![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Modelo Turbo 2003, 43 hp.
|
||||
|
||||
|
El mio es ese mismo sin turbo. Este motor es un Perkins, creo que modelo Prime, bastante extendido en maquinaria industrial, con lo cual, te lo puede reparar en un taller de automoción y hay repuestos.
En el año 2.004, llevaba en mi anterior mallorquina, un Ebro MG 38 de 75 cv., que de aquella lo representaba Nissan Motor iberica ..., y solo por el turbo, que había que pedirlo a japón, ya me pedían un disparate. Pero la base de motor era el infalibre Perkins 4236, muy usado en camionetas. Así que contacté con taller de coches, y me lo dejaron perfecto, hasta le cambiaron el turbo, por el de un renault 21. Me costó, incluyendo desmontaje y montaje a bordo y pintado, sobre unos 2.300 €. Tal y como esta el "curro" hay día en los talleres, que la gente no se gasta un duro, y apuran con los vehículos lo que pueden antes de llevarlos al taller, seguro que encuentras quien te lo repare. Ten también en cuenta y súmale, al gasto de un motor nuevo, o reconstruido, que no sea ese, que tendrías que reformar bancada, posiblemente escape, cuadro eléctrico y acometidas. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 30-10-2011 a las 12:37. |
|
|
||||
|
||||
|
lo mejor es asumir el coste de uno nuwvo, tendras garantia y por lo menos podras salir a navegar tranquilo que eso no tiene precio, yo puse un motor vetus nuevo en port ginesta y me salio muy bien de precio iba todo incluido silemblocks cuadro de mandos y cableado, a veces reparar uno viejo tal y como esta el tuyo puede salir igual de caro omas la bancada vale barata otra cosa es lo que te quieran cobrar, que en este mundo hay mucho piratilla
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un motor nuevo, de 40 Cv, lo mas barato que he visto, porque yo también estuve hace poco interesándome por el tema, me salia en 11.000 €.
A esto hay que añadirle, mano de obra del montaje y desacople del otro, hélice nueva, pues la relación de reducción es difícil que sea la misma, bancada, escape, cableado, cuadro eléctrico, plato de acoplamiento, documentación etc. Esto es bastante dinero a añadir, te metes sin darte cuenta en 13 o 14 mil €. ¡¡ así, sin anestesia ni nada!! Un buen motor y el del cofrade Konpai, lo es, poniendole un equipo de motor nuevo, si es que lo precisa, y un buen repaso general, estrenas motor, incluso le tienes que hacer el rodaje, y por 3 o 4 mil €, vas que te matas. porque no tienes que tocar nada mas del barco. Y si me apuras hasta lo puedes desmontar y sacar del barco tu mismo, que te lo reparen y y después montarlo, que eso también es una pasta. Evidentemente, nuevo es mejor, que duda cabe, pero estamos hablando de un ahorro del 70%. Por algo que sin ser lo mismo que estrenarlo, es muy, muy parecido. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
El gran talon de aquiles de la renovacion de un motor esta en los perifericos, motor de arranque, alternador, bomba inyectora, bomba de cebado, bomba de circulacion, bomba de agua de mar, manguitos, colector de escape, intercambiador, turbo, inversor.....todo aproximadamente puede subir unos 4500€ que sumados a los 2500€ del motor suman 7000€ que es lo que puede costarte un 40cv de Sole
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo !
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puesto que mis preguntados ya instalado, rondaban los 13.000 €. de ser asi, Konpai, lo debería de tener claro. Nefta, ni todo los periféricos deben estar mal, y muchos son compatibles con repuestos...mas baratos que los náuticos. De todas maneras, aquí se esta, entre otras cosas, para decir como le ha ido a cada uno. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Es facil, vente al Salon al stand de Sole Diesel y lo comprobaras....
Este año montar un 50cv ha salido por 9000€ cambiando aislante y escape Un Volvo D2-55 saildrive vale 9000€ Los perifericos pueden o no estar bien, lo que es seguro es que no son nuevos y si el motor se ha cambiado en 4000h todo tiene 4000h |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Puedes confirmar que es un Perkins? modelo? Alguien lo sabe?
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
charran (12-08-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|