![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues aqui otro cofrade que ha hecho todas las averiguaciones:
Personalmente (no aquello de un amigo de un amigo, no, yo mismo) he estado en Capitania: Respuesta: no hay problema. Desde el 1 de enero está permitido. Nosotros no tenemos nada que ver con los barcos de bandera EU. Personalmente, de nuevo, fui a la Guardia Civil- Nosotros sólo comprobamos el estado en regla de embarcaciones ESPAÑOLAS o extranjeras en lo referente a drogas-contaminación-seguridad. Y respecto a la seguridad, ellos entienden que cada barco con su bandera EU llevará el equipamiento y títulos que exiga su legislación. De hecho, el sargento con el que hablé me dijo que llevan una hoja plastificada abordo a modo de resumen con lo que exigen las principales banderas EU: Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia. Personalmente de nuevo fui a Hacienda: Respuesta: Si el barco tiene IVA pagado en pais EU, lo demuestras con documento y no hace falta pagarlo. Si no, lo pagas. Lo que SI que tienes que pagar es el Impuesto de Matriculación del barco, al ser mayor de 8 metros, (si es menor de 8 metros no pagas nada). Pues pagué el 12% del valor actualizado de mi barco, y el IVA, que ya lo tenía pagado, lo justifiqué con documento de la Hacienda Inglesa. Acudo después a ADUANAS, y me dicen que ellos no se meten con las banderas, que les da igual la que lleves, SIEMPRE Y CUANDO lleves docuemtnos que acrediten que el barco es tuyo y RESGUARDO de haber pagado los impuestos en España. Resultado: perfectamente legal, y aquí un servidor navegando con todo en regla bajo pabellón británico.
|
||||
|
||||
|
Corroboro cada pintón, es exactamente así , yo tengo bandera. Alemana .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el cofrade KIBO, lo ha dejado meridianamente claro.
¿Por qué algunos cofrades siguen empeñados en que no es legal navegar bajo bandera europea, habiendo devengado los impuestos correspondientes? Me lo expliquen. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay dos opciones: A) Cofrades que son incrédulos ante tan buena noticia y no pueden terminar de creérselo, por mucho que les demuestres que es legal. A estos cofrades les encantaría atreverse a "dar el salto", pero no terminan de atreverse. B) Cofrades a los que les jode, literalmente, que otros podamos navegar por donde queramos sin ITBs, ni homologaciones estúpidas, ni revisiones innecesarias, ni material de seguridad EXAGERADO, ni nada nada. En el fondo, les gustaría también atreverse.
|
||||
|
||||
|
Clavado , políticamente incorrecto decir que hay algunos celosos resentidos ,
pero definitivamente clavado .![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrade KIBO, como veo que eres un experto y no queriendo abusar de ti, solo te pido que me aclares una cosa.
Ciudadano español residente en españa. Patron yate Compro braco en españa, pago todos mis impuestos mas registro en UK ( con una direccion de un familiar) Navego con bandera britanica. Aseguro en compañia britanica 1º Puedo ? 2º Puedo estar en una marina española como base ? 3º Fuera de las 60 millas , desde el pto de vista de la aseguradora estaria cubierto ? Gracias de antemano ![]() ![]() ![]() :brindis :![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco que compras que bandera tiene? Tu familiar en UK será el propietario legal? Tienes certificado Harec o de radiooperador? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cual es el coste anual para mantener la bandera alemana? ¿piden algun tipo de titulación para llevar el barco? ¿con el per valdría? gracias! y una ronda para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |