La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2011, 19:56
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Capitàn Yate en Canadá

Para los mismos se refiere obviamente a los titulos, mira el anexo XII, no dice NADA de personas.

Que es 1 agravio comparativo, es cierto, pero la ley lo permite.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2011, 20:28
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Pozí

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 28-10-2011, 02:49
Cubataman Cubataman esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Saludos y unas cervezas para todos.

Soy totalmente novato en estos mares y en cualquiera de ellos, asi que os pido comprension si digo alguna tonteria.

Estoy estudiando para obtener el PER y en un futuro poder tener mi pequeño (o lo que de el bolsillo de si) velero.

Tras leerme todo el post sobre el titulo canadiense....mi pregunta es la siguiente:
Mi base de operaciones seria Huelva, si con el PER , puedo navegar 12 millas legalmente, no se exactamente cuanto tienen jurisdicionalmete de extension las aguas territoriales, pero yo creo que rapidamente saldria a las portuguesas, entonces en aguas portugueras y fuera de ellas... en aguas internacionales... estaria navegando legalmente con el titulo canadiense?

Muchas gracias por anticipado.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2011, 09:18
kamisub kamisub esta desconectado
Pirata

Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

En Román paladín.

Un español que vive en Canadá, con el título “PLEASURE CRAFT OPERATOR CARD” puede venir a España de vacaciones, con permiso de la capitanía podrá navegar en aguas españolas durante 3meses.
Puede navegar en un barco de lista 6º, Si hay una empresa que se atreva a alquilarle un barco.
Como tiene mucho dinero para estar de vacaciones 3 meses en España, se puede comprar uno lista 7º.
Una vez pasado este plazo se queda en tierra o se marcha a pasar mucho frio en Canadá, donde está su casa.

Un español que vive en españa, con el título “PLEASURE CRAFT OPERATOR CARD”.
Solo puede buscar al cab*** que le ha vendido el título, para tomarse unas cervecitas y poder reírse juntos.
Porque solo puede navegar por internet. con este título.

saludos
Antiguo 28-10-2011, 15:04
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Capitàn Yate en Canadá

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
"PLEASURE CRAFT OPERATOR CARD-Embarcaciones de recreo sin limitaciones".
Esto se refiere a que no hay limitaciones en cuanto a la embarcación que se haya de alquilar por parte de quien muestra esa acreditación, no a las circunstancias de quien acredita esa titulación, aquí estariamos a lo dispuesto en la disposición adicional quinta, sobre todo en su párrafo final cuando dice "con las limitaciones que para los mismos se indican en dicho anexo", y cuando dice "para los mismos", se refiere a "cualquier persona fisica". De aqui se puede deducir que la limitación es para ciudadanos que por motivos de residencia han tenido que obtener el PCOC, que no se convalida en ninguna Capitanía, y que solo da para la autorización de tres meses, lo cual parece graciable segun la Capitanía donde se pida.

Esto da lugar a tantas interpretaciones como Cofrades opinen, por mi parte, mi opinión está expuesta aquí y en otros hilos que sobre el tema se han abierto. El PCOC no se puede usar como un atajo para eludir el esfuerzo -económico o intelectual- que supone sacar una titulación que autorice a gobernar una embarcación, ni como un negocio, como hemos visto que sucedía en Ebay, donde claramente se vendía al mejor postor. Luego nos quejamos de esos barcos, a motor o vela que van por la mar sin respetar nada, pregúntémosnos cuantos de ellos tienen una titulación currada y pagada en una academia decente.

choquero no desvirtues por interese personales, lo que esta escrito en el BOE y confundas al personal !! cuando dice " para los mismos" hace referencia a los titulos del anexo, y NO a "cualquier persona fisica" como tu escribes, de donde te has sacado eso???? hay!!! cuanto ineresado con las academias nauticas y su negocio hay por estos foros!!!
Citar y responder
Antiguo 28-10-2011, 16:29
Marqués de Rodman

Cita:
Originalmente publicado por navegante 2007 Ver mensaje
choquero no desvirtues por interese personales, lo que esta escrito en el BOE y confundas al personal !! cuando dice " para los mismos" hace referencia a los titulos del anexo, y NO a "cualquier persona fisica" como tu escribes, de donde te has sacado eso???? hay!!! cuanto ineresado con las academias nauticas y su negocio hay por estos foros!!!

Te has saltado una intervención posterior en la que se me avisa y doy la razón a quien lo dice.
Escribiendo el post recibí una llamada del Cofrade Sachi, y al retomar el hilo, con las prisas, se me fue la pinza.
Pero si el "POZI" que le puse al cofrade no te es sufiente, dime a donde me tengo que dirigir para bajarme los pantalones a tu gusto.
Suyo affmo. Choquero, Patrón de Cabotaje por la Escuela Náutico-Pesquera de Huelva, Patrón de Yate convalidado, Carnets de conducir A1, A2, B, BTP y C, Piloto diplomado de acémilas y ganados diversos y otros títulos y carnets, aparte de los nobiliarios ya conocidos.

Pd. Antes de acusar de nada, mira quien saca tajada de estos cursos, que yo ni tengo academia, ni interés, siempre he defendido el bien común en esta Taberna, y por eso trato de ebvitar disgustos a terceros. El día que alguien esgrima una tarjeta de PCOC ante la GC y tenga una denuncia, quizás recuerde todo o leído aquí. De las consecuencias de esa denuncia, luego dará razón a unos o a otros, esperemos que ocurra y sabremos quien tiene razón. Yo me remito a lo que de viva voz oí.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 02:29
PepeMacia PepeMacia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kamisub Ver mensaje
En Román paladín.

Un español que vive en Canadá, con el título “PLEASURE CRAFT OPERATOR CARD” puede venir a España de vacaciones, con permiso de la capitanía podrá navegar en aguas españolas durante 3meses.
Puede navegar en un barco de lista 6º, Si hay una empresa que se atreva a alquilarle un barco.
Como tiene mucho dinero para estar de vacaciones 3 meses en España, se puede comprar uno lista 7º.
Una vez pasado este plazo se queda en tierra o se marcha a pasar mucho frio en Canadá, donde está su casa.

Un español que vive en españa, con el título “PLEASURE CRAFT OPERATOR CARD”.
Solo puede buscar al cab*** que le ha vendido el título, para tomarse unas cervecitas y poder reírse juntos.
Porque solo puede navegar por internet. con este título.

saludos
parece que no has llamado al teléfono proporcionado.
Lo que dices es MENTIRA!
informate bien porque no se puede venir aqui a decir con tal caradura lo que uno considera.

saludos.
Antiguo 29-10-2011, 02:35
Piratilla

Cita:
Te has saltado una intervención posterior en la que se me avisa y doy la razón a quien lo dice.
Escribiendo el post recibí una llamada del Cofrade Sachi, y al retomar el hilo, con las prisas, se me fue la pinza.
Pero si el "POZI" que le puse al cofrade no te es sufiente, dime a donde me tengo que dirigir para bajarme los pantalones a tu gusto.
Suyo affmo. Choquero, Patrón de Cabotaje por la Escuela Náutico-Pesquera de Huelva, Patrón de Yate convalidado, Carnets de conducir A1, A2, B, BTP y C, Piloto diplomado de acémilas y ganados diversos y otros títulos y carnets, aparte de los nobiliarios ya conocidos.

Pd. Antes de acusar de nada, mira quien saca tajada de estos cursos, que yo ni tengo academia, ni interés, siempre he defendido el bien común en esta Taberna, y por eso trato de ebvitar disgustos a terceros. El día que alguien esgrima una tarjeta de PCOC ante la GC y tenga una denuncia, quizás recuerde todo o leído aquí. De las consecuencias de esa denuncia, luego dará razón a unos o a otros, esperemos que ocurra y sabremos quien tiene razón. Yo me remito a lo que de viva voz oí.
choquero,
como último favor te pido que llames al teléfono publicado del departamento de Marina Mefrcante encarado de títulos, convalidaciones y demás, preguntes por la persona a la que remiten en los mails de rafa y le preguntes:
Un español con residencia en españa, puede navegar legalmente con un titulo extrangero de los del anexo XII famoso (como lo es el PCOC canadiense) con un barco de alquiler (lista 6ª)??

su respuesta será: Si

te pido como ultimo favor en este tema que lo hagas.

a partir de aqui cada uno endrá su opinión sore si esto es mejor o peor y sobre si gusta más o menos pero todos sabremos que es legal 100%

Te pido que lo hagas a ti ya que eres una vo crítica en este tema pero me pareces una persona de fiar y creo que si lamas y te dicen que si, asi lo escribirás aqui.

Saludos,

Pepe
Antiguo 29-10-2011, 06:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por PepeMacia Ver mensaje
parece que no has llamado al teléfono proporcionado.
Lo que dices es MENTIRA!
informate bien porque no se puede venir aqui a decir con tal caradura lo que uno considera.

saludos.
Como te dije en su día.
Yo si he llamado a marina mercante.

Te di la oportunidad y el beneficio de la duda. Pero prefieres atacarme.

Solo he dicho en castellano de la calle las informaciones que me han dado en marina (omitiendo algunos calificativos) y de algunos escritos de foreros en este hilo.

Ahora si voy a decir lo que pienso.
Solo un timador y un charlatán tiene la desfachatez de llamarme mentiroso.
Entiendo que intentes llenar tu bolsa de monedas, pero no me parece bien que lo hagas de esta forma. Tu grado de cinismo en querer mantener vivo este hilo es del tamaño del titanic.

saludos
Antiguo 29-10-2011, 07:17
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cofrade PepeMacia,

¿tienes algun expediente completo de algun 'encuentro amistoso de un alumno tuyo con la Benemérita'?

Lo pregunto porque al final del dia las charlas de capitania y las interpretaciones personales del BOE dan mucho de si en el foro, pero lo que de verdad interesa es si la denuncia terminó archivada, o el alumno empapelado.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 29-10-2011, 09:40
Piratilla

Si te llamo asi es porque yo si que he llamado y hablado con el sr alvarez al cual nos han derivado. Y su respuesta ha sido clara lista 6a si.

Al ser esta persona la maxima autoridad lo quw hayan dicho otras capitanias no me sirve y que me llames timador por enesima vez me sigue molestando.

De nuevo pido que alguien dedique 5 minutos a hablar con esta persona y aclare si miento o no.

El lunes me conectare con la esperanza de ver ese post ahora tengo q zarpar!

En cuanto a la benemerit que me conste solo han parado a un alumno y no le abrieron ni expediente.

Saludos
Antiguo 31-10-2011, 09:08
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

en españa no te sacan la pasta òr los titulos deportivos de navegacion otra cosa son las acADEMIAS, SOY PATON DE YATE Y ME LO SAQUE POR LIBRE IGUAL QUE EL PER Y ME COSTO CUATRO DUROS, HAY GENTE QUE DICE QUE LLEVA NAVEGANDO DESDE LOS CINCO AÑOS Y NO TIENEN NINGUN TITULO NAUTICO, PUES TIEMPO HAN TENIDO.
QUE PENA SALIR A NAVEGAR Y NO SABER TOMAR UNA POSICION A MANO SIEMPRE ESCLAVOS DE LA TECNOLOGIA. A ESTUDIAR QUE TAMPOCO ES PARA TANTO
Citar y responder
Antiguo 31-10-2011, 09:54
Marqués de Rodman

PepeMacía, hay un problema en todo ésto, el problema es que no va a ser al Sr. Alvarez a quien le llegue una denuncia de la G.C. de un barco al que se le levanta una denuncia en Sevilla, si no al Capitán Marítimo de la zona donde se produce la denuncia, y como al parecer su criterio es el que se va a imponer, tengas o no razón, de entrada la multa -según parece- cae. Que luego recurras y te lleves el gato al agua, pues a lo mejor, pero personalmente yo no tomo riesgos.
Ya no entro a valorar si lista 6ª si o no como mpuedes ver, tu expones la opinión que te han dado, yo he expuesto la que yo he recibido, y la conclusión es que al parecer, ni dentro de la misma administración hay un criterio único, sino que estamos a la libre interpretación de la ley que cada uno con capacidad sancionadora quiera hacer en cada momento, es decir, que estamos en la misma situación que ante los jueces, que ante dos situaciones delictivas iguales, fallan a favor o en contra según quien sea el reo. Supongo que por eso se llama FALLO al veredicto.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 31-10-2011, 10:08
Piratilla

Cita:
PepeMacía, hay un problema en todo ésto, el problema es que no va a ser al Sr. Alvarez a quien le llegue una denuncia de la G.C. de un barco al que se le levanta una denuncia en Sevilla, si no al Capitán Marítimo de la zona donde se produce la denuncia, y como al parecer su criterio es el que se va a imponer, tengas o no razón, de entrada la multa -según parece- cae. Que luego recurras y te lleves el gato al agua, pues a lo mejor, pero personalmente yo no tomo riesgos.
Ya no entro a valorar si lista 6ª si o no como mpuedes ver, tu expones la opinión que te han dado, yo he expuesto la que yo he recibido, y la conclusión es que al parecer, ni dentro de la misma administración hay un criterio único, sino que estamos a la libre interpretación de la ley que cada uno con capacidad sancionadora quiera hacer en cada momento, es decir, que estamos en la misma situación que ante los jueces, que ante dos situaciones delictivas iguales, fallan a favor o en contra según quien sea el reo. Supongo que por eso se llama FALLO al veredicto.

buenas choquero,

estoy completamente de acuerdo con lo quedices de que hay diversas interpretaciones de la ley como nos han demostrado desde el mismo órgano donde se ha redactado la misma, no obstante desde las capitanias se ha diche que el responsble final es uno y este uno ha dicho que lista 6ª si.

Me interesa que quede muy claro este tema por temas profesionales como he expuesto carias ocasiones y como has visto estoy muy dispuesto a dialogar y compartir impresiones sobre el tema pero lo que no puedo permitir es que una persona sin dar un solo argumento fiable ni demostrando nada me tache de timador.

Entiendo la diferencia de opiniones sobre los títulos de otros paises y que haya debtwe sobre si aconsejable o no sacarselos, sobre que pasa en caso de que nos paren y nos multen, y un momntón de cosas que pueden salir y pueden ser interesantesimo discutirlas, pero, repito, para mi es muy importante que quede claro que este título es 100% legal en españa (como contempla la ley).

Saludos y roncito para pasar bien este lunes de "puente"

Pepe
Antiguo 31-10-2011, 14:01
nunezjuanma nunezjuanma esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 53 Agradecimientos en 30 Mensajes

La Guardia Civil, en el marco de la 'operación Cigala' desarrollada en Pontevedra, ha detenido a 90 personas por la comisión de delitos de falsificación de titulaciones náuticas deportivas que habilitan para el manejo de yates.
http://www.europapress.es/galicia/no...031120136.html
Citar y responder
Antiguo 31-10-2011, 14:49
Piratilla

me he enterado hace un rato y el jueves publicre un post sobre esto en nuestro blog.

muy buena noticia, gracias por compartirla.

Espero que estas cosas ayuden a los que intentamos hacerlo bien.

saludos!
Antiguo 31-10-2011, 15:42
Pirata

Alma de cantara que esperas.

Que quieres que te diga.
Que argumentos quieres que utilice, que no hayan utilizado otros foreros. Lo único que puedo usar sin ofender a nadie.
Es confirmar todo lo anteriormente dicho, por los señores de marina mercante departamento de titulaciones.

Ante estos argumentos ya expuestos, tus respuestas son las mismas, te enroca en unos argumentos indefendibles, por la sencilla razón, que no son aplicables a tales circunstancias.

¿Que parte del “No” no entiendes?, la N o la O. no es no.

Yo he dado la referencia sobre un grupo de timadores profesionales. Al que tú te has inscrito.

No deseo el mal a nadie, pero hoy he desayunado con la noticia , 90 detenidos más, de una lista formada por 271.
se dedicaban a la falsificación y estafa, con los títulos de capitán de barco,y si, usando el título que vendes con tanta vehemencia.

Espero que no te inscribas en esta lista.

saludos
Antiguo 31-10-2011, 16:10
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Creo que es entendible que aquí, en nuestra amada Spain, no es muy normal que se hagan cursos para la obtención del Capitán de Yate Canadiense.....y no pretendo molestar, sino simplemente apelar al sentido común.
Si se hubiera encontrado (que algunos "pocos" creemos que no), el resquicio legal por donde esto tuviera cabida, es cuestión de tiempo que lo tapen.....creo que sería lo más coherente.
Estamos inmersos en una discusión totalmente kafkiana, de hecho estos personajes convalidaban el PCOC con una titulación alemana, buscando la validez "comunitaria" y tal, y tal.....ósea, que ni para ellos era definitiva la obtención del PCOC !!! y creo que algo se comenta de 3.000 € tal y como dije.
Y expediente y propuesta de sanción por haber parado la GC un conocido, quién mostró la titulación alemana fruto de la convalidación del PCOC, si que tengo; pero desgraciadamente no es demostrable la relación, porque el expediente dice: ......carecer de la titulación necesaria para el gobierno de embarcaciones...........
Esta discusión ya ha tomado unos derroteros un poco ofensivos, es una pena, pero no se lo que durará.....
Saludos
Citar y responder
Antiguo 31-10-2011, 17:16
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes

A parte de volverse ofensiva, en esta conversación se equipara a los estafadores de títulos, con sus troqueladoras escaners y todo el equipo para hacer copias, naturalmente ilegales, con un título emitido en Canadá y aprobado por Transportes Canada (equivalente a Fomento)
Tanto es así que si lo pierdes les puedes pedir directamente una copia, pues estás en sus archivos.
El uso que se haga de esta titulación ya es cosa de cada uno, pero la comparación es odiosa.
Otra cosa: Quien ha dicho que no se puedan impartir títulos extranjeros en España? La RYA hace tiempo que los imparte!

Un saludo y
Citar y responder
Antiguo 31-10-2011, 17:50
Pirata

Los alemanes al pedir la confirmación de estos títulos a Canadá, exploto el tema en las narices de los españoles.

Una cosa es que se puedan impartir títulos extranjeros en España y otra cosa es que España los acepte como tales.

Sin ir más lejos yo tengo títulos americanos, con los estudios realizados desde España y profesores americanos, y no me los convalida el ministerio de educación, por lo tanto estoy reconocido en todo el mundo, menos en España. También tengo que decir que tengo otra titulación, que si fue reconocida sin ningún problema.
Como dice bono “¡manda gue***!”

saludos
Antiguo 01-11-2011, 13:39
Pirata

NO HAY CAPITAN DE YATE EN CANADA, ES UN CARNE DE CONDUCTOR DE BARCOS, Y NO PONE NADA DE CAPITAN NI DE PATRON, TENGO UN COLEGA QUE LO TIENE Y NO SABIA CUAL ERA LA ESTRELLA POLAR
Citar y responder
Antiguo 01-11-2011, 13:46
Marqués de Rodman

La "Estrella Polar" es la goleta de la serie esa de Antena Tres tan mala, pero no hace falta gritar para decir eso.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 01-11-2011, 14:06
Pirata

A La Mierda Todos Los Titulos Españoles O Astrageros, ¡navegar Es Un Derecho! El Mar Es De Todos
Citar y responder
Antiguo 01-11-2011, 16:28
Cubataman Cubataman esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Unos cubatas para todos y no hace falta insultar a nadie para hablar.

Yo hice una pregunta hace unos dias y no se aun nada con tanto lio y ramificaciones que sacais de cada palabra.

La cuestion es que se puede falsificar un billete de 50 euros, sin que ello quiera decir que existen billetes de 50 que son legales.

Ahora ahi va mi pregunta... Con un barco de bandera española y siendo yo español... se puede navegar legalmente por todo el mundo menos en España?

Dicho de otro modo, si poseo el PER, me puedo salir costeando a portugal y de ahi a aguas internacionales y navegar legalmente con el titulo canadiense?
Citar y responder
Antiguo 01-11-2011, 17:58
Pirata

unas birras
Pregunta clara, respuesta concisa.

No puedes. Las leyes se aplican según el pabellón que enarbole el barco.
Tu barco con bandera española, ley española, tú te jod** y navegas 12millas de la costa como máximo.
saludos

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro