![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pregunta en Capitanía si tienes interés en saber lo que hay, en los foros la genta da su opinión y siempre hay quién habla sin tener ni pu** idéa de lo que está diciendo. Y si quieres, después, nos cuentas lo que te hayan dicho. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo bandera francesa desde Agosto, he ido a Capitanía y me dicen que desde este año se puede, que no hay problema . Les he preguntado que pasa con el tema hacienda y ellos me dicen que no tienen ni idea, que eso no les incumbe a ellos. He ido a Hacienda, y me han mandado de ventanilla en ventanilla y nadie ha sabido decirme nada claro. En hacienda unos me han dicho que pague transmisiones ( pero como voy a pagar transmisiones si el barco ya esta a mí nombre??) y otros me dicen que si lo tengo a mí nombre, que no pague nada. Vamos, que veo que no tienen ni idea ( por lo menos los de la oficina en la que yo estuve) con lo cual de momento voy a esperar a que se aclaren. Mi intención no es en ningún caso eludir ningún pago ni impuesto pero visto lo visto me quedo a la espera de que se aclare el asunto. |
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a dar un buen consejo : id lo cuento entes a hacienda , ventanilla de impuestos especiales sobre vehículos , liquidar el impuesto de matriculación si la nave mide mas de 8 mts , en el caso contrario su exempcion y entregar una fotocopia a nuestro puerto , os evitareis problemas con aduanas cuando se van a pasar por los pantanales .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues aqui otro cofrade que ha hecho todas las averiguaciones:
Personalmente (no aquello de un amigo de un amigo, no, yo mismo) he estado en Capitania: Respuesta: no hay problema. Desde el 1 de enero está permitido. Nosotros no tenemos nada que ver con los barcos de bandera EU. Personalmente, de nuevo, fui a la Guardia Civil- Nosotros sólo comprobamos el estado en regla de embarcaciones ESPAÑOLAS o extranjeras en lo referente a drogas-contaminación-seguridad. Y respecto a la seguridad, ellos entienden que cada barco con su bandera EU llevará el equipamiento y títulos que exiga su legislación. De hecho, el sargento con el que hablé me dijo que llevan una hoja plastificada abordo a modo de resumen con lo que exigen las principales banderas EU: Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia. Personalmente de nuevo fui a Hacienda: Respuesta: Si el barco tiene IVA pagado en pais EU, lo demuestras con documento y no hace falta pagarlo. Si no, lo pagas. Lo que SI que tienes que pagar es el Impuesto de Matriculación del barco, al ser mayor de 8 metros, (si es menor de 8 metros no pagas nada). Pues pagué el 12% del valor actualizado de mi barco, y el IVA, que ya lo tenía pagado, lo justifiqué con documento de la Hacienda Inglesa. Acudo después a ADUANAS, y me dicen que ellos no se meten con las banderas, que les da igual la que lleves, SIEMPRE Y CUANDO lleves docuemtnos que acrediten que el barco es tuyo y RESGUARDO de haber pagado los impuestos en España. Resultado: perfectamente legal, y aquí un servidor navegando con todo en regla bajo pabellón británico.
|
||||
|
||||
|
Corroboro cada pintón, es exactamente así , yo tengo bandera. Alemana .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el cofrade KIBO, lo ha dejado meridianamente claro.
¿Por qué algunos cofrades siguen empeñados en que no es legal navegar bajo bandera europea, habiendo devengado los impuestos correspondientes? Me lo expliquen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay dos opciones: A) Cofrades que son incrédulos ante tan buena noticia y no pueden terminar de creérselo, por mucho que les demuestres que es legal. A estos cofrades les encantaría atreverse a "dar el salto", pero no terminan de atreverse. B) Cofrades a los que les jode, literalmente, que otros podamos navegar por donde queramos sin ITBs, ni homologaciones estúpidas, ni revisiones innecesarias, ni material de seguridad EXAGERADO, ni nada nada. En el fondo, les gustaría también atreverse.
|
||||
|
||||
|
Clavado , políticamente incorrecto decir que hay algunos celosos resentidos ,
pero definitivamente clavado .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cual es el coste anual para mantener la bandera alemana? ¿piden algun tipo de titulación para llevar el barco? ¿con el per valdría? gracias! y una ronda para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MAs de seis meses en España obliga a pagar los impuestos españoles correspondientes. Es decir IVA ,si fuera el caso que no se hubiese pagado e IMpto de Matriculacion del valor que hacienda tase el barco 12 %. Ojo ¡¡ pOr lo demas puedes mantener la tricolor |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|