![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si se habrá soltado un poco el genova y por eso se ve un poco el enrollador. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
siesque tenemos la costumbre de tocar las cosas cuando van bien, mal muy mal, todo lo que va bien no se debe de tocar y menos en un barco
![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, te recomiendo que aunque tu genova vaya montada en el enrollador
cuando llegues a puerto le quites la tension a la driza y no la dejes todo el tiempo soportando esa tension, el tejido te durara mucho mas. Otra cosa muy importante, si algun dia te falla el enrollador, deberas de saber como se arria esa vela, Me extraña mucho que las personas naveguen sin conocer el propio barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ah, por cierto, he navegado tres veces contadas, por eso cualquier duda que tengo la pregunto, así creo yo que se conoce el propio barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Será la forma correcta de proceder? (Por cierto, a mí me da "cague" soltar "amantillos"... seguro que luego necesito ayuda para volver a dejarlo todo como estaba.) |
|
|
||||
|
||||
|
Las drizas de las velas, están para izar las velas. Pero también debemos utilizarlas para trimar las velas. Con poco viento no deben tener demasiada tensión,
cuando arrecia el viento, debemos darle más tensión a la driza. Cuando pases mucho tiempo sin navegar te aconsejo arriar la génova y guardala dentro de su saco, de esta manera te durará mucho más tiempo. Un saludo. ![]()
Editado por Visir en 29-08-2007 a las 23:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pieza de arriba se debería ver siempre, igual antes no te habias fijado. Por lo que cuentas no tienes la driza reenviada a un stopper en el piano.¿tienes un winche en el palo? si no lo tienes te puede costar darle tensión cuando el viento arrecie.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Driza de la mayor | serviola | Foro Náutico Deportivo | 50 | 20-10-2022 23:32 |
| Trimado del génova. ¿cómo se usa el carro del génova? | akiles | Foro Náutico Deportivo | 56 | 28-04-2009 16:21 |
| Cable driza 420 | Iberio951 | Foro Náutico Deportivo | 9 | 18-07-2007 10:56 |
| driza de spi o respeto¡¡¡ | genova | Foro Náutico Deportivo | 7 | 06-03-2007 12:30 |
| Polea driza spi | escarabajo | Foro Náutico Deportivo | 14 | 01-12-2006 23:08 |