La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-08-2011, 00:35
Avatar de tabala
tabala tabala esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2007
Localización: CATALUNYA
Edad: 62
Mensajes: 294
Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado cerrais el barco al fondear????

Buenas noches, y ronda para tod@s l@s presentes.
Tengo una duda que me quita el sueño. cuando llegais a una cala, o fodeadero, y vais a bajar a tierra un rato, ò mucho, cerrais el barco con llave, ò lo dejais abierto.
Con los ultimos comentarios dobre posibles problemas tengo mis dudas.
Salud y buen viento.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 28-08-2011, 00:59
Avatar de Jony--
Jony-- Jony-- esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 47
Mensajes: 526
Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 84 Agradecimientos en 57 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Siempre lo dejo abierto, en mi caso no hay mucho que llevarse. Lo de mayor valor que suelo tener son unas cervezas bien frías.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jony--
tabala (30-08-2011)
  #3  
Antiguo 28-08-2011, 01:26
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,188 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????

vaya tela, me he acordado de un vecino de amarre que tuve hace un tiempo .... siempre se dejaba el barco abierto y con las llaves puestas!!!!!
La primera vez que lo ví pensé que se había olvidado, me preocupé y lo llamé por teléfono ,me contestó: que no pasa nada, que es por si alguien quiere cogerlo y darse una vuelta.
Ya se fue, evidentemente, si siquiera amarrado a mi lado, por motivos de seguridad... no escribiría esta anécdota.
__________________
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-08-2011, 07:42
Avatar de losdelnara
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-12-2008
Localización: Maresme y Mediterráneo
Edad: 59
Mensajes: 1,042
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 571 Agradecimientos en 262 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????

Yo lo cierro siempre. Y es que hay musha gente mala por el mundo.


LDN
__________________
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada”
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara
tabala (30-08-2011)
  #5  
Antiguo 28-08-2011, 08:49
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????

Unas rondas,

Difiero no creo que haya tanta gente mala en el mundo, pero bueno y es cierto yo nunca cierro el barco en las calas, solo lo cierro de apariencia, pero no con llave, es cierto que yo no tengo ni nevera o sea las cervezas estan calientes

Nunca tube ningun susto pero se de gente que le han subido al barco estando fondeado, sobre todo cerca de playas hbitadas por bañistas ( ojo no digo que los bañistas sena malos solo era una referencia a playa de accesos publico a pie) o incluso algun robo menor en puerto.

Sin ir mas lejos a mi me robaron un bichero hace tiempo y ptra vez unso 5 mts de manguera que tenia adujadita en el pantalan, me di cuenta por que no me llego al final del barco, lo primero que hice fue comparar con el barco de al lado a ver si me habia crecido , pero no lo que faltaba era manguera.

Unas rondas .

PD ojo tambien conoci a uno que cerro el barco en Soller y se fue con su zodiac al embarcadero donde estan apiñadas mil y una zodiac se fue a la playa o vaya saber donde y cuando volvio habia perdido la llave y me vino a pedir una palanca para forzar su propio barco jaja
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ciruja
tabala (30-08-2011)
  #6  
Antiguo 28-08-2011, 08:52
Avatar de luisglezi
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2010
Localización: Med
Mensajes: 2,042
Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,164 Agradecimientos en 530 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????

Cita:
Originalmente publicado por losdelnara Ver mensaje
Yo lo cierro siempre. Y es que hay musha gente mala por el mundo.


LDN
Este verano alquilé durante dos semanas y tuvimos un "incidente de seguridad". Mientras dormíamos en un puerto (no digo el nombre porque tampoco creo que sea relevante), dos individuos subieron (por la proa) y trataron de llevarse mi auxiliar que afortunadamente estaba muy bien trincada. De pura chiripa los oí, y salieron por piernas en cuanto oyeron que alguien salía a cubierta. Para entonces la tenían ya liberada y a medio desembarcar.

Eso me hizo reflexionar sobre la seguridad de los barcos en los puertos. Si los chorizos no se cortan en subir a por un mamotreto sabiendo positivamente que alguien dormía dentro, de qué no serán capaces si no hay nadie dentro. Aunque la verdad los cierres de los barcos son más bien de risa...

Igual ya se ha tratado en algún hilo anterior (disculpas de antemano, no lo encuento). ¿Qué rutinas de seguridad tenéis en puerto?

Ronda matutina para todos
/luis
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a luisglezi este mensaje:
Nuelez (25-10-2011), tabala (30-08-2011)
  #7  
Antiguo 28-08-2011, 09:00
Avatar de ISURUS
ISURUS ISURUS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 05-07-2007
Localización: Mediterráneo
Edad: 62
Mensajes: 886
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 80 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????

Yo siempre lo cierro con llave. Tanto en puerto como fondeado. La ocasion la pintan calva (es un dicho) y no hay dar oportunidades..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ISURUS
tabala (30-08-2011)
  #8  
Antiguo 25-10-2011, 15:52
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????

Cita:
Originalmente publicado por tabala Ver mensaje
Buenas noches, y ronda para tod@s l@s presentes.
Tengo una duda que me quita el sueño. cuando llegais a una cala, o fodeadero, y vais a bajar a tierra un rato, ò mucho, cerrais el barco con llave, ò lo dejais abierto.
Con los ultimos comentarios dobre posibles problemas tengo mis dudas.
Salud y buen viento.
Yo siempre me hago la misma pregunta cuando dejo el coche en un parking público ?? que hago lo cierro ? o lo dejo abierto ?



bueno ahora en serio; obviamente lo dejo cerrado a cal y canto tal y como han dicho más arriba, por una sencilla razón. La cantidad de cosas que se pueden robar en un barco es mucho más alta que la que se pueden llevar en un coche que como mucho se llevan la radio.

Un barco abierto es como un supermercado para cierta gente:

- GPS / Sonda / ploter
- radio / TV / emisora
- teléfonos móviles (quien baja en la zodiac a la playa con el movil)
- carteras con dinero
- Prismáticos
- Nevera
- Chalecos y equipo de seguridad
- colchonetas
- equipo de pesca, buceo, ski, y demás deportes náuticos
- etc etc ??

vamos que a poco que alguien te tenga echado el ojo, un barco abierto es mil veces mejor que irse al corte ingles y liarse a quitar las chapitas de las alarmas de la ropa y demás objetos..........

Y por cierto si fondeas en la típica playa repleta en pleno Agosto, con 35 patinetes repletos de chavales de 15 años, mejor que ni te apartes del barco ni 10 minutos, ya lo dejes abierto o cerrado.....

Editado por woqr en 25-10-2011 a las 16:28.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 25-10-2011, 16:41
Avatar de usansolo
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-01-2010
Edad: 57
Mensajes: 462
Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????

Ya lo han comentado mas arriba:

Cara al seguro; Si esta abierto y te quitan algo es hurto, si en cambio rompen un candado , por endeble que este sea, es robo con fuerza, eso ya es un delito (Si no me equivoco )

Cara al seguro es diferente, ademas, cara al caco, es mucho mas grave frente a la justicia.



Yo cerraria con un candado de todo a 100, pero cerrado.
__________________
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara.
Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir.


La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.




www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
  #10  
Antiguo 25-10-2011, 16:57
Avatar de Pocapoc
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-09-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 57
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 42 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????

Al principio en el puerto lo cerraba, pero vivo cerca y muchas veces quería acercarme al barco y me daba cuenta que no tenía las llaves. En consecuencia, ahora no lo cierro nunca. En los fondeaderos y puertos ajenos juego al despiste, aunque me ausente un buen rato, lo dejo todo abierto y con los mayores indicios posibles de estar cerca: la mesa de la bañera con algún bote, ropa desparramada, etc. Incluso dejo las llaves en el interior, eso sí, escondidas, veo más fácil perderlas que me las roben. Nunca he tenido ningún problema.

Soy de los que creo que hay más gente buena que mala. Quién va a robar sabe lo que hace y no va a detenerlo un simple metacrilato de tambucho. Con una sencilla palanca de 30cm y 10 segundos se puede abrir mi barco, ¿para qué cerrarlo? Si van a por él, será peor el daño de la abertura que lo que se lleven. Desde luego lo que sí que nos llevamos son las cosas básicas, cartera, móviles... O en todo caso las dejo bien escondidas.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 25-10-2011, 17:39
Avatar de churri
churri churri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Edad: 64
Mensajes: 1,243
Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????

En la M.Mercante se cierran los camarotes siempre en puerto y en algunos fondeaderos. (Me tienta el sindrome de abuelo cebolleta para contar anecdotas). Me contengo.

Yo en puerto dejo todo cerrado, solo el mecanico y mis amigos mas cercanos saben donde dejo las llaves. Aunque tampoco hay que buscar mucho. Quien quiera echar unrato de bricolaje no tiene nada mas que pedirlo.

Eso no impide que algun hijodep..uta me haya birlado la tapa del nuevo compás,

Fondeado no he cerrado nunca, pero tampoco me he ido muy lejos.

Citar y responder
  #12  
Antiguo 25-10-2011, 20:53
Avatar de AVERY
AVERY AVERY Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-05-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 57
Mensajes: 664
Agradecimientos que ha otorgado: 196
Recibió 274 Agradecimientos en 125 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
unas,yo no lo cierro nunca...el cierre de la escotilla de entrada es de risa,y si me lo rompen otra cosa mas que tendria que pagar,procuro que las cosas de mas valor no esten a la vista y ya esta..quizas confio mucho en la probabilidad de que no me roben versus lo contrario...lo unico que cierro con candado es el fueraborda,que supongo que es una golosina para un sector de publico mas amplio...
Siempre cerrado y me llevo las llaves, si las pierdo? Truco motero:tengo unas copias pegadas con cinta americana en el interior de un mamparo... Ya me Han salvado de alguna vez que me quedaron en casa
Citar y responder
  #13  
Antiguo 27-10-2011, 20:17
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????

Yo siempre he cerrado cuando lo dejo fondeado y un dia, la playas del Compte en Ibiza, estando en el bar cominedo, de pronto veo a un tio en mi barco. Salgo corriendo, monto en la zodiac de un salto (arranca a la primera del tiron que le di) y me voy para alla a toda leche (bueno, a lo que permiten los dos cavallos del motor).
Cuando llego al barco gritandole con antelacion, me quedo sin saber que hacer, y emisora en mano y cual tiburon alrededor de presa, empiezo a moverme por la popa sin parar la zodiac amenazandole conque iba a avisar a la Guardia Civil. Me dice que no ha tacado nada (y llevaba unas gafas de nadar en el cueloo el mangui).
Total, que mira como me debi poner que le hice que se bajara el bañador para certificar que no se llevara nada del barco. De ahi a nadar a la costa y yo despacito detras, casi amenazante.
Cuando volvi a tierra me di cuenta de lo que le habia gritado: ¡todo el mundo me miraba!
de todas maneras, con un destornillador plano y quitando dos tornillos se accede sin romper nada...
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-10-2011, 12:56
Avatar de vagamundus
vagamundus vagamundus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Arousa
Edad: 69
Mensajes: 346
Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 50 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????


Yo dejo un antiguo tricornio de la guardia civil de mi suegro colgado pero a la vista
Cagones, que sois unos cagones...
Rociones
__________________
Dame un velero lento que no tengo prisa por llegar.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 25-10-2011, 16:47
Avatar de ayapitas
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-06-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 67
Mensajes: 1,277
Agradecimientos que ha otorgado: 2,180
Recibió 430 Agradecimientos en 253 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????

Por partes, en puerto, bien cerradito siempre........ y la dinghi con su correspondiente cadenita para desincentivar a los amigos de lo ajeno (También he de decir que en cinco años no he tenido ni un solo incidente)

Fondeado....... depende, si está en boya y considero que está seguro lo cierro a cal y canto, si está con el ancla echada depende de como vea el patio (tipo de fondo, viento,etc), un conocido bajó un dia al chiringito de turno a zamparse una paella, cuando estaban terminando la niña le suelta....... Papá, ese barco que está en las rocas se parece al nuestro (Y no se parecía, era su barco). Con estos precedentes, a veces bajo a tierra pero dejo el barco "aparentemente cerrado", y las llaves en algún escondrijo por si tengo que salir por piernas (Barco garreando, sospechoso merodeando, rubias macizas subiendose a bordo sin mi permiso (ya quisiera yo)), etc

Salud y buena proa
__________________
Glory to Ukraine
Citar y responder
  #16  
Antiguo 25-10-2011, 21:06
Avatar de carraspio
carraspio carraspio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-05-2008
Localización: Cantabrico
Mensajes: 341
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 52 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????

Depende mucho en que lugar fondees, pero desde luego, por lo menos yo en el puerto siempre cerrado. Y ademas hay que tener muy en cuenta lo comentado anteriormente (diferencia entre hurto y robo) de cara a los seguros
__________________
Recuerda que el pez de tu vida, puede estar solo a unas millas por alli, justo donde has estado pescando todos estos años.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 26-10-2011, 03:05
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,741
Agradecimientos que ha otorgado: 1,109
Recibió 7,461 Agradecimientos en 2,475 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: cerrais el barco al fondear????

Saludos a todos! Creo que visto lo visto lo mas seguro es dejarlo cerrado, pero si alquilas el riesgo es grande y me explico. Generalmente la llave que te dan para cerrar el tambucho suele estar en malas condiciones. Imaginaros que alquilo en Denia y dejo el barco fondeado cerrado en Ibiza y me voy a tomar algo y por cualquier cosa pierdo la llave

1.-Pongo en riesgo el barco, si refresca el viento y no puedo entrar tengo que romper algo

2.-Falto al contrato que en la mayoria de los casos obliga a que siempre haya alguien en el barco

Conclusion; que no falte el Ron y el hielo y no me muevo del barco

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto