Cita:
Originalmente publicado por malamar
Asegura VicenÇ Navarro que entrar en Recesion es evitable
iniciativadebate.wordpress.com
../.. "Creerse que esta Gran Depresión puede resolverse a base de políticas de austeridad es un indicador de la victoria de lo irracional sobre la razón y evidencia empírica. Ésta muestra claramente que la única manera de salir de la II Gran Depresión es siguiendo políticas públicas semejantes a las que sacaron a las economías deprimidas de la I Gran Depresión, es decir, un enorme crecimiento del gasto y del empleo público, en niveles semejantes a los que experimentaron aquellos países en aquel periodo. Pero, para que ello ocurra es necesario un movimiento de agitación social que lo fuerce. El motor de cambio en los años treinta fue la gran presión popular, originada por el enorme descontento de la población con las políticas que se habían estado siguiendo por los Estados. El propio presidente Roosevelt llamó a esta movilización para vencer las resistencias de aquellos que, habiéndose beneficiado de las políticas de austeridad, se oponían a tales cambios. Entre ellos estaban en lugar prominente la banca, la gran patronal, los Trusts y las clases pudientes que dominaban los medios de información que estaban a su servicio.
De ahí la enorme importancia de las movilizaciones que están ocurriendo en la mayoría de estos países, pues representan la génesis del muy necesario cambio. Es una lucha que en caso de perderse aumentará todavía más la barbarie que estamos viendo en nuestras sociedades con el enorme descenso del bienestar y calidad de vida de la mayoría de la población. La alternativa a esta barbarie es un cambio muy sustancial, donde las ciudadanías de tales pueblos sean los que decidan sobre su destino y no como ahora donde los intereses financieros y económicos controlan a los Estados"../..

|
Reconozco que "Economía" nunca fue mi asignatura preferida, pero hay algo que se me escapa.....
Reconozco que hay dichos como:
-Un clavo saca otro clavo.
-Una mancha de mora con otra verde se quita.
- Etc.
Pero eso de "Una deuda producida por gastar más de lo que se gana, se arregla gastando todavía más....."
Cita:
|
un enorme crecimiento del gasto y del empleo público
|
A ver si alguien con conocimientos económicos me lo explica, que esta mañana me he levantado un tanto espeso...