazante. Cuando volvi a tierra me di cuenta de lo que le habia gritado: ¡todo el mundo me miraba! de todas maneras, con un destornillador plano y quitando dos tornillos se accede sin romper nada... Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo dejo un antiguo tricornio de la guardia civil de mi suegro colgado pero a la vista ![]() Cagones, que sois unos cagones... Rociones
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|