![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que en un tema tan complejo me asombra ver una opinión tan unidireccional. Voy a aportar la mía:
Supongamos una economía que ingresa por impuestos 10 y comienza a gastar mas y mas en prestaciones sociales, hasta gastar 15, a base de deuda y mas deuda vas pagando unos beneficiosso sociales superiores a lo que ingresas... Llega un momento que este chollo se acaba y te dicen que tus prestaciones tienen que ser de máximo 10, lo que supone recortar prestaciones (que no tendrías que haber dado)... Que malo es el que te dice esto. Después te dicen que te perdonan la mitad de la deuda sin consecuencias graves. Las consecuencias a las que aludís aun son las de pasar el gasto social de 15 a 10... No hay consecuencias adicionales. Si Grecia dice no, y p.ej reniega de su deuda, no habrá consecuencias peores? Salida del euro, de la unión europea, imposición de aranceles, cierre del comercio? Cuanto cuesta esto? Y si no hay consecuencias? Entonces Italia y España también reniegan --> todo el sistema financiero quebrado, todas las pensiones, fondos, etc a cero ... Corralito generalizado... Soy catastrofista? Que alguien lo contra argumente! Mirad la deuda española que tienen las entidades financieras españolas. Si queréis confiad en el fondo de garantía de depósitos... Seguramente llega para cubrir los saldos de una o dos entidades. Yo creo sinceramente que los demonizados Merkel y Sarkozi habían hecho un esfuerzo sobrehumano para llegar a este acuerdo y creo que Grecia la ha cagado muy mucho! Bueno podemos volver a economías cerradas, cada país tiene que producir lo que come, esto no es para nada eficiente, pero es lo que queréis no? Yo creo que los políticos tienen una responsabilidad y haber convocado este referéndum no es para nada responsable... La población sabrá entender las consecuencias? Los políticos las explicaran bien? Ala, ya he hecho de abogado del diablo (los que no me conocéis en persona podéis pensar que soy una agencia secreta al servicio de la Merkel) ![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|