La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2011, 21:44
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Según esos datos en mi calculadora dice que sale a 652,18 €

A lo mejor es porque es de los chinos

Pirata
Joder siempre tiene que haber algun listo tocando las narices.

Ahora bien kompai, aunque a tu calculadora no le quepan muchos ceros, no te parecia un poco bestia lo de los 600 millones de euros por cabeza ??? Ni en una carretilla podriamos llevar los billetes para pagar el pan

Editado por woqr en 27-10-2011 a las 21:56.
Antiguo 28-10-2011, 23:15
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Forges genial como siempre......

Antiguo 29-10-2011, 11:07
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Ahora bien kompai, aunque a tu calculadora no le quepan muchos ceros, no te parecia un poco bestia lo de los 600 millones de euros por cabeza ??? Ni en una carretilla podriamos llevar los billetes para pagar el pan
Siendo de El Botxo (Bilbao), me paresió natural esas sifras. Lo ví normal. "Ene, me dije, ya tenemos para tomar unos txikitos más".
Antiguo 29-10-2011, 12:14
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cultura General;

http://patasarribavlc.blogspot.com/2...sas-odg-y.html

http://iniciativadebate.wordpress.co...as/#more-49185

http://www.insurgente.org/index.php?...nol&Itemid=557
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 29-10-2011 a las 13:58.
Antiguo 31-10-2011, 22:33
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Asegura VicenÇ Navarro que entrar en Recesion es evitable

iniciativadebate.wordpress.com

../.. "Creerse que esta Gran Depresión puede resolverse a base de políticas de austeridad es un indicador de la victoria de lo irracional sobre la razón y evidencia empírica. Ésta muestra claramente que la única manera de salir de la II Gran Depresión es siguiendo políticas públicas semejantes a las que sacaron a las economías deprimidas de la I Gran Depresión, es decir, un enorme crecimiento del gasto y del empleo público, en niveles semejantes a los que experimentaron aquellos países en aquel periodo. Pero, para que ello ocurra es necesario un movimiento de agitación social que lo fuerce. El motor de cambio en los años treinta fue la gran presión popular, originada por el enorme descontento de la población con las políticas que se habían estado siguiendo por los Estados. El propio presidente Roosevelt llamó a esta movilización para vencer las resistencias de aquellos que, habiéndose beneficiado de las políticas de austeridad, se oponían a tales cambios. Entre ellos estaban en lugar prominente la banca, la gran patronal, los Trusts y las clases pudientes que dominaban los medios de información que estaban a su servicio.
De ahí la enorme importancia de las movilizaciones que están ocurriendo en la mayoría de estos países, pues representan la génesis del muy necesario cambio. Es una lucha que en caso de perderse aumentará todavía más la barbarie que estamos viendo en nuestras sociedades con el enorme descenso del bienestar y calidad de vida de la mayoría de la población. La alternativa a esta barbarie es un cambio muy sustancial, donde las ciudadanías de tales pueblos sean los que decidan sobre su destino y no como ahora donde los intereses financieros y económicos controlan a los Estados"../..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 31-10-2011 a las 22:53.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar
Enrana (01-11-2011)
Antiguo 01-11-2011, 09:51
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Asegura VicenÇ Navarro que entrar en Recesion es evitable

iniciativadebate.wordpress.com

../.. "Creerse que esta Gran Depresión puede resolverse a base de políticas de austeridad es un indicador de la victoria de lo irracional sobre la razón y evidencia empírica. Ésta muestra claramente que la única manera de salir de la II Gran Depresión es siguiendo políticas públicas semejantes a las que sacaron a las economías deprimidas de la I Gran Depresión, es decir, un enorme crecimiento del gasto y del empleo público, en niveles semejantes a los que experimentaron aquellos países en aquel periodo. Pero, para que ello ocurra es necesario un movimiento de agitación social que lo fuerce. El motor de cambio en los años treinta fue la gran presión popular, originada por el enorme descontento de la población con las políticas que se habían estado siguiendo por los Estados. El propio presidente Roosevelt llamó a esta movilización para vencer las resistencias de aquellos que, habiéndose beneficiado de las políticas de austeridad, se oponían a tales cambios. Entre ellos estaban en lugar prominente la banca, la gran patronal, los Trusts y las clases pudientes que dominaban los medios de información que estaban a su servicio.
De ahí la enorme importancia de las movilizaciones que están ocurriendo en la mayoría de estos países, pues representan la génesis del muy necesario cambio. Es una lucha que en caso de perderse aumentará todavía más la barbarie que estamos viendo en nuestras sociedades con el enorme descenso del bienestar y calidad de vida de la mayoría de la población. La alternativa a esta barbarie es un cambio muy sustancial, donde las ciudadanías de tales pueblos sean los que decidan sobre su destino y no como ahora donde los intereses financieros y económicos controlan a los Estados"../..

Reconozco que "Economía" nunca fue mi asignatura preferida, pero hay algo que se me escapa.....
Reconozco que hay dichos como:
-Un clavo saca otro clavo.
-Una mancha de mora con otra verde se quita.
- Etc.
Pero eso de "Una deuda producida por gastar más de lo que se gana, se arregla gastando todavía más....."

Cita:
un enorme crecimiento del gasto y del empleo público
A ver si alguien con conocimientos económicos me lo explica, que esta mañana me he levantado un tanto espeso...
Antiguo 01-11-2011, 11:55
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Reconozco que "Economía" nunca fue mi asignatura preferida, pero hay algo que se me escapa.....
Reconozco que hay dichos como:
-Un clavo saca otro clavo.
-Una mancha de mora con otra verde se quita.
- Etc.
Pero eso de "Una deuda producida por gastar más de lo que se gana, se arregla gastando todavía más....."

A ver si alguien con conocimientos económicos me lo explica, que esta mañana me he levantado un tanto espeso...

Hola Capitán Trucho!

Se trata de mantener al dinero circulando.
Evitar que decaiga el consumo. Según vuestro Julio Anguita, en la crisis de 1929 se aplicó este sistema y para poder costearlo, se apeló a un aumento del orden del 90% en los impuestos de los más "solventes" para beneficio de todos, incluidos esos más solventes (no a través de crédito) Según Anguita insisto, los más ricos lo aceptaron
En mi país se tomaron medidas parecidas y está funcionando. La idea no es endeudarse.
Me voy al curro que se me hace tardiiisimooo
Antiguo 01-11-2011, 12:08
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Hola Capitán Trucho!

Se trata de mantener al dinero circulando.
Evitar que decaiga el consumo. Según vuestro Julio Anguita, en la crisis de 1929 se aplicó este sistema y para poder costearlo, se apeló a un aumento del orden del 90% en los impuestos de los más "solventes" para beneficio de todos, incluidos esos más solventes (no a través de crédito) Según Anguita insisto, los más ricos lo aceptaron
En mi país se tomaron medidas parecidas y está funcionando. La idea no es endeudarse.
Me voy al curro que se me hace tardiiisimooo
Sí, pero hoy en día resulta difícil aplicar esa solución pues, a diferencia del 29, el flujo de capitales es una realidad. Las grandes fortunas gravadas traspasan sus fondos a aquellos países donde no se les "castiga" tanto con los impuestos.

Además, el capital no se distingue precisamente por su patriotismo, salvo cuando incitan a mandar a los jóvenes a una guerra en defensa de sus intereses, al tiempo que procuran evitar que vayan sus hijos.

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro