![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No hay ningun problema con el montaje y no hay que tocar nada, solo hacerte saber que con una mayor enrollable y un foque tendras limitaciones con poco viento
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo asumidas las limitaciones con poco viento;una vez mas,muchas gracias Nefta.
|
|
|
||||
|
||||
|
tuve la oportunidad de llevar un hanse a mahon y la verdad que el autovirante va de fabula, pero los bordos ya no son lo mismo, eso si ya viene aparejado de fabrica, y lo que le falta de genova lo lleva en la mayor, personalmente prefiero el sistema clasico, luego para largar el foque tienes que hacer bastante fuerza con tantos reenvios, los island paket tambien llevan autovirante pero tambien llevan trinquetilla
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Maxi 909 con autovirante y ciñendo va bien incluso con poco viento. La comodidad es total en las viradas, solo hay que mover la caña. Lo malo, con poco viento, son los rumbos proximos al través, si cambio al genova el barco anda mucho más, pero cambiar el foque autovirante por el genova no es facil en navegación. Lo que hago es que si cuando voy a salir hay poco viento (y tengo ganas) pongo el genova y si hay mucho viento pongo el autovirante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros tenemos un fortuna 9 con autovirante, dependiendo del tipo de navegación que se vaya a hacer, montamos el génova, el foque o el autovirante.
Cambiar la vela de proa, no es nada complicado y muy rápido, especialmente en puerto. El autovirante es comodísimo y tampoco te resta tantas prestaciones, digamos que una virada la haces símplemente con un golpe de timón, sin nada más, luego trimar mayor y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No se me pasaria por la cabeza... es un dineral, para empeorar el barco, tanto navegando, como parado, pues pones un chisme mas por la cubierta, y algo habrá que reforzarla...
Para dar un paseo tranquilo, con la génova, o incluso media, muchas veces es suficiente. No veo sentido a ir con 2 velas pequeñas... mejor 1 sola de buen tamaño. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|