![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Cita:
, en uno de 2 tiempos acaba decantándose el aceiteLa verdad es que disfruto mucho cuidando a mi compañero de "aventuras" durante el invierno ,me acerca al verano! Otra costumbre que tengo es hacer una lista de los desperfctos y mejoras que han ido surgiedo en las navegadas del verano,suelo anotarlo en el bloc de notas del móvil para llevarlo encima y así ,cuando llegan los dias grises de invierno ir tachando cosas.Suelo mandar la lista a los que han navegado conmigo esta temporada para que me recuerden cosas que hemos comentado ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
La nevera sin cervezas?????
Así no te suben tripusoles nooooo AAUUUU Mos veiem |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
A= Imprescindible reparar, no salir. B= Se debe reparar,pero no afecta significativamnete a la navegación. C= Chorrada sin importancia o decorativa. La lista de c está siempre llena ![]() ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pues para mi excepto en endulzar el motor de la auxiliar, no hay hivernaje, salgo todo el año
y el resto del equipo preparado como siempre.
__________________
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Para algunos el cambio de verano a invierno supone pasar de "modo crucero" a "modo regata". Unos más que otros vaciamos los barcos para andar algo más. En mi caso el fondeo principal sale de la proa camino del trastero, y lo acompañan bastantes trastos, que incluyen: auxiliar con su motor, barbacoa, medio kilómetro de cabos, bidones de combustible para dar la vuelta a las islas, comida para un atlántico, menaje para una familia, la biblioteca...
![]() ![]() Aún así quedan trastos para poner un rastrillo, pero claro, por algo se llama S'avenc ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Cita:
Antes tambien lo hacia en mi antiguo barco,eran 2 o 3 cargas con un coche familiar.Hasta las colchonetas,la cocia pasaba a camping gas, que tiempos era el auténtico crucero-regata... Cita:
Yo tambien salgo todos los fines de semana ,pero aún así las condiciones del barco no son las mismas en verano que en invierno,humedad frio,lluvia,etc ![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Aunque también navego en invierno, esta claro, que el plan de navegación ya no es el mismo, las travesías suelen ser mañaneras, apenas pernocto fuera, y muy rara vez fondeo. Por lo tanto si que hago un “despeje de chismes”, que no suelo usar en este tiempo. Y le hago un repaso a fondo al material que no voy a usar.
Llevo a tierra los toldos. El Bimini lo dejo, pues por aquí hay días de invierno que “canea” el sol, lo que si hago es plegarlo, y le doy un repasa a con vaselina liquida a las cremalleras. Lo que se queda, si o si, es la capota antirociones , pues en este tiempo se agradece muuucho, además que me quita la lluvia, a la entrada de la cabina. Ropa fuera, me quedo con los trajes de agua, algún chándal, y un par de polares. El resto de los sienes y sienes de bañadores, toallas, sabanas, camisetas….. Fuera. Despensa, osea armarios donde haya comida, vacíos y limpios, si acaso alguna lata, y unas cervezas. Chismes de cocina, los justos para hacerme un café, y poco mas. La nevera de hielo, también va a fuera. Frigo, seco y abierto, ¿Por cierto, cada cuanto lo soléis poner en marcha para que trabaje un poco? Aseo, con la descarga desinfectada, y la dejo con agua dulce. “Enchufo” de vez en cuando el calentador de agua, tanto con electricidad como con el motor, para que trabaje un poco, él y las cañerías. Dejo, una escotilla a proa y popa, en una posición en la que estando cerrada, deja un clareo de un cm, no entra agua de lluvia, y genera una corriente de aire. Aprovechando esto, suelo dejar destapado un par de planes del suelo para que se seque la sentina, pongo los colchones de canto. Y dejo entreabiertos los armarios de la ropa. Auxiliar a tierra, pero no la pliego, la dejo sin presión, con el aire justo para que mantenga su forma. Y el fueraborda a tierra, con un poco de gasolina SIN aceite (recomendación del mecánico) Me llevo casi todo lo de buceo, dejo solo una botella pequeña, y me traigo el neopreno, “gordo”, por si hay que tirarse al agua por obligación. De pesca, curiosamente, lo lleno mas en invierno, dejo solo las cañas de curri, y le traigo los carretes eléctricos. Caja de cadena, limpia y endulzada, y spray antihumedad al molinete, una vez al mes lo suelo mover. Saco muchos cabos y meto 200 m en un solo trozo, y un ancla de “paraguas”, para fondeo de pesca Cada cierto tiempo, si no he navegado, cuando hace bueno, osea sin nada de viento, suelo “perder” unas par horas, y saco las velas, incluido spi, para que se ventilen. Y de paso, dejo abiertos los pañoles de la bañera. También saco lo chalecos. Y renuevo los absorbentes de humedad, donde los llevo estibados. Repaso y lubricación de winches, poleas y tensores. Reconozco, que es verdadero coñazo, y que cuando, me voy un fin de semana, a un puerto, por alguna regata, hay que hacer, “safari” de nuevo, aunque solo sea de comida. Pero si no tomamos esta disciplina, empezamos a meter cosas a bordo, y después… es que ni cogemos dentro. ![]()
__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|